Nokia N8 012

Ya sabes que Nokia se ha propuesto seguir dando soporte a los clientes que dispongan de un teléfono móvil con Symbian. El tradicional sistema operativo que hasta ahora ha formado parte de los terminales de la finlandesa cuenta con una amplia infraestructura detrás. Es por eso que la compañí­a sigue apostando por una plataforma que incluso está integrada en los dispositivos más novedosos. La actualización que todos están esperando ahora es Symbian Belle, el paquete de datos que llega después de Symbian^3, una edición que se habí­a extendido con anterioridad en los teléfonos que llegaron antes de este año 2011. El caso es que ahora, Nokia ha confirmado que la actualización de estos dispositivos llegará muy pronto, justo en 2012 para todos los clientes que quieran empezar a disfrutar de un sistema mucho más parecido a MeeGo, plataforma que encontrarás en un dispositivo tan de vanguardia como es el Nokia N9.

NokiaX7

La compañí­a ha ofrecido nuevas informaciones desde el blog Nokia Conversaciones. Por ahora, los dispositivos que ya cuentan con Belle son el Nokia 701, el Nokia 700 y el Nokia 603, los últimos que han salido al mercado y que están completamente equipados para futuros actualizaciones a Symbian Anna, por ejemplo, o a las que vendrán a partir de 2012 y 2013. No olvides que Nokia prestará soporte a sus clientes con Symbian hasta el año 2016. En cualquier caso, las principales mejoras que se han dado a conocer tienen que ver con el aspecto visual de la interfaz, que ahora es mucho más visual y está adaptada a los nuevos tiempos. También se ha incluido la función multitarea, algo que notarás a la hora de ejecutar acciones más comunes, como encender o apagar el Wi-Fi mientras se reproduce otra función. Finalmente, hay que decir que la versión tampoco ha cambiado tanto, de manera que la esencia de Symbian no se ha perdido en absoluto.

Nokia C7 01

¿Y qué dispositivos son compatibles con la nueva versión? Pues bien, apunta en tu memoria si tu teléfono móvil está entre alguno de los siguientes. Podrán actualizar a Symbian Belle: el Nokia N8, Nokia E6, Nokia E7, Nokia C6-01 , Nokia C7 y Nokia X7. Si tienes alguno de estos terminales en el bolsillo vas a estar de suerte, porque Nokia ha previsto tu actualización. De hecho, se trata de dispositivos prácticamente actuales, presentado este mismo año 2011 o el anterior, como máximo. En cuanto a las fechas, Nokia ha confirmado un retraso que se veí­a venir, puesto que en principio la edición Symbian Belle tendrí­a que haberse puesto a disposición de los clientes en 2011. Según ha confirmado hoy la propia Nokia, el paquete de datos no llegará hasta febrero de 2012, con la posibilidad de que pueda existir algún impedimento circunstancial. En cualquier caso, se espera que principios de 2012 sea la fecha elegida para que los usuarios de Symbian puedan modernizarse.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...