FIFA 19 ya a la venta, te contamos todas las novedades

La espera ha sido larga, pero ya está aquí. Hoy se pone a la venta, de forma oficial, FIFA 19. El juego de fútbol más famoso del mundo llega un año más con muchas novedades bajo el brazo. Manteniendo un apartado técnico impecable, podremos continuar la historia de Alex Hunter con El Camino, crear nuestra plantilla de ensueño con Ultimate Team o disfrutar de la UEFA Champions League por primera vez en FIFA.

Y no solo eso, FIFA 19 llega con nuevas características que cambian por completo la jugabilidad. Tenemos el sistema de toque activo, las táctica dinámicas, los balones divididos o las finalizaciones exactas. ¿Tienes FIFA 18 y no sabes si comprar esta nueva edición del juego? ¿Dudas de que tenga novedades suficientemente jugosas? Vamos a hacer un resumen con todas las novedades de FIFA 19 para ayudaros a decidir.

El Camino: Campeones

El modo historia que arrancó en FIFA 17 con gran éxito continúa en FIFA 19. Una de las grandes novedades es que en FIFA 19 guiaremos en su camino no solo a Alex Hunter, también a su amigo Danny Williams y a su hermana, Kim Hunter. Es algo que ya pudimos probar en FIFA 18 y que este año se potencia.

A medida que avancemos, sus historias se entrelazan y suceden de manera simultánea. Podremos saltar de uno de los tres personajes a cualquiera de los otros dos cuando queramos cambiar un poco la historia.

FIFA 19 ya a la venta novedades El Camino

No faltarán las habituales apariciones de famosos futbolistas, como Neymar, Dybala o Kevin De Bruyne entre otros. Además, tendremos la oportunidad de jugar y ganar la Champions League, otra de las grandes novedades de FIFA 19.

UEFA Champions League

Este año, por fin, la UEFA Champions League llega a FIFA 19. EA ha conseguido los derechos de la máxima competición europea y la ha recreado a la perfección en el juego. Tendremos desde la presentación de partidos oficiales hasta las diferentes experiencias de torneos, incluyendo la Europa League y la Supercopa.

FIFA 19 ya a la venta novedades Champions

Además, se ha incluido un nuevo modo totalmente independiente de la UEFA Champions League. Con este podremos jugar el conocido torneo europeo desde la fase de grupos hasta la final en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

También se ha integrado esta competición tanto en el modo Partido rápido como en el modo Carrera. Y, como decíamos antes, en el modo El Camino.

Ultimate Team

Por supuesto, el modo Ultimate Team estará presente en FIFA 19. Podremos crear nuestra plantilla de ensueño y formar parte del modo más popular de FIFA.

Entre las novedades de este año tenemos el modo FUT 19 de Division Rivals. Competiremos con jugadores de todo el mundo con un nivel de habilidad similar al nuestro. Si ganamos, recibiremos una selección de recompensas semanales que nos permitirán mejorar nuestra plantilla.

FIFA 19 ya a la venta novedades Ultimate

FIFA 19 incluyen también una nueva selección de iconos de FUT. Podremos así incluir en nuestra plantilla algunos de los jugadores más emblemáticos de la historia, como Cruyff o Rivaldo.

Y como no, la UEFA Champions League y la Europa League llegan por primera vez a FIFA Ultimate Team. Podremos jugar estas dos competiciones europeas con contenido temático en vivo que se añadirá a lo largo de la temporada.

Nuevas características en jugabilidad

Como hemos comentado al inicio, FIFA 19 incluye nuevas funciones de juego. Algunas afectan al control directo de los jugadores, como el Sistema de Toque Activo, y otras a las tácticas y la forma de jugar del equipo. También hay mejoras en el sistema de IA de los jugadores y las habilidades de los mismos. Vamos a repasar las novedades.

Sistema de Toque Activo

El nuevo Sistema de Toque Activo de FIFA 19 llega para revolucionar la jugabilidad. Ahora existen múltiples maneras de controlar el balón cuando lo recibe el jugador. Podemos hacer desde un «toque encubierto» hasta una finta que sirve para engañar a los defensas. Además, en balones aéreos, podremos recibir con la cabeza, el pecho, las rodillas o los pies.

Todos estos movimientos los controlaremos desde el stick derecho del mando. Incluso podremos levantar ligeramente el balón pulsando sobre él para hacer auténticas virguerías.

Definiciones Precisas

Otra de las grandes novedades de FIFA 19 a nivel de jugabilidad son las definiciones precisas. Se trata de un sistema que permite convertir todos nuestros tiros en disparos de primera con solo un toque de botón bien sincronizado.

¿Cómo funciona? El proceso básico para disparar no cambia. Pero ahora podemos realizar tiros que sean prácticamente imparables. Lo único que tenemos que hacer es tocar el botón de tiro una segunda vez después de la primera.

Esto que parece tan sencillo es, en realidad, un reto para el jugador. El segundo toque lo tenemos que hacer en fracciones de segundo. Si se hace demasiado pronto o demasiado tarde, el tiro será peor que si disparamos con un solo toque.

Para cogerlo el truco al principio, podemos utilizar el FIFA Trainer. De esta forma veremos una barra de colores sobre la cabeza del jugador con indicadores. Para que el segundo toque sea perfecto, tendremos que hacerlo cuando los indicadores se encuentren en la zona verde central. Si conseguimos hacer una definición precisa veremos el mensaje «¡En el momento justo!». Sino, nos avisará si hemos apretado demasiado pronto o demasiado tarde.

Una vez creamos tener dominada esta nueva funcionalidad, podremos desactivar el Trainer. Desde ese momento ya no aparecerán la barra y el mensaje, pero sabremos si lo hemos conseguido o no a través del triángulo indicador del jugador. El perfil del triángulo se iluminará en verde cuando consigamos hacer una definición precisa.

Tácticas dinámicas

Las nuevas tácticas dinámicas nos proporcionan un mayor control sobre las tácticas de nuestro equipo antes y durante los partidos. En FIFA 19 podremos crear varios planes de juego para alternarlos durante los partidos. Podremos crearlos antes de empezar el partido y luego cambiarlos de forma rápida, sin necesidad de entrar en el menú de pausa.

Las tácticas dinámicas también permiten una mayor personalización táctica a través de una serie de medidores. Estos nos permitirán ajustar los diferentes aspectos de la táctica del equipo, tanto a nivel ofensivo como defensivo. En consolas, los planes de juego personalizados se asignan a la cruceta, los botones de dirección o el mando de dirección, para que podamos alternar rápidamente entre ellos durante los partidos.

Los cambios que realicemos con las tácticas dinámicas se trasladaran ahora al partido de una forma más clara. La IA de los jugadores se adaptará a la táctica que hayamos pensado. Por ejemplo, si seleccionamos la opción de presionar al toque, todo el equipo se echará encima de los rivales lo más rápido posible. Las posibilidades son casi infinitas.

Balones divididos

FIFA 19 ya a la venta novedades balones divididos

En FIFA 19 todos los balones divididos se luchan hasta el final. Se ha mejorado mucho el sistema de IA en este aspecto y cualquier balón dividido será peleado por los compañeros de equipo de una forma más agresiva. Es algo que, aunque parezca poca cosa, ya pudimos notar en la demo del juego. Cada balón suelto se lucha mucho más que en FIFA 18.

Nuevo partido rápido

El juego online está genial, pero jugar con un amigo o familiar en la misma consola no tiene rival. El habitual modo de Partido rápido se renueva con nuevas y creativas formas de jugar. Si te has cansado de simplemente elegir un equipo u otro, esta nueva modalidad te a va a encantar.

Además del Partido rápido clásico, ahora tenemos cinco tipos de partidos nuevos para elegir:

  • Partidos de la UEFA Champions League: Al igual que en el resto de modos, la Champions está presente en los partidos rápidos. Podremos configurar un partido personalizado de la Champions League con imágenes, reglas y otros elementos que contribuyen a tener una experiencia más realista.
  • Partidos donde Tú pones las Reglas: ¿No te gustan las reglas del fútbol? Cámbialas. Ahora podemos configurar un partido con una selección de reglas personalizadas: Sin reglas, Supervivencia, Larga distancia, Goles de oro y Cabezazos y voleas.
  • Best of Series: Con este modo jugarás partidos clásicos en una serie de tres o cinco para decidir el ganador final.
  • Ida y vuelta: Como su nombre indica, este modo permite jugar un partido en casa y otro fuera para decidir el ganador final. Al igual que en el fútbol real, ganará quien tenga el mayor marcador global. Si se produce un empate después de los dos partidos, el equipo con más goles como visitante será el ganador. En caso de que siga habiendo empate, se jugará la prórroga y luego se pasará a la tanda de penaltis. Vamos, como en el fútbol real.
  • Finales de Copa: ¿Quieres darle más emoción al partido que estás jugando con tu amigo? En lugar de jugar un amistoso podrás jugar una final de un torneo real. Podrás escoger entre la final de la UEFA Champions League, la final de la UEFA Europa League, la final de la FA Cup y otras. Las equipaciones, insignias y balones del partido serán las oficiales.

Para los que jugamos «a dobles» en una misma consola u ordenador, estas novedades son realmente interesantes. Ya nunca más será aburrido jugar un partido rápido con los amigos.

FIFA 19 ya a la venta novedades final

En definitiva, FIFA 19 quizás no sea un juego revolucionario, pero sin duda llega cargado de novedades. Las nuevas formas de control permiten que los partidos sean muy diferentes a lo visto hasta ahora. Algo similar ocurre con las nuevas tácticas, con las que nos sentiremos todavía más entrenador que antes.

Además, ahora tenemos también la posibilidad de jugar la UEFA Champions League por primera vez en FIFA. Y, por supuesto, no faltan las novedades en FIFA Ultimate, el modo que arrasa en todo el mundo.

Como decíamos, FIFA 19 se ha puesto hoy a la venta en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Su precio, en la mayoría de tiendas, parte desde los 55-60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.