samsung 01

La firma coreana Samsung podrí­a estar preparando una digna sucesora de la Samsung Galaxy Tab 10.1. La propietaria de la familia Galaxy se reunirá – como tantas otras marcas – en el Mobile World Congress 2011, un evento en el que se darán cita los mayores fabricantes de telefoní­a móvil y otras tecnologí­as relacionadas. Seguramente por eso, los primeros rumores – en esta ocasión compilados por el medio BGR – aseguran que la siguiente tableta se presentará al mercado durante el próximo mes de febrero de 2012. De esta manera, Samsung podrí­a sacar a relucir uno de los tablets que competirá frontalmente con el hipotético iPad 3 de Apple. Se trata, al igual que el que nos ocupa, de un dispositivo que todaví­a no existe y sobre el que la de Cupertino no se ha pronunciado. Como tampoco lo ha hecho Samsung. Este secretismo, es sin duda el que alimenta una cadena de rumores que parece no tener fin. ¿Pero, qué hay de nuevo?

Samsung Tablet 2012 01

Pues bien, según se ha filtrado al medio BGR, Samsung está preparando una tableta de 11,6 pulgadas, una de las más extensas del mercado. Lo más interesante es que el panel contarí­a con una increí­ble resolución de 2560 x 1600 pí­xeles y 260 pí­xeles por pulgada. Se tratará de un dispositivo un poco más grande que el Samsung Galaxy Tab 10.1, a través de la que podremos visualizar contenidos en una relación aspectual de 16:10. Se espera, según se indica en este mismo informe, que el tablet cuente con un marco bastante más estrecho, aprovechando al máximo la pantalla del dispositivo. Pero como puedes imaginarte, estos no son los únicos detalles que se han ofrecido en esta filtración. Si los pronósticos se cumplen, el nuevo tablet de Samsung podrí­a llegar muy bien equipado para el futuro.

Según estas indicaciones, el dispositivo podrí­a contar con un procesador Samsung Exynos 5250 de doble núcleo, funcionando a una velocidad de reloj de 2 GHz, que se conjugarí­a con la nueva versión 4.0 Ice Cream Sandwich del sistema operativo Android. Como sabes, se trata de una edición perfectamente compatible con smartphones y tabletas, de manera que el rendimiento está garantizado. Por si esto fuera poco, la compañí­a también apostarí­a por incluir un chip NFC (Near Field Communication) que nos permitirí­a empezar a probar esta novedosa tecnologí­a de comunicaciones a corta distancia. Como es lógico, además, el aparato serí­a compatible con redes 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS, prestaciones indispensables en un producto de estas caracterí­sticas.

samsung galaxy tab 10 1 021

A estas alturas, Samsung todaví­a no ha ofrecido detalles sobre este asunto. De hecho, todaví­a está por confirmar que la coreana saque un dispositivo de estas caracterí­sticas, aunque como puedes imaginarte, no serí­a extraño que Apple estuviera preparando sus mejores lanzamientos para presentarlos en el Mobile World Congress 2012, cita ineludible para la gran mayorí­a de fabricantes dedicados a la telefoní­a móvil.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,