mejorar la calidad de imagen de tu televisor LG

Para nadie es un secreto que los televisores LG, desde hace muchos años, son de los mejores que se pueden encontrar en el mercado. Sin embargo, hoy te explicaremos 4 consejos para mejorar la calidad de imagne de tu televisor LG en este 2022. Así que si no querías conformarte y buscas llevar tu experiencia a otro nivel, cada uno de estos consejos te ayudará a conseguirlo.

Por si no lo sabías, LG Electronics es una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo desde hace varios años. Esta se encarga de desarrollar avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos, además de otorgarles empleo a más de 84.000 personas en la actualidad. Y en cuanto a sus productos, estos siempre han destacado por su calidad pero existen maneras de mejorarla sin tener que gastar ni un euro.

Cómo mejorar la calidad de imagen de tu televisor LG

48 lg oled tv

Échale un ojo a estos 4 consejos para mejorar la calidad de imagen de tu televisor LG y te darás cuenta de la diferencia inmediatamente. ¿Buscabas una manera de disfrutar aún más tus películas, series o conciertos preferidos? Entonces has llegado al sitio correcto.

Overscan LG TV

Una forma de empezar a mejorar la calidad de imagen de tu televisor LG es cambiando al modo Cinema, Movie, Calibrated o Filmmaker. Al hacer esto, se reducen algunos de los aspectos más llamativos de la imagen. En un principio, te parecerá que la tele está algo rojiza. Sin embargo, esto significa que estás viendo más detalles y la imagen es más realista.

También está la luz de fondo que ajusta la salida de luz general de tu televisor LG. Este representa el ajuste del brillo real que generalmente está separado del control como Brillo. Si ajustas esta configuración en función de la iluminación del lugar donde se encuentra y de sus preferencias personales, todo mejorará.

Ten en cuenta que las habitaciones más luminosas y la visión a luz del día requieren un ajuste más alto, mientras que en el cine en casa o en lugares oscuros es mejor utilizar un ajuste bajo. ¿Tienes un TV LG LCD? Pues una retroiluminación brillante puede atenuar la imagen un poco y reducir el contraste, la intensidad. Mientras más brillante sea el televisor, más energía consumirá. Por otro lado, hay que destacar que un mayor brillo hace que los televisores OLED sean más susceptibles de retener la imagen y quemarse aunque esto es poco probable con los hábitos de visualización normales, aunque esté el brillo al máximo.

Ajustes de imagen de los televisores LG

oferta-tv-lg-mejor-valorada-amazon

Si tu televisor se está viendo de una manera que no te agrada, lo mejor que puedes hacer para mejorar la imagen es cambiar los ajustes. Ve al menú Display de tu LG, aplica un par de configuraciones y listo. Es lo mejor que puedes hacer para ver tus películas y series perfectas y nítidas. ¿Quieres probar? Pues puedes hacerlo de dos maneras distintas que dan los mismos resultados (con el mando a distancia o con tu smartphone).  

Pulsa el botón SMART en el mando, métete en la Configuración y toca Imagen, luego Modo de Imagen. Ahí verás un montón de opciones distintas a configurar, échale un ojo a la página web oficial de LG para que descubras cuál es la que más te conviene.

Si has perdido el mando y no tienes la app, puedes hacer los ajustes manualmente en tu TV LG. Esto se hace a través del panel de control que se encuentra situado en la parte inferior o en el lateral del televisor. Solo basta con ir al Menú y luego a la Configuración para ajustar manualmente lo que te apetezca para mejorar la imagen. Eso sí, recuerda que muchos Smart TV de la marca LG no tienen un panel de control como los TV vieja escuela, así que mucho depende del modelo que tengas en casa.

¿Tienes un Amazon Firestick o un Roku y la imagen se sigue viendo mal? Entonces puede que el problema no sea de tu TV LG sino del dispositivo. La mayoría de los dispositivos de streaming se ajustan a la resolución de tu televisor cuando los conectas. Lamentablemente, en ocasiones estos no funcionan también como en teoría deberían hacerlo.

Aplica los ajustes de movimiento

Muchos no saben que los televisores LG tienen un suavizado de movimiento, llamado TruMotion, que está activado por defecto. Lamentablemente, en ocasiones no es conveniente tenerlo activado porque suaviza mucho el movimiento. Cuando lo desactivas, las estrellas de cine se verán más realistas que nunca en tu tele LG.

¿Cómo se desactiva o se ajusta esta configuración? Solo debes pulsar el botón de Inicio en el mando a distancia del TV LG, seleccionando Ajustes de lmodo de imagen, luego Opciones y encontrar Trumotion. Aquí podrás ajustar esta configuración como mejor te parezca, lo cual hará que las películas tengan un aspecto cinematográfico.

También puedes ir más allá y pulsar Personalizado para ajustar los controles de Desenfoque y De-Judder según tus necesidades. También existe un modo llamado OLED Motion pro que inserta fotogramas negros para eliminar el desenfoque. ¡Todo depende de ti!

Elige el mejor preajuste de imagen

LG NanoCell TV 8K, televisor con resolución 8K real y tecnología NanoCell

No es un secreto que los televisores de LG llegan con un prajuste de imagen estándar por defecto que resulta muy bueno, pero puedes modificarlos para mejorar la imagen. Existe una serie de preajustes que puedes configurar desde el botón de Inicio en el mando a distancia del televisor, solo debes seleccionar los Ajustes de modo de imagen.

Aquí encontrarás opciones avanzadas para manipular la luz de fondo, el contraste, el brillo, la nitidez, el color, el matiz y la temperatura del color. Basta con manipular el ajuste Estándar para que el televisor tenga más brillo de retroiluminación y mejore la imagen. Solo ten cuidado de no exagerar, para evitar perder el negro profundo que ofrecen los paneles OLED.

También hay un ajuste llamado APS que sirve como un ahorrador automático de energía. Sin embargo, este limita el brillo y el potencial de la apreciación de imagen en la tele. Como resultado, el contenido del televisor se verá demasiado apagado. Aunque ahorres alguna pequeña cantidad de dinero en tu factura, la imagen no será de primera calidad.

En el caso de que no tengas uno de estos televisores, échale un ojo a esta TV LG 4K OLED Evo Gallery. ¡Te encantará!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.