opiniones-lenovo-tab-p11-primera-generacion

La Lenovo Tab P11 de primera generación ha sido uno de los modelos más vendidos del fabricante en nuestro país. Tal ha sido su éxito, que a pesar de haber sido renovada por la marca, se sigue vendiendo en tiendas como Amazon, donde alcanza los primeros puestos de venta (sobre todo tras el Black Friday). Teniendo en cuenta que ya lleva algo más de un año en el mercado, la pregunta que muchos usuarios se plantean tiene que ver con el hecho de si merece la pena comprar este modelo frente al de nueva generación. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos recopilado diversas opiniones de la Lenovo Tab P11 de 2021 de usuarios que ya la han probado.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica


Lenovo Tab P11 de primera generación (modelo analizado)Lenovo Tab P11 de segunda generación
PantallaPantalla LCD de 11”
Tasa de refresco de 60 Hz
Resolución 2K de 2.000 x 1.200 píxeles
Brillo de hasta 400 nits
Certificado de TÜV Rheinland de baja luz azul
Pantalla LCD de 11,5”
Tasa de refresco de 120 Hz
Resolución 2K de 2.000 x 1.200 píxeles
Brillo de hasta 400 nits
Certificado de TÜV Rheinland de baja luz azul
Cámara principalSensor principal de 13 megapíxeles (apertura focal no especificada por el fabricante)Sensor principal de 13 megapíxeles (apertura focal no especificada por el fabricante)
Cámara para selfiesSensor principal de 8 megapíxeles (apertura focal no especificada por el fabricante)Sensor principal de 8 megapíxeles (apertura focal no especificada por el fabricante)
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 662
6 GB RAM
MediaTek Helio G99
Octa-Core, 2 x A76 2.2 GHz + 6 x A55 2.0 GHz
4 GB / 6 GB RAM
Memoria interna128 GB de tipo UFS 2.164 / 128 GB
AutonomíaBatería de 7.500 miliamperios con carga rápida de 20 W (cargador incluido)
Hasta 12 horas de uso en vídeo
Hasta 15 horas en reproducción de música
Batería de 7.700 miliamperios con carga rápida de 20 W (cargador incluido)
Hasta 10 horas de uso de reproducción de vídeo
Diseño y dimensionesGris plata, gris oscuro
490 gramos
258,4 x 163 x 7,5 milímetros
Gris oscuro, Verde
520 gramos
169,4 x 269,1 x 7,4 milímetros
ConexionesWiFi 6, Bluetooth 5.1, puerto USB tipo CWiFi 6, WiFi 5 + LTE, Bluetooth 5.1, puerto USB tipo C
Sistema operativoAndroid 10Android 12L
Funciones destacadasCompatible con teclado y lápiz óptico de Lenovo, cuatro altavoces con certificación Dolby Atmos, integración con Google Kids Space, certificación de TÜV Rheinland para reducir la emisión de luz azul, compatibilidad con el lápiz óptico Precision Pen 2 y el accesorio Lenovo Smart Charging Station 2Compatible con teclado y lápiz óptico de Lenovo, cuatro altavoces con certificación Dolby Atmos, integración con Google Kids Space, certificación de TÜV Rheinland para reducir la emisión de luz azul, compatibilidad con el lápiz óptico Precision Pen 2 y el accesorio Lenovo Smart Charging Station 2
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 220 eurosDesde 300 euros

Ventajas y desventajas de la Lenovo Tab P11 de primera generación (2021)

Antes de conocer la opinión de la Lenovo Tab P11 que los usuarios tienen sobre la tablet, es necesario hacer un repaso por sus características técnicas desde un punto de vista más objetivo. A modo de resumen, la apuesta de la firma asiática se basa en un dispositivo versátil y económico que se puede usar en casa por toda la familia. Uno de sus puntos destacados es su integración con Google Kids Space, un portal seguro para que los más jóvenes puedan divertirse y aprender. La pantalla de 11 pulgadas y resolución de 2.000 x 1.200 píxeles también ofrece un buen rendimiento multimedia, sobre todo por resolución, ya que el brillo máximo puede antojarse algo escaso (400 nits). El panel es de tipo IPS con certificación de TÜV Rheinland para reducir la emisión de luz azul, lo que ayuda a evitar la fatiga y problemas de sueño.

Opiniones de la Lenovo Tab P11 positivas y negativas, ¿merece la pena en 2022? 1

Para usos más profesionales, se pueden comprar accesorios específicos como el lápiz óptico Precision Pen 2 y una funda con teclado. La tableta es compatible con la suite de productividad de Microsoft y se puede usar con el accesorio Lenovo Smart Charging Station 2 para cargarla en vertical mientras se miran sus contenidos. En cuanto a su rendimiento, cuenta con un procesador Snapdragon 662 y 6 GB de RAM. No es la combinación más rápida, pero será suficiente para la mayoría de usos que le queramos dar si no priorizamos el consumo de juegos. Asimismo, dispone de Android 10 de fábrica, aunque ya ha sido actualizada a la undécima versión y es probable que lo haga a la 12.

Otra de sus grandes características tiene que ver con el apartado sonoro, compuesto por cuatro altavoces con certificación Dolby. Sumada a la compatibilidad de la tablet con la reproducción de contenido HD en Netflix gracias a la certificación Widevine, nos encontramos ante una de las mejores opciones para el disfrute multimedia. De hecho, la compañía promete hasta 15 horas de reproducción, pues dispone de una batería de 7.500 mAh, además de carga rápida de 20 W con cargador incluido. La cámara web de 8 megapíxeles permite videoconferencias con cierta definición y una función que desenfoca el fondo para mejorar la privacidad, aunque no esperemos grandes pretensiones. Lo mismo sucede con la cámara trasera, de 13 megapíxeles y cuya apertura focal no ha sido especificada por el fabricante.

Opiniones de la Lenovo Tab P11 2021 positivas

El sonido y su pantalla son las dos principales bazas de esta tablet, sobre todo por potencia y rango dinámico y calidad de imagen y colores. Su diseño o la relación calidad precio que presenta son otros de los aspectos que más se mencionan en los comentarios, además del rendimiento general -contextualizando con su gama- y la compatibilidad con accesorios de la propia marca (teclado y lápiz táctil).

Leemos en Amazon:

«Buen precio para su calidad. Muy fluida perfecta para trabajar. Tiene un sonido espectacular y muy buena imagen.»

«No es tan potente como pensaba, pero para el precio que tiene no puedes exigir demasiado. Cumple su función sobradamente y eso es lo que importa.»

«La pantalla es de mucha calidad, con colores vivos, además, su alta capacidad de almacenamiento de serie y la duración de la batería es genial. Recomendada sin dudar.»

«Es una tablet con una fluidez muy buena y buena respuesta táctil. La calidad de la imagen es inmejorable, con colores vivos y sonido espectacular gracias a sus cuatro altavoces.»

«Esta tableta ofrece una imagen muy nítida con resolución 2K y un sonido más que satisfactorio. La pantalla es brillante, por lo que en entornos muy iluminados tendremos reflejos. Es compatible con Lenovo Precisión Pen 2… Para consumo multimedia, juegos Android casuales y alguna tarea ofimática sencilla, basta y sobra.»

«La tablet va muy rápida, responde bien a las acciones y la pantalla se ve muy muy muy bien. Se nota que la marca es la que es, y su calidad precio es inmejorable. La tengo para descargar juegos y van superbién. No se queda pillada y los soporta superbién. Las apps van de fábula y los videos se reproducen en una calidad inmejorable. Tiene 4 altavoces, 2 en cada lado. Uno arriba y otro abajo, por lo que al sujetarla nunca te quedas con el altavoz tapado, ya que tienes otro arriba sin bloquear. El sonido es muy nítido y de calidad.»

«Una grata sorpresa fue su pantalla, se ve de maravilla, he sido la envidia de otros usuarios de tablet que rápidamente me preguntaban por el modelo. Ningún problema con las conexiones, y espacio suficiente para descargarte varias películas o capítulos de tu serie. Y algún que otro juego se ha probado, y han tirado perfectamente.»

Reseñas de la Lenovo Tab P11 negativas con problemas y fallos conocidos

Lo que la mayoría de usuarios suelen mencionar en sus aspectos negativos es la falta de potencia para determinadas tareas, la mayoría relacionadas con juegos y el uso de la multitarea. También se reporta un brillo algo escaso en exteriores, además de un consumo excesivo cuando la tablet está en suspensión, es decir, con la pantalla bloqueada. Algunos usuarios critican la política de actualizaciones de la marca por no ser compatible, al menos supuestamente, con Android 12L.

Leemos en Amazon:

«No tiene conector para auriculares con jack de 3,5 mm, pero puedes conectar auriculares bluetooth o usar un conector bluetooth para auriculares con jack como es mi caso. Para usuarios de Netflix, indicar que no soporta la resolución HDR.»

«Me esperaba más. La pantalla es tan oscura, que cuando veo películas o series, tengo que subir el brillo a tope, por consiguiente, la batería no dura ni 5 horas.»

«La batería… Dura, aunque sin usarse, se gasta rápido, no consigo que se encienda y se apague con la tapa de la funda. La pantalla en las esquinas no anda muy fina.»

«Después de unos meses se hace insoportable que las esquinas no reconozca las pulsaciones largas o los toques (los toques cortos a veces si).»

«Me gusta la tablet, tiene buen funcionamiento, la batería, más o menos, pero he revisado el plan de actualización en la página oficial de Lenovo y no aparece para una futura actualización a Android 12, por eso pienso devolverla.»

«Si queréis usar auriculares, han de ser USB-C o Bluetooth, ya que no posee entrada de jack tradicional.»

«La cámara trasera me da igual, pero la frontal pienso que debería tener una mejor calidad para las videollamadas. Tiene excesivo ruido en condiciones de luz bajas. Veo una capa de personalización extremadamente simple por parte de Lenovo. Soy usuario habitual de Samsung, y acostumbrado a las funciones que añade Samsung a sus dispositivos Android, este lo veo excesivamente limpio. Pero para algunos usuarios puede ser una ventaja. Uso habitualmente unos ajustes de sonido para la tablet y otros cuando escucho por auriculares. En Samsung se cambian los ajustes automáticamente cuando conectas los auriculares, pero esta tablet no lo hace.»

«Como punto negativo es que no se pueda meter una micro SD, ya que facilitaría mucho para tener a mano libros, documentos…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.