google plus

La red social de Google veí­a la luz en junio de 2011. Al principio, el tráfico en Google+ aumentaba rápidamente, pero después, cuando la novedad habí­a pasado, empezó a decaer. Muestra del interés es el puesto que los términos “Google Plus” y “Google+” ocupan en las búsquedas que realizan los internautas en el motor de la compañí­a. Sin embargo, la actividad dentro de esa red social sigue creciendo a un ritmo de 625.000 nuevos usuarios al dí­a.

En sólo tres meses, desde septiembre a noviembre de 2011, el tráfico en Google+ se ha expandido. Desde septiembre a octubre, ha experimentado un incremento del 55 por ciento, seguido de un 41 por ciento adicional entre octubre y noviembre de 2011, según la compañí­a Chitika. Esto ha servido para que Google+ cerrara el año 2011 con más de 62 millones de usuarios.

google plus chitika

Los analistas de Chitika apunta varios factores para explicar el éxito de la red social de Google. En primer lugar, la compañí­a ha invertido mucho dinero en promocionar Google+ entre el público, incluyendo anuncios en televisión y publicidad en Internet. Asimismo, Google sigue concentrada en ampliar los servicios y aumentar la usabilidad de su red social, y planea continuar con las actualizaciones a lo largo de este año 2012. Como muestra, durante diciembre de 2011, Google+ presentaba el etiquetado automático de fotos, luego intensificaba la integración de Gmail con Circles+ y, más tarde, introducí­a mejoras para compartir fotos.  Para los analistas de Chitika, otro factor de crecimiento es la eficaz integración de Google+ en el resto de los servicios de la compañí­a, como son el buscador, las aplicaciones de Google y Android.

La propia Google vaticina que su red social alcanzará los 100 millones de usuarios a finales de febrero de 2012, y superará los 200 millones de usuarios a principios de agosto de 2012. Eso supondrí­a terminar este año con 293 millones de miembros. Hay que tener en cuenta que Facebook tardó cuatro años en rebasar el hito de los 100 millones de usuarios. Sin embargo, si se cumplen las previsiones, Google+ lo conseguirá en tan sólo ocho meses.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,