lenovo-fabrica-hungria

El año se termina y es tiempo de hacer repaso. Lenovo ha querido compartir con nosotros algunos de los hitos y datos más importantes que han marcado su año 2022, en el marco de su día grande en España Lenovo Tech World’22. La compañía se ha mantenido fuerte, combatiendo con HP por seguir dominando el mercado de PC y con una tendencia cada vez más pronunciada hacia el mundo de los servicios. Además, también ha sido un año en el que ha remarcado su independencia respecto al mercado chino, que ya le aporta los mismos ingresos que Europa. Y todo ello con la buena noticia de haber inaugurado en el país de Hungría, capaz de aportarle los recursos necesarios para mantener su línea de producción incluso si se producen cortes en otras zonas del mundo (véase la pandemia del coronavirus). En este artículo vamos a repasar estos hitos y también algunos datos interesantes del mercado.

Lenovo ThinkPad X1 Fold 12

30 años de ThinkPad

Es, sin duda, una cifra espectactular. La marca ThinkPad sigue viva después de tres décadas. Primero parte de IBM y luego bajo el paraguas de Lenovo, la compañía ha sabido hacer crecer estos equipos orientados al mundo profesional para que evolucionen y se adapten a las necesidades de los profesionales. Y, muchas veces, marcando tendencia, con equipos que echan por tierra esa concepción de modelos profesionales clásicos y aburridos. La compañía ha lanzado este año su segunda generación de su portátil plegable Lenovo ThinPad Fold X1, con una pantalla que desplegada ocupa 16 pulgadas. Y, además, con unas mejoras en el diseño realmente notorias respecto al año pasado.

lenovo-tech-world-1

En pugna con HP por ser el número uno

Algo que no ha cambiado este año es esa lucha encarnizada que mantiene Lenovo con HP por ser el número uno en nuestro país en ventas de PC. Distintos factores hacen que uno u otro esté por encima en ventas cada trimestre, pero lo cierto es que la compañía china ha conseguido establecerse en esa posición y no parece dispuesta a moverse. Por cierto, también se ha conseguido encaramar a la primera posición en ventas de tablets, un hito espectacular ya que supone romper la dicotomia de muchos años entre Samsung y Apple con su popular iPad. De hecho, lo ha conseguido durante toda la mitad del año 2022. Eso sí, bastante cerca de la cuota de la compañía coreana y con buena distancia respecto a Apple.

En palabras de Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, “El objetivo de Lenovo es liderar la era de la transformación inteligente y para ello apostamos por las alianzas, tanto con nuestro canal como con los clientes”,

Lenovo M10 Full HD 2 Gen Tablets

La fabricación retorna a Europa

Es una tendencia que veíamos venir después de ver las consecuencias que ha tenido en la distribución de todo el mundo la pandemia del coronavirus. La globalización se volvió tan potente que recursos cruciales para la creación de distintos dispositivos tecnológicos se concentraban en lugares muy concretos. Por eso, la compañía ha querido buscar cierta independencia con la creación de una fábrica en Hungría capaz de satisfacer una parte importante de la demanda de equipos en Europa. Este macro centro tiene más de 50.000 metros cuadrados, emplea a cerca de 1.000 personas y cuenta con un añadido que muestra el camino hacia el futuro: el uso de una red de paneles solares capaces de generar la energía que necesita un pueblo pequeño para funcionar. Y claro, con una capacidad productiva espectacular: cada jornada en esta fábrica se pueden llegar a producir más de 1.000 servidores y 4.000 workstations. Sin duda, la compañía ha mostrado su capacidad de adelantarse a los grandes cambios del mercado y se ha asegurado con este movimiento estratégico tener una mayor agilidad a la hora de producir y de anticipar los posibles problemas que tenga que afrontar los próximos años.

Lenovo Tech World Iberia 22 Alberto Ruano
Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.