opiniones Lenovo Tab M10 Plus Gen 3 vale la pena

Este Black Friday ha hecho que la Lenovo Tab M10 Plus de tercera generación, también conocida como Tab M10 Plus 3 o Tab M10 Gen 3, alcance los primeros puestos en Amazon. De hecho, a día de hoy es la segunda tablet más vendida en la plataforma, con más de 50 comentarios y puntuación media de 4,5 estrellas sobre 5. También podemos encontrarla en tiendas como PCcomponentes, donde alcanza de nuevo los primeros puestos por la relación calidad-precio que presenta. Pero, ¿vale la pena frente a otros modelos ligeramente más caros? Hemos recopilado algunas opiniones de la Lenovo Tab M10 Plus Gen 3 para dar respuesta a esta pregunta.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

Lenovo M10 FHD Plus Gen 3 (modelo analizado)Lenovo M10 FHD Plus
PantallaPantalla IPS de 10,6 pulgadas con resolución 2K (2.000 x 1.200 píxeles) y brillo de 400 nitsPantalla IPS de 10,3 pulgadas con resolución Full HD y brillo de 330 nits
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G80 de cuádruple núcleo a 2,0 GHz y cuádruple núcleo a 1,8 GHz
4 GB de RAM
MediaTek Helio P22T de ocho núcleos hasta 2,3 GHz
2 ó 4 GB de RAM
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo eMMC 5.132, 64 ó 128 GB de tipo eMMC 5.1
Sistema operativoAndroid 12Android 9 Pie
Sonido4 altavoces estéreo con Dolby Atmos2 altavoces estéreo con Dolby Atmos
Autonomía7.500 mAh5.000 mAh, con hasta 4,6 horas de vídeo y 7 horas de navegación web
Conexiones4G LTE (versión opcional)
WiFi de doble banda
Bluetooth 5.0
Ranura para tarjetas SD
4G LTE (versión opcional)
WiFi de doble banda
Bluetooth 5.0
Ranura para tarjetas SD
Funciones destacadasSe convierte en pantalla inteligente al conectarse a la base (con Asistente de Google)
Modo niños
Se convierte en pantalla inteligente al conectarse a la base (con Asistente de Google)
Modo niños
Diseño y dimensionesTrasera fabricada en metal
251,2 x 158,8 x 7,45 milímetros y 465 gramos
Trasera fabricada en metal
242 x 153 x 8,1 milímetros y 460 gramos
CámarasCámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque dinámico (apertura focal no especificada por el fabricante)
Cámara delantera de 8 megapíxeles con enfoque fijo (apertura focal no especificada por el fabricante)
Cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque dinámico (apertura focal no especificada por el fabricante)
Cámara delantera de 5 megapíxeles con enfoque fijo (apertura focal no especificada por el fabricante)
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioAlrededor de 210 euros la configuración básicaAlrededor de 200 euros la configuración básica

Ventajas y desventajas de la Lenovo Tab M10 Plus Gen 3 en 2022

Antes de familiarizarse con las opiniones y opiniones de los usuarios sobre la tablet en Internet, es necesario analizar sus características desde un punto de vista más objetivo. La relación calidad-precio que ofrece este modelo hace que sus especificaciones sean bastante superiores a lo que nos podemos encontrar en la competencia, empezando por su procesador MediaTek Helio G80. Lanzado en 2022, su potencia debería ser suficiente para el consumo de contenidos y el uso de aplicaciones de ofimática, si bien el rendimiento no es el mayor punto fuerte de la tablet. Hay que sumar a esto las limitaciones impuestas por la poca cantidad de RAM, 4 GB, si bien las opciones de almacenamiento van desde los 64 hasta los 128 a 64 GB, aunque el estándar empleado es bastante lento (eMMC 5.1). La buena nueva es que son ampliables con una tarjeta micro SD de hasta 1 TB.

Si nos centramos en los puntos positivos de la tercera iteración, este modelo destaca por tener una pantalla de 10,6 pulgadas con resolución 2K (sí, has leído bien) y tecnología IPS. El brillo máximo de 400 limita su visualización en exteriores, por lo que tendremos que utilizarla en un entorno sombreado o, al menos, sin luz solar directa. Otro aspecto en el que destaca tiene que ver precisamente con el sonido, ya que cuenta con cuatro altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos y proyección frontal. Y por si esto fuera poco, viene de serie con Android 12, por lo que se prevé que se actualice a Android 13 más pronto que tarde.

En lo que respecta al apartado fotográfico, la apuesta del fabricante se basa en una cámara trasera de 8 megapíxeles de enfoque dinámico y una cámara frontal de 8 megapíxeles de enfoque fijo. Lamentablemente, el fabricante no ha especificado la distancia focal, pero todo apunta a que nos encontramos con una calidad bastante justa, por lo que su uso se podría limitar a escanear documentos y realizar videollamadas con buena iluminación. Eso sí, al menos cuenta con desbloqueo facial, ya que carece de un sensor de huellas.

Opiniones de la Lenovo Tab M10 Plus Gen 3 positivas y negativas, ¿vale la pena en 2022? 1
Algunos modelos inlcuyen el Pen táctil para tomar apuntes.

En cuanto al resto de especificaciones, dispone de WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0, además de 4G con una versión LTE específica. Su diseño está basado en aluminio e integra una batería de 7.500 mAh la cual, según la propia marca, nos dará para todo un día de trabajo.

Reseñas y opiniones de la Lenovo Tab M10 Plus 3 positivas

Entre las características más elogiadas de la tableta por los compradores de Amazon está la calidad de la pantalla, especialmente en lo que respecta a la definición. Lo mismo ocurre con el sonido, que proporciona una buena experiencia estéreo en términos de calidad y volumen. Los materiales de construcción también se mencionan porque se basan en el metal y el vidrio, que suelen estar destinados a gamas más altas. Además de poder ampliar el espacio de almacenamiento mediante una tarjeta micro SD, el hecho de que también incluya USB tipo-C es otra razón para comprar este modelo, algo de lo que no puede presumir, por ejemplo, el iPad más barato.

Leemos en Amazon:

«Lo mejor: el sonido (impresionante), el acabado (muy premium) y que tenga actuaciones hasta 2025. Por 177 euros no he encontrado nada mejor (no nos engañemos, por debajo de 300 euros todas las pantallas son malas, incluso peores que esta).»

«Tiene una buena imagen de calidad. Procesador bastante rápido.»

«Lo mejor es su pantalla, muy buen brillo, profundidad de color y contraste. Las pelis se ven como en tablets mucho más caras. La batería también es muy buena. El procesador es algo justito para el Android tan pesado que lleva, se le nota que se atasca un poco según lo que le pidas, peor cumple perfecto para tareas básicas y multimedia.»

«Perfecta para lo que necesito. Navegar, jugar, ver vídeos, etc. Tiene muy buena resolución, reacciona bien. Relación calidad precio inmejorable.»

«El tamaño va bien, las aplicaciones corren sin problema alguno, la batería dura bastante. En sí, es bastante ligera y cómoda para llevar. La calidad del sonido es promedio. En general bastante conforme con la compra.»

«Queríamos una tablet para navegar, leer, ver series, etc, y a un precio razonable y esta cumple con creces. La calidad de la pantalla es muy buena y va con mucha fluidez, además hemos probado algún juego y no va del todo mal.»

«Tablet decente por el precio que tiene. Trae el añadido del Pen que funciona bien, no es la más rápida para tomar notas pero cumple. Añadir que tiene jack de 3,5 para auriculares, lo cual se agradece.»

«Al tener cuatro altavoces el sonido es muy claro, puedes disfrutar de las películas sin ningún tipo de problema, puedes sacar más detalles con unos auriculares, pero no dejan nada que envidiar, tienen muchísima definición. Aguanta casi todo el día sin cargar con uso continuado y pesado, me he tirado toda la tarde (6 horas aproximadamente) viendo películas y series, y del 100% ha bajado al 41%»

Opiniones de la Lenovo Tab M10 Plus Gen 3 negativas con problemas, fallos e inconvenientes

El rendimiento de la tablet es uno de los puntos negativos que más se mencionan en los comentarios. La potencia justa de su procesador, sumada a la escasa cantidad de memoria RAM, hace que ciertas aplicaciones muestren un desempeño deficiente. También se mencionan la calidad del sonido cuando lo configuramos a su máximo volumen, así como el contraste y los colores de la pantalla, que se alejan bastante de lo que pueden llegar a ofrecer modelos como el iPad.

Leemos en Amazon:

«Procesador muy justito con bloqueos de vez en cuando. Eso sí, sonido soberbio.»

«No está mal, pero no es ágil, nada práctica de utilizar, quería que fuese simple, pero no lo es.»

«Al principio tiene algo de lag por eso de estar actualizando y descargando todo. Tras el proceso, no va mal. La pantalla 2K se ve bien siempre que la tengas de frente, ya que los ángulos de visión no son buenos.»

«Lo peor: pantalla de calidad muy justa, el contraste es muy mejorable (en las escenas de tonos oscuros todo se va al negro) y el rendimiento del sistema, que no pasa de aceptable.»

«Procesador y rapidez es su punto más débil, pues sí que es cierto que si le pides mucho trabajo, la tablet puede ralentizarse, a veces resultando incómodo, por lo tanto, yo recomiendo usarla para ocio, cine y ofimática simple, los 4 GB de RAM son suficientes, pero el procesador se queda un pelín cortito.»

«En resumen, si quieres una tablet para algo más que un uso doméstico, por ejemplo editar alguna imagen, usar programas pesados de edición y diseño o tener una Tablet para trabajar con fluidez, teniendo muchos programas abiertos, esta no es tu Tablet, pues está diseñada para un uso doméstico.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.