lenovo-thinkpad-x1-extreme-gen-2-portatil-profesional-con-opcion-de-pantalla-oled-3

Lenovo sigue apostando por los ordenadores portátiles ThinkPad. Estos dispositivos están pensados para los usuarios más exigentes, en su interior encontramos procesadores de última generación acompañados con componentes también a la última. Cada año, la firma renueva una serie de modelos o presenta una serie nueva. Este año ha tocado la renovación de la serie X1 Extreme. Y el representante de esta serie es el ThinkPad X1 Extreme Gen 2.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Es una renovación del Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 1, aunque de aquellas no sabíamos que su renovación llegaría tan pronto, este portátil profesional enamoró a muchos usuarios que quisieran potencia en un diseño clásico y resistente. Ahora con la llegada del ThinkPad X1 Extreme Gen2, esperamos ver un paso delante de un terminal prácticamente redondo. Os contamos todo lo que sabemos acerca de este nuevo ordenador portátil para profesionales de Lenovo.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 2

Procesador y RAMIntel Core i9 Serie H de hasta 9ª generación

Hasta 64 GB de RAM DDR4

Sistema operativoWindows 10 Pro
Pantalla

Pantalla de 15,6 pulgadas FHD IPS antirreflejos (1920 x 1080) de 300 nits y gama de colores al 72 %
Pantalla de 15,6 pulgadas FHD IPS antirreflejos (1920 x 1080) HDR de 500 nits

Pantalla de 15,6 pulgadas 4K IPS antirreflejos HDR (2560 x 1440) de 500 nits

Pantalla de 15,6 pulgadas OLED 4K HDR (2560 x 1440) de 500 nits

Tarjeta gráficaIntel UHD Graphics
NVIDIA GeForce 1650 MaxQ con 4 GB de GDDR5
MemoriaHasta 2 unidades SSD (2 TLC PCIe M.2 2280) para un máximo de 4 TB
BateríaHasta 14 horas, 4 pilas, 80 Wh, con tecnología Rapid Charge
Conectividad802.11 AC 2×2 + Bluetooth® 5.0
CámaraHD 720p con tapa de privacidad ThinkShutter
Cámara de infrarrojos (IR) (opcional; necesaria para Windows Hello y no incluye ThinkShutter)
SeguridadFuncionalidad de autenticación FIDO (Fast Identity Online)
dTPM 2.0
Lector de huellas dactilares táctil Match-on-Chip
Windows Hello con software de reconocimiento facial (precisa de cámara de infrarrojos)
ThinkShutter
Lector de tarjetas inteligentes
Ranura para conector de seguridad Kensington
SonidoDolby Audio Premium
Dolby Atmos para auriculares
Micrófonos de matriz dual de largo alcance con cancelación del ruido
PesoDependiendo de la configuración, parte de los 1,07kg
DimensionesTáctil: 36,18 cm x 24,57 cm x 1,87 cm
Pantalla no táctil 4K: 36,18 cm x 24,57 cm x 1,84 cm
TecladoResistente a salpicaduras
Almohadilla táctil de cristal MultiTouch
Retroiluminado con iluminación LED blanca
Puertos2 USB 3.1 (1.ª generación, uno siempre activo)
2 USB tipo C Thunderbolt™ 3
Lector de tarjetas SD 4 en 1
HDMI 2.0
Conector de extensión de red
Adaptador audio/micrófono combinado
PrecioDesde los 1500

Tamaño y peso de ultrabook para un portátil profesional

Pese a contar con unas dimensiones y peso reducidos, el Lenovo ThinkPad X1 Extreme tiene en su interior potencia que nada tiene que envidiar a un PC de sobremesa. En su chasis metálico con acabado en fibra de carbono encontraremos procesadores firmados por Intel, no tenemos especificación de cuales, pero si sabemos que podemos esperar hasta los Intel Core i9 de novena generación. A los que acompañarán hasta 64GB de memoria RAM DDR4 a 2666mHz.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 2, portátil profesional con opción de pantalla OLED

Para el apartado gráfico la Nvidia GeForce GTX 1650 MaxQ con 4GB de memoria VRAM GDDR5 será la protagonista. Con una configuración de almacenamiento que puede llegar hasta los 4TB de memoria PCIe SSD, es decir una memoria rápida dentro de un portátil potente y con capacidad gráfica. No cabe duda de que el Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 2 va a dar guerra en el sector al que está dedicado. La conjunción de todas estas especificaciones da como resultado un ordenador potente en un cuerpo de apenas 2 kilogramos, e incluso 1,07 kg en su versión menos avanzada.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 2, portátil profesional con opción de pantalla OLED

Aunque la novedad dentro de esta nueva generación de portátiles ThinkPad está en su pantalla. En concreto, el nuevo Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen2 puede montar una pantalla táctil OLED de 15,6 pulgadas con resolución 4K y compatibilidad HDR. Esta es una de sus configuraciones, siendo la más avanzada puesto que la tecnología OLED no es convencional en los ordenadores portátiles. También tenemos configuraciones más convencionales como paneles de 15,6 pulgadas IPS FHD compatibles con HDR, paneles de 15,6 pulgadas IPS FHD y una configuración con panel de 15,6 pulgadas IPS y resolución 4K (2560 x 1440). El brillo de los paneles varia dependiendo de si cuenta con HDR o no, siendo de 500 nits en caso afirmativo y de 300 nits sino integran esta tecnología.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 2, portátil profesional con opción de pantalla OLED

En el apartado de la conectividad va bien servido, es un portátil destinado a los profesionales y por ello integra todos los puertos habidos y por haber. Sus laterales están plagados por dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.1, un puerto para tarjetas SD, puerto HDMI, puerto para auriculares, mini DisplayPort. Vemos que viene cargado para ofrecer una experiencia de uso más que satisfactoria. Pero como no todo es trabajar, también cuenta con mejoras en el apartado multimedia.

Las mejoras del apartado multimedia son claras, tenemos configuraciones con de pantalla compatibles con HDR. Esta tecnología mejorará la visualización de contenido en las pantallas, mostrará las escenas con unos colores mejorados y permitirá distinguir mejor en las ocasiones en las cuales el contenido que vemos es más oscuro. Por otro lado, el audio está mejorado con la inclusión de Dolby Atmos para los altavoces. Con esta tecnología el sonido será más potente y claro en todos sus rangos.

Precio y disponibilidad

Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 2, portátil profesional con opción de pantalla OLED

El Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen2 no llegará hasta agosto de este año. Una vez llegue, su precio será de 1.499 en su modelo más básico e irá aumentando dependiendo de la configuración que elija el usuario. Son precios a los que nos tiene acostumbrados Lenovo con la familia ThinkPad, son ordenadores destinados a un publico exigente y pensados para el trabajo. La potencia, el diseño con resistencia militar y su versatilidad convierten a este portátil en un candidato perfecto si eres una persona que necesita trabajar en movilidad.

Otras noticias sobre...