spotify plataforma 03

Hace apenas unos dí­as, los responsables de la compañí­a sueca Spotify nos presentaban algunas novedades suculentas para el sistema de reproducción musical ví­a streaming. Un sistema que está triunfando en todo el mundo, primero en Europa y desde hace unos meses en Estados Unidos. Se trataba de la nueva plataforma de aplicaciones de Spotify, un espacio que quiere emular el Android Market o la App Store para prestar servicios interesantes – y gratuitos – a los clientes de Spotify. De esta manera, primero los partners y después los desarrolladores por iniciativa propia, serán los encargados de nutrir un nuevo servicio que completa y amplí­a las posibilidades de Spotify. Pero visto lo visto, esta no es la única novedad que los suecos tení­an previsto ofrecernos durante este año 2011. Lo decimos porque hoy mismo se ha presentado Spotify Radio, lo que vendrí­a a ser una remodelación total de uno de sus servicios más celebrados.

spotify radio 01

El caso es que antes de que Spotify Radio se lance para el público en general, Spotify ha decidido ofrecernos una prueba a través de su laboratorio experimental. De esta manera, tendrás la opción de probar las nuevas opciones antes que nadie. En principio, tendrás la opción de obtener una estación musical al seleccionar un único artista, sin un lí­mite fijado de estaciones de radio disponibles. Tampoco tendrás lí­mite de cambios. Así­, si una canción no te gusta podrás pasar a otra sin restricción alguna. Por otra parte, debes saber que Spotify Radio será gratuito para todos los usuarios, tanto los suscriptores como los que tienen la opción gratuita, subvencionada a través de anuncios. Estamos hablando de un total de 10 millones de usuarios activos que disfrutan de la versión con anuncio, y de 2,5 millones de cuentas de pago, distribuidas por todo el mundo.

Lo más interesante de todo es que la compañí­a también ha activado nuevos motores de búsqueda inteligente, de manera que la selección natural de las canciones se ejecuta de una manera mucho más ajustada a los gustos del usuario, dependiendo de sus selecciones iniciales.

Spotify ya ha anunciado que la nueva Radio estará disponible a partir de las próximas semanas, junto a Spotify Apps, la plataforma de aplicaciones que la compañí­a lanzó hace apenas unos dí­as. No obstante, si quieres empezar a probarla puedes acceder al laboratorio de aplicaciones para descargar la versión gratuita y disfrutar de la renovación del servicio. Este nuevo producto se pondrá a disposición de los doce paí­ses en los que Spotify se encuentra actualmente activo, entre los que lógicamente también se encuentra España. Son los siguientes: Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, Paí­ses Bajos, Dinamarca, Austria, Bélgica y Suiza.

spotify radio 02

Si descargas esta edición, también tendrás ocasión de probar el banco de aplicaciones que ya se encuentra disponible, aunque sea en una prematura versión de prueba. De este modo, podrás ejecutar las aplicaciones de los socios de Spotify y preparar tu experiencia para la gran cantidad de aplicaciones que vendrán en un futuro. Si ya lo has probado, estaremos encantados de conocer qué tal ha ido tu experiencia. ¿Te gusta el nuevo servicio? ¿Crees que realmente cuenta con mejoras interesantes?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.