Spotify puede cancelar tu plan familiar si no indicas dónde vives

Si eres de esos que para pagar menos en Spotify comparte un cuenta familiar con amigos, aunque no vivan bajo el mismo domicilio, mucho ojito con esto. Puede ser que la gran oferta, para vosotros, tenga los días contados. Según el medio de tecnología The Verge, la plataforma de streaming musical está remitiendo a los usuarios que disfrutan de un plan familiar un correo en el que se les pide sus ubicaciones GPS para así confirmar que todos los usuarios de la misma cuenta familiar viven en el mismo domicilio.

¿Adiós a tu cuenta familiar de Spotify?

Si no accedes a confirmar tu ubicación mediante GPS, según informa el correo recibido, las cuentas de Spotify podrían ser eliminadas. Está claro que este movimiento de la firma está indicado, precisamente, para aquellos grupos de amigos que quieren ahorrarse un buen pellizco en su cuenta, aprovechando las bondades del plan familiar y engañando en el formulario de suscripción. En un principio bastaba que los usuarios pusieran el mismo domicilio y código postal para poder beneficiarse del plan familiar. Esto podría tener los días contados.

Según Billboard, medio especializado en la industria musical, casi la mitad del total de suscriptores mundiales de alguna plataforma de streaming musical se benefician de un plan familiar. Con una suscripción familiar en Spotify, el usuario se está ahorrando un 75% del total de la cuota, algo demasiado tentador como para dejarlo escapar. El plan familiar, para 6 personas, tiene un coste de 15 euros mensuales. ¿Una tarifa individual? 10 euros mensuales.

Esta estrategia. como no podía ser de otro modo, está influyendo negativamente en los ingresos de la plataforma de streaming musical. Sus ingresos medios por usuario descendieron un 12 por ciento en el segundo trimestre del presente año. No hay noticias acerca de si este movimiento de Spotify va a continuar, si va a ser más agresivo y los usuarios con cuenta familiar van a recibir un correo con las nuevas condiciones. El medio anteriormente citado se puso en contacto con Spotify, y un representante del medio simplemente afirmó que se estaban implementando mejoras para sus usuarios. Al respecto de este tema, no se pronunciaban.

¿Y tú, has recibido el correo de Spotify?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.