google plus

Google quiere que el diseño de su red social sea mucho más flexible, pero que a la vez tenga más prestaciones. Su nueva interfaz ofrece nuevas formas de navegar por la vista de novedades. Ha sustituido los iconos estáticos por una barra de aplicaciones situada a la izquierda que es configurable por el usuario. Puedes ordenarlas como quieras, basta con arrastrar la aplicación hacia arriba o hacia abajo. También puedes ocultar aquellas que no te interesen. De esa forma puedes acceder rápidamente a tus favoritos. Si colocas el cursor sobre cualquiera de las aplicaciones, puedes consultar qué acciones puedes realizar.

Actualmente, Google+ cuenta con 170 millones de usuarios. Esta red social nací­a en junio de 2011 y al cierre del año pasado ya tení­a 62 millones de usuarios, según Chitika. Google está consiguiendo que crezca a tan rápidamente a base de integrarla con otros productos de la casa. Así­, a finales de 2011, anunciaba sus planes de combinar su servicio de correo web Gmail con Google Circles. Ahora bien, Gmail no es el único servicio que permite compartir contenidos con los amigos de Google+. Existen otras maneras de hacerlo a través del buscador (Search), del servicio de ví­deos en lí­nea YouTube, de Google Maps e incluso por Blogger, la plataforma de blogs de la compañí­a.

google plus

Otro de los cambios proporciona un acceso más rápido a las conversaciones que te interesan. Cada conversación tiene forma de tarjeta para ayudar a seguirlas. Las fotos y los ví­deos que compartes tienen un mayor tamaño y, en general, los contenidos que comparta en la comunidad son más visibles que con el diseño anterior. Aparte, la compañí­a ha ampliado las funciones de los Hangouts de su red social. Los hangouts más populares figuran en una cartelera giratoria, acompañados de sugerencias para usuarios avanzados. Cuando quieras ver una emisión de ví­deo en directo o conocer gente nueva, resulta mucho más sencillo acceder a los hangouts públicos. Esto se completa con una lista perfectamente actualizada de todas las invitaciones procedentes de tus cí­rculos, para que no te pierdas ningún evento, ni ninguna celebración.

El perfil también ha sido reformado para que quepan fotografí­as mucho más grandes, y la lista de chat ahora resalta a cada uno de tus amigos. Y para aquellos que quieran estar siempre al tanto de lo que se cuece en Internet, Google ha puesto en marcha una nueva página llamada Explorar que recoge los tópicos más interesantes y es un escaparate de las últimas tendencias imperantes en la Red.

En conjunto, todas estas novedades permiten acceder fácilmente a los contenidos favoritos y aumentan las posibilidades de personalizar la interfaz de usuario. De cualquier manera, la compañí­a advierte que va a seguir perfeccionando Google+ y que estos cambios de diseño son una simple antesala de todo lo que está por venir en un futuro próximo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,