Lenovo ThnikPad X1 Extreme vs ThinkPad X1 Carbon, qué portátil es más potente

La serie Thinkpad de Lenovo está especialmente destinada al sector profesional. Cuenta con portátiles potentes, ligeros y manejables. Además, son equipos centrados en la fiabilidad, superando incluso algunas pruebas militares de resistencia. Dentro de esta gama de equipos destacan dos modelos: el Lenovo ThinkPad X1 Extreme y el ThinkPad X1 Carbon. Dos portátiles con aspecto elegante y hardware potente. Pero, ¿qué modelo es más potente? O bien, ¿qué modelo es el ideal para nosotros? Vamos a realizar una pequeña comparativa para que sepáis qué ordenador de estos dos modelos se adapta mejor a vuestras necesidades.

Diseño

El diseño del Thinkpad X1 Extreme y del X1 Carbon es muy similar, aunque vemos algunas diferencias importantes. El modelo Extreme tiene mayores marcos en la zona del teclado, especialmente en los laterales. Ambos modelos cuentan con marcos muy finos alrededor de la pantalla, exceptuando el marco inferior.

Ambos cuentan con un chasis reforzado de fibra de carbono con cuatro capas y una caja protectora de aleación de magnesio. Este material otorga resistencia y ligereza. De hecho, el X1 Carbon se ha probado con 12 especificaciones de nivel militar y se ha sometido a más de 200 pruebas de calidad. Todas ellas superadas, lo que demuestra que es un equipo preparado para resistir casi cualquier tipo de uso.

Lenovo ThnikPad X1 Extreme vs ThinkPad X1 Carbon diseño

En cuanto a dimensiones, el Lenovo ThinkPad X1 Extreme tiene unas medidas de 36,18 x 24,57 x 1,84 centímetros. Su peso es de 1,7 kg. Por su parte, el ThinkPad X1 Carbon es algo más compacto, con unas dimensiones de 32,3 x 21,7 x 1,59 centímetros. Y también bastante más ligero, con un peso a partir de 1,13 kg.

Pantalla

Este tamaño más compacto se debe, en gran medida, al tamaño de la pantalla. El Lenovo ThinkPad X1 Extreme cuenta con un panel táctil de 15,6 pulgadas que puede tener resolución FHD o 4K. El modelo FHD ofrece un brillo máximo de 300 nits y gama de colores al 72%. Y el modelo con pantalla 4K cuenta con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, un brillo de 400 nits, una profundidad del color de 8 + 2 bits de Adobe al 100 % y tecnología Dolby Vision.

Lenovo ThnikPad X1 Extreme vs ThinkPad X1 Carbon pantalla

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon opta por una pantalla más pequeña. Concretamente incorpora un panel de 14 pulgadas, que también tendremos disponible en dos resoluciones. Por un lado una pantalla con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) y brillo máximo de 300 nits, que puede ser o no táctil. Por otro lado, un panel IPS WQHD (2560 x 1440 píxeles) también con 300 nits. Y, por último, una tercera opción con pantalla WQHD (2560 x 1440), 500 nits de brillo máximo y compatible con HDR Dolby Vision.

Procesador y memoria

También muy similares son ambos equipos en cuanto a prestaciones internas. Tanto el Lenovo ThinkPad X1 Extreme como el X1 Carbon cuentan con procesadores Intel Core de 8ª generación. Sin embargo, tenemos pequeñas diferencias a nivel gráfico y de memoria.

Según el modelo que elijamos del Lenovo ThinkPad X1 Extreme, tenemos una gráfica Intel UHD Graphics 630 o una NVIDIA GeForce 1050Ti con 4 GB de GDDR5. El X1 Carbon, sin embargo, está equipado con una gráfica integrada Intel UHD 620.

Lenovo ThnikPad X1 Extreme vs ThinkPad X1 Carbon procesador

En cuanto a la memoria, también tenemos diferencias importantes. El X1 Extreme puede albergar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz. Sin embargo, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon se conforma con un máximo de 16 GB LPDDR3 a 2133 MHz.

Ambos modelos ofrecen múltiples soluciones en almacenamiento. El Lenovo ThinkPad X1 Extreme puede incluir hasta 2 unidades SSD TLC PCIe M.2 2280 para alcanzar una capacidad máxima de 2 TB. Por otro lado, el X1 Carbon puede alcanzar una capacidad máxima de 1 TB, con opciones de 128 GB, 256 GB o 512 GB.

Conectividad

Repasemos ahora las diferencias en conectividad que encontramos en estos dos terminales. Ambos vienen muy bien equipados en cuanto a conectividad, facilitando así el trabajo de los usuarios profesionales.

Lenovo ThnikPad X1 Extreme vs ThinkPad X1 Carbon conectividad

El Lenovo ThinkPad X1 Extreme tiene 2 puertos USB 3.1 (uno siempre activo) y 2 puertos USB tipo C Thunderbolt 3. Estos últimos admiten simultáneamente pantallas de alta resolución y dispositivos de datos de alto rendimiento.

Cuenta también con una salida HDMI 2.0, conector de extensión de red, adaptador audio/micrófono combinado y lector de tarjetas SD 4 en 1. A nivel inalámbrico equipa WiFi 802.11ac 2×2 y Bluetooth 5.0.

El modelo más pequeño no se queda atrás en cuanto a conectividad se refiere. El X1 Carbon cuenta con 2 puertos Thunderbolt 3, 2 puertos USB 3.0, HDMI, toma combinada de micrófono y auriculares, lector de tarjetas MicroSD 4 en 1 y mochila Ethernet nativa.

Y a nivel inalámbrico tenemos Bluetooth 4.2, WiFi 802.11ac y conectividad LTE opcional. Esta última permite tener conexión 4G directamente en el ordenador mediante una tarjeta nanoSIM.

Sonido y seguridad

Lenovo ThnikPad X1 Extreme vs ThinkPad X1 Carbon seguridad

Estamos llegando al final de esta comparativa, pero no queremos dejar de lado un apartado tan importante en un equipo pensado para la oficina como es la seguridad. El Lenovo ThinkPad X1 Extreme está equipado con varios sistemas para proteger los datos del ordenador. Por ejemplo, cuenta con lector de huellas dactilares táctil Match-on-Chip.

También incorpora la funcionalidad de autenticación FIDO (Fast Identity Online), dTPM 2.0, ThinkShutter, lector de tarjetas inteligentes y una ranura para conector de seguridad Kensington.

Sistemas muy similares vemos en su hermano más pequeño. El lector de huellas y el sistema de reconocimiento facial por IR nos permitirán iniciar sesión de forma rápida y segura. Además, el lector de huellas dactilares frustra la piratería biométrica con tecnología contra la falsificación, lo que significa que la imagen de la huella dactilar se guarda dentro del chip y, como tal, no se envía para la autenticación al iniciar sesión.

Lenovo ThnikPad X1 Extreme vs ThinkPad X1 Carbon lápiz

Además, el comentado Módulo de plataforma segura (dTPM) cifra la información. Y, por si esto no fuese suficiente, se incluye la funcionalidad de autenticación FIDO. Fast Identity Online (FIDO) aplica una autenticación reforzada que envuelve la información de acceso en tres capas de seguridad. La autenticación FIDO atañe solo a las credenciales en línea, es decir, cuando iniciamos sesión en sitios web como Facebook o Google, o cuando hacemos pagos mediante PayPal, Visa, etc. Esta solución global crea una mayor seguridad para los servicios en línea, reduciendo así los costes para las organizaciones.

Precio

Ahora que ya tenemos claras las características de los dos modelos, toca decidir. Sin embargo, nos falta hablar de uno de los apartados que puede resultar decisivo. Este no es otro que el precio.

El Lenovo ThinkPad X1 Extreme tiene un precio en la página web de Lenovo que parte desde los 1.750 euros. Este corresponde al modelo con procesador Intel Core i5-8300H, 8 GB de RAM, almacenamiento SSD de 256 GB, pantalla FHD y gráfica GTX 1050Ti.

En cuanto al Lenovo ThinkPad X1 Carbon, lo tenemos disponible desde 1.660 euros. Este precio corresponde al modelo con procesador Intel Core i5-8250U, pantalla FHD, 8 GB de RAM y almacenamiento SSD de 256 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...