google plus etiquetas fotos

Google acaba de anunciar una nueva función para las fotos que los internautas comparten en su red social. El equipo de Google+ sabe que las Navidades son una buena época, porque los miembros de la red van a subir más imágenes para que puedan disfrutar de ellas tanto los familiares como los amigos. Por eso, ha adelantado la presentación de la función “Encuentra mi rostro” (Find my face).

La idea es facilitar el etiquetado de las fotografí­as con los nombres de las personas que aparecen en ellas. Eso sí­, esta función no viene por defecto, sino que el usuario debe activarla (o rechazarla) en su cuenta de Google+. Permite avisar a las personas que conoces para que el sistema automáticamente etiquete la imagen de tu cara cuando aparezca en cualquier foto.

google plus etiquetas fotos

Si tú activas esta opción de “Encuentra mi cara”, cada vez que un amigo tuyo suba a un fotografí­a a Google+ en la que tú apareces, saltará una etiqueta que sugerirá tu nombre. Ahora bien, tú eliges qué etiquetas aceptas o rechazas. Además, en cualquier momento, puede desactivar la función. La tecnologí­a empleada es muy similar al reconocimiento de rostros semiautomático que Facebook puso en marcha a principios de año. Sin embargo, la diferencia es el consentimiento explí­cito que solicita Google+, mientras que Facebook lo deja activado por defecto.

De todos modos, esta nueva opción todaví­a no está disponible, aunque desde Google prometen que lo estará a lo largo de los próximos dí­as. Esto significa que, cuando esté lista, podrás conceder tu permiso y denegarlo a través de la configuración de Google+ en este enlace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.