Internet|3 enero 2012 2:48 pm

Aumenta el tráfico en Google Plus


google plus

La red social de Google veía la luz en junio de 2011. Al principio, el tráfico en Google+ aumentaba rápidamente, pero después, cuando la novedad había pasado, empezó a decaer. Muestra del interés es el puesto que los términos “Google Plus” y “Google+” ocupan en las búsquedas que realizan los internautas en el motor de la compañía. Sin embargo, la actividad dentro de esa red social sigue creciendo a un ritmo de 625.000 nuevos usuarios al día.

En sólo tres meses, desde septiembre a noviembre de 2011, el tráfico en Google+ se ha expandido. Desde septiembre a octubre, ha experimentado un incremento del 55 por ciento, seguido de un 41 por ciento adicional entre octubre y noviembre de 2011, según la compañía Chitika. Esto ha servido para que Google+ cerrara el año 2011 con más de 62 millones de usuarios.

google plus chitika

Los analistas de Chitika apunta varios factores para explicar el éxito de la red social de Google. En primer lugar, la compañía ha invertido mucho dinero en promocionar Google+ entre el público, incluyendo anuncios en televisión y publicidad en Internet. Asimismo, Google sigue concentrada en ampliar los servicios y aumentar la usabilidad de su red social, y planea continuar con las actualizaciones a lo largo de este año 2012. Como muestra, durante diciembre de 2011, Google+ presentaba el etiquetado automático de fotos, luego intensificaba la integración de Gmail con Circles+ y, más tarde, introducía mejoras para compartir fotos.  Para los analistas de Chitika, otro factor de crecimiento es la eficaz integración de Google+ en el resto de los servicios de la compañía, como son el buscador, las aplicaciones de Google y Android.

La propia Google vaticina que su red social alcanzará los 100 millones de usuarios a finales de febrero de 2012, y superará los 200 millones de usuarios a principios de agosto de 2012. Eso supondría terminar este año con 293 millones de miembros. Hay que tener en cuenta que Facebook tardó cuatro años en rebasar el hito de los 100 millones de usuarios. Sin embargo, si se cumplen las previsiones, Google+ lo conseguirá en tan sólo ocho meses.




Otros artículos relacionados:

Facebook, diferencias al mirar la biografía y el antiguo perfil
El Timeline de Facebook estará disponible para iPad en enero
Facebook Messenger para Windows Phone ya es oficial

17 Comentarios

  • Esto es totalmente falso. Google+ ya se ha demostrado que es uno de los mayores fracasos de google.

    • Oye @Internauta, en donde es que estas parado, es que no lees, no ves o habla solo por hablar disparates, o será que te molesta el éxito de Google+. Imbécil

    • Esta loco este tipo, al contrario antes no lo usaba mucho pero últimamente entro mucho mas seguido bueno eso se debe a que ya varias de mis amigas y amigos ya tienen su google+ y se encuentran ahí, en linea.. Y me parece mucho mas bonito que otras redes sociales.. en donde solo quieren robarte la vida.

  • Google+ es mucho mejor que Facebook. Entiendo que haya mucha gente tonta que siga en los corrales de Facebook.

  • Pues yo uso G+ y el unico inconveniente que le veo es que no conozco a nadie de mis amigos que lo use :-(
    La verdad es que incluso antes de su lanzamiento las otras redes sociales se pusieron las pilas y colocaron cosas que G+ ofrece.
    Para mi, el mejor. Solo falta esperar un poco a que mejore por ser “novato”, pero dentro de unos meses se vera realmente como es G+.
    Se lo recomiendo a todos.

  • yo creo que si lo va lograr porque google+ ha encontrado su identidad, yo personalmente uso facebook para interactuar con familia y amigos cercanos, y uso google+ para interactuar con gente nueva y es ideal para juegos, porque esa es la mejor manera de conocer gente de todo el mundo, en mis círculos de juegos tengo mas personas de las que tengo en facebook, y el contenido que se postea en google+ por parte de quienes lo integramos es mucho mas intelectual que en facebook y google pone de su parte con sus Ripples. estoy seguro que a futuro se van a repartir el enorme pastel de usuarios que hay a nivel mundial, tanto facebook como g+ tienen sus cosas buenas y ninguna de las 2 va a desaparecer aunque eso quisieran algunos.

  • Es genial lo único que le falta a la red social de Google son mis amigos

    • Sí es muy genial, solo espera y conocerás buenas personas ahí o puedes invitar a tus otros amigos de otras redes sociales. Google+ es lo máximo

  • Creo que el culpable del aumento de tráfico en G+ soy yo, ya que hace un par de días me conecté sin querer.

  • A mi me gusta mucho, google+ tiene un nose que y la verdad me da muchisima mas confianza que otras redes sociales… Ya tengo a mis mejores amigos ahí y ahora es solo cuestión de tiempo para que mis otros amigos también se encuentren ahí.

    Me gusto mucho como se muestran los albunes y las fotos.. se ve genial!!..

  • En G+ encuentro mejor contenido, es el mejor

  • agregue las direcciones de mis amigos a mis círculos y cada que publico algo solo lo hago en google+ aunque no estén ahi les llega un email com la publicación aparte de la invitación a registrarse y ya muchos se han registrado.

    Ahora tengo muchos mas motivos para estar en linea puesto que me he encontrado a muchos de mis amigos… jaja ke bien! ya eh cachado a muchos de mis amigos que se la pasan en Google+… y he leido algunos de sus comentarios aborreciendo a fb (sobre todo por el timeline) hasta le han puesto un apodo a Google+ le dicen: el viejo facebook (refiriéndose a que fb de antes era mejor)

    En lo personal me gusta Google+ y me da mas confianza, aunque aun tengo cuenta en facebook pero solo entro a revisar lo que hayan escrito para mi a medida que se van registrando mis amigos en google+ cada vez es mas raro que entre a facebook.

    Quizas porque yo deje de entrar a facebook no desaparecera de la red pero quedara en el olvido, creo que myspace sabe mas acerca de eso o yahoo…. alguien se acuerda de Lycos, Altavista, Ask, AOL creo que siguen en linea

  • nice social network muy útil como twitter XD

  • g+ ira para arriba y fb caera ;)
    no veo otra situacion

  • Google+ es la mejor red social actual, es como una fusión de facebook y twitter con el toque google, es increíble.

Dejar un Comentario