Lenovo ThinkBook 13s, portátiles ligeros para profesionales

La gama ThinkPad de Lenovo es una de las más utilizadas a nivel empresarial. Sus equipos son usados en Pymes de todo el mundo por diseño, potencia y seguridad. Ahora el fabricante ha presentado una nueva gama también dirigida a las empresas. Los nuevos Lenovo ThinkBook 13s y ThinkBook 14s son portátiles ultrafinos y ligeros, con procesador Intel Core de 7ª generación y gráfica hasta Radeon 540X. Más concretamente el ThinkBook 13s cuenta con pantalla de 13.3 pulgadas con resolución Full HD. Además, luce un bonito diseño metálico y la habitual seguridad que incluye Lenovo en su gama profesional. Estará disponible en junio de este año con un precio que partirá desde los 700 euros. Vamos a conocer sus características.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ficha técnica Lenovo ThinkBook 13s

Pantalla 13.3 pulgadas, panel IPS, resolución FHD, brillo 300nits, Dolby Vision
Procesador Intel Core i7 de 8ª generación
Memoria RAM 4, 8 o 16 GB DDR4
Tarjeta gráfica Intel UHD 620 o AMD Radeon 540X con 2 GB GDDR5
Audio Dolby Audio con altavoces HARMAN
Memoria interna 128, 256 o 512 GB M.2 PCIe o 256 GB SSD SATA
Baterí­a 45Whr (hasta 11 horas de autonomía), carga rápida
Sistema operativo Windows 10 Pro
Puertos 1 x USB 3.1 Tipo C Gen2, 2 x USB 3.1 Tipo A Gen1, 1 x HDMI 1.4b, 1 x Combo Mic/Audio
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac 2×2, Bluetooth 5.2
Diseño Aluminio anodizado con tres capas, pantalla con marcos de 5.5 mm, color: Mineral Grey
Dimensiones 307.6 x 216.4 x 15.9 mm, 1.34 kg
Funciones destacadas Lector de huellas
Webcam con tapa ThinkShutter
Módulo TPM 2.0
Teclado resistente a líquidos
Fecha de lanzamiento Junio de 2019
Precio A partir de 700 euros

 

Diseño premium y seguridad empresarial

oficial Lenovo ThinkBook 13s chasis metálico

Lenovo ha querido ofrecer a los profesionales lo que suelen buscar los usuarios en un equipo que se van a comprar para ellos mismos. El nuevo Lenovo ThinkBook 13s cuenta con una bisagra que permite girar la pantalla hasta los 180°. Además, la pantalla está ajustada a los laterales del dispositivo, consiguiendo así una pantalla más grande en un chasis más pequeño.

Y hablando del chasis, este está construido en aluminio y magnesio. Esta combinación se traduce en un cuerpo ligero y fino, con 15.9 milímetros de grosor y un peso de solo 1.34 kg. Por otro lado, el ordenador tiene un bonito acabado en color Mineral Grey que no desentonará en ningún entorno profesional.

oficial Lenovo ThinkBook 13s pantalla abierta

Aunque a nivel de diseño se ha intentado ofrecer un equipo atractivo, Lenovo no se ha olvidado de la seguridad. El Lenovo ThinkBook 13s está equipado con un sistema de autentificación de paso único y encendido mediante detección de huella dactilar. Además, tiene un módulo TPM 2.0 que permite contar con funciones de seguridad para Windows 10 y facilitar el cifrado de datos.

La webcam está equipada con el sistema ThinkShutter, que permite tapar la cámara físicamente y obtener así una mayor privacidad. Además, las bisagras están recubiertas de una aleación de indio para reducir posibles interferencias con la antena WiFi.

Potencia para desarrollar mejor nuestro trabajo

oficial Lenovo ThinkBook 13s procesador y memoria

A nivel técnico el Lenovo ThinkBook 13s ofrece un conjunto muy equilibrado. Empezando por su pantalla, un panel IPS de 13.3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Se trata de una pantalla con un brillo máximo de 300nits y compatible con Dolby Vision.

En su interior encontramos un procesador Intel Core i7 de 8ª generación, que viene acompañado por 4, 8 o 16 GB de memoria RAM DDR4. También es variable el almacenamiento, que puede ser de tipo PCIe con 128, 256 o 512 GB. Pero también de tipo SSD SATA con hasta 256 GB.

Y en cuanto al apartado gráfico, cuenta con gráficos integrados UHD 620 o dedicados con AMD Radeon 540X. Completa el conjunto una batería que ofrece una autonomía de unas 11 horas, pero que además cuenta con carga rápida. Esta permite recargar el 80% de la batería en una hora.

Precio y disponibilidad

oficial Lenovo ThinkBook 13s precios

En resumen, un ordenador que busca seducir al usuario profesional con un bonito diseño, buen conjunto técnico y algunos extras muy interesantes. Como por ejemplo el sonido HARMAN, los micrófonos certificados para Skype o las funciones integradas de autogestión.

El Lenovo ThinkBook 13s estará disponible en junio de 2019 con un precio que partirá desde los 700 euros.

Otras noticias sobre...