Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 11, un portátil potente, resistente y con pantalla OLED

Hacerse con un ordenador solvente que responda a todas las necesidades profesionales del mundo laboral actual no implica tener que sacrificar la ligereza o no disponer de una pantalla de gran calidad. Todo esto se puede apreciar claramente en el Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 11, un portátil potente, resistente y con pantalla OLED que satisfará las demandas de los usuarios más exigentes al tiempo que garantiza una mayor sostenibilidad ambiental.

Este nuevo portátil de Lenovo, la 11ª generación de la serie Think Pad X1 Carbon, saldrá a la venta en el mes de abril de 2023 con un precio de partida de 1.600 euros, cumple con el objetivo de la marca china de cero emisiones netas. Además, tiene varias piezas que han sido fabricadas con materiales reciclados, como el reposamanos, que cuenta con un 90% de magnesio reciclado, o la cubierta inferior, con un 55% de aluminio también reciclado.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 11, un portátil potente, resistente y con pantalla OLED 1

Ficha técnica del Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 11

ThinkPad X1 Carbon Gen 11
ProcesadorModelos más recientes de Intel Core
Sistema operativoWindows 11
MemoriaHasta 64 GB LPDDR5
AlmacenamientoHasta 2 TB Gen 4 PCIe NVMe SSD
Tarjeta gráficaIntel Iris Xe Graphics
Pantalla14 pulgadas con biseles estrechos
Hasta 2,8 K OLED
Brillo de 400 nits
Certificación HDR500 True Black
SonidoSonido Dolby Atmos con Dolby Voice
Micrófonos 360 grados con matriz cuádruple
CámaraCámara Computer Vision hasta Full HD+IR MIPI con obturador
Batería57 Whr
SeguridadMódulo de plataforma segura (dTPM) 2.0
Lector de huellas
Obturador de cámara
Cierre de seguridad Kensington Lock
Compatible con Tile App
MIL-STD 810H
Conectividad2 puertos Thunderbolt 4
2 puertos USB Tipo-A 3.2
1 puerto HDMI 2.0b
1 entrada audio 3,5 mm tipo jack
WLAN Wi-Fi 6E 802.11 AX (2×2)
Bluetooth 5.2
5G sub-6, 4G LTE (CAT 16 Y 4)
Compatible con eSIM y Nano SIM
DimensionesMedidas: 31,56 x 22,25 x 1,53 mm
Peso: 1,12 kg
Fecha de lanzamientoAbril de 2023
PrecioDesde 1.600 euros

Memoria a raudales para los profesionales más exigentes

Los portátiles de la serie ThinkPad Carbon X1 de Lenovo están dirigidos claramente al público profesional. Aquellos trabajadores especializados en diseño gráfico o que tengan que ejecutar una gran cantidad de programas y tener abiertas al mismo tiempo múltiples ventanas del navegador no tendrán problemas con este modelo, que puede alcanzar una configuración de hasta 64 GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno tampoco será un obstáculo para sacar el máximo rendimiento de este portátil de Lenovo, ya que la configuración máxima podrá albergar hasta dos terabytes de documentos. En cuanto al procesador, Lenovo aún no ha confirmado cuáles serán los que equipará en este modelo, aunque sí deslizó que serán los más recientes de Intel Core. Este año se lanzaron los procesadores de 13ª generación, por lo que su inclusión supondrá el gran paso adelante respecto al modelo antiguo, el ThinkPad Carbon X1 Gen 10.

Pantalla OLED 2,8K y sonido Dolby Atmos

El hecho de ser un portátil destinado a profesionales no implica recortes en el apartado multimedia, ya que el ThinkPad Carbon X1 Gen 11 dispondrá de un panel OLED 2,8K en el que el brillo (400 nits) y los contrastes destacarán por sí mismos con una gran diferencia respecto a modelos antiguos.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 11, un portátil potente, resistente y con pantalla OLED 2

Del mismo modo, el sistema de sonido Dolby Atmos con Dolby Voice también ayudará a crear una atmósfera envolvente al reproducir contenidos audiovisuales. Tanto para ofrecer una presentación multimedia en el trabajo como para disfrutar de momentos de ocio con una película o serie, este portátil responderá a la perfección.

Conectividad rápida y máxima ligereza

A la hora de trabajar con un portátil, una de las características que más se les reclama a este tipo de modelos es la rapidez para realizar transferencias de archivos de un dispositivo a otro. Con sus dos puertos USB Thunderbolt 4 conseguirás una tasa de transferencia realmente veloz, y además esto se ve complementado con otros dos puertos USB 3.2 y los estándares más avanzados de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, para conseguir una agilidad notable sea cual sea la tarea a desarrollar.

Por último, no hay que dejar de lado el diseño. Las dimensiones de este portátil son muy reducidas, con menos de dos centímetros de grosor cerrado. Sus 1,12 kilos de peso harán que se pueda cargar sin apenas notar su presencia, y también tiene algunas particularidades muy interesantes, como su ángulo de abertura de 180 grados, ideal para mostrar contenido en una mesa de reuniones a todos los asistentes.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 11, un portátil potente, resistente y con pantalla OLED 3

Otros artículos sobre Lenovo

¿Cuándo va a actualizar mi tablet Lenovo? Este es el calendario de actualizaciones de la marca

Opiniones de la Lenovo Tab P11 positivas y negativas, ¿merece la pena en 2022?

Lenovo repasa el año con varios hitos, entre ellos una fábrica en Europa que usa energía solar

Opiniones de la Lenovo Tab M10 Plus Gen 3 positivas y negativas, ¿merece la pena en 2022?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.