google plus busquedas

Hace unos dí­as Google hací­a balance sobre los términos más buscados durante este año 2011. A nivel mundial, Google+ ocupa el segundo lugar de las búsquedas de más rápido crecimiento. Incluso, aunque el lanzamiento de esa red social se ha producido en el pasado mes de junio. En sólo tres semanas logró más de diez millones de usuarios. Los picos máximos se produjeron a mediados julio, y luego en la tercera semana de septiembre cuando Google abrió el registro a todos los internautas, sin necesidad de invitación.

Donde más tirón tienen las búsquedas relacionadas con Google+ es en el sudeste asiático (Taiwán, Hong Kong, Paquistán, Bangladesh, Filipinas, Nepal, India o Sri Lanka). Sin embargo, hay otros paí­ses americanos que originan muchas búsquedas, como Paraguay, Costa Rica, Puerto Rico y Estados Unidos. En Europa, Finlandia figura entre las diez regiones con más interés en esa red social.

Desde septiembre de 2011, las estadí­sticas que ofrece Google a través de su servicio Insights for Search sobre los términos “Google+” y “Google Plus” muestran una tendencia descendente. Las búsquedas son indicadores de intención, de lo que la gente pretende hacer. Si cada vez menos internautas introducen búsquedas relacionadas con la red social de Google, esto es una muestra de que decae el interés. Esto no sucede con otras redes sociales, como Facebook y Twitter, cuyas búsquedas siguen aumentando.

De todos modos, según comScore, Google+ sigue creciendo en número de usuarios; cerraba octubre con 65 millones de visitantes únicos y en noviembre de 2011 esta cifra ha aumentado hasta 66,7 millones de visitantes únicos. De acuerdo con los últimos datos de comScore, Google+ ocupa la cuarta plaza. El primer puesto de las redes sociales es para Facebook con 793 millones de visitantes únicos, seguida de Twitter con 168 millones. La tercera plaza es para LinkedIn con 95 millones de visitantes únicos.

Otras noticias sobre... , ,