Las cuentas de TikTok más útiles para aprender trucos de cocina

Comer rico y saludable, tener ideas suficientes para tener una dieta variada todos los días de la semana, evitar que se echen a perder los alimentos de nuestra despensa y nevera… Los desafíos a los que nos enfrentamos en la cocina son innumerables, pero gracias a las cuentas de TikTok más útiles para aprender trucos de cocina podremos sobrevivir y sorprender a nuestra familia y amigos. Descubre puntos de vista originales que nunca se te habrían ocurrido sacando el máximo jugo a TikTok, que más allá de los retos y coreografías inanes, puede llegar a ser una red social muy práctica y socorrida.

Las recetas de mi madre

Con el nombre tan evocador de Las recetas de mi madre, este canal de TikTok es uno de los que mejores consejos da. Con un tono de humor que aporta un toque de frescura y ligereza a sus vídeos, puedes descubrir algunos secretos en la cocina que seguro que no te esperabas, como recuperar una barra de pan que se ha puesto más dura que la torre de tu ordenador o cómo aprovechar las cáscaras de la cebolla para potenciar aún más el sabor de nuestros platos.

https://www.tiktok.com/@lasrecetasdemimadre/video/7163995002895518981

Cocina RTVE

Si hay un medio audiovisual que presta especial atención a la cocina, ese es RTVE. En el ente público han decidido crear un canal dedicado a la cocina en TikTok en el que no sólo cuelgan clips de Masterchef, sino que también vemos todo tipo de consejos y trucos sobre recetas y nutrición que aparecen en los distintos programas de La 1, La 2 y el resto de canales. Ahora que se acerca la Navidad y hay que apostar por recetas que no dominamos tanto, no está de más aprender a limpiar en condiciones un buey de mar, por ejemplo.

Laura López Mon

La conservación de ciertos alimentos puede ser todo un quebradero de cabeza, pero algunos tiktokers tienen trucos para todo debajo de la manga. Laura López nos enseña a conservar una lechuga sin temor a que se eche a perder (un desafío para quienes viven solos) o a pelar una naranja sin que perdamos por el camino gran parte de su zumo. La practicidad de esta cuenta hará que muchos pierdan la alergia a la cocina y se atrevan a experimentar más, hasta el punto de poder hacer tu propia salsa Big Mac sin necesidad de gastar dinero en el McDonald’s.

Fitness Pero Rico

¿Quién dijo que ir al gimnasio y seguir una dieta está reñido con disfrutar de la comida? En la cuenta de TikTok Fitness Pero Rico podrás encontrar una gran cantidad de recetas sencillas con las que nutrirte de forma adecuada y continuar con tu plan de entrenamiento sin temor a que la báscula te pase ninguna factura. Disfrutar de arepas, tartas e incluso de esas rebosantes y apetitosas patatas de feria será posible siguiendo los consejos que encontrarás aquí.

@fitnessperorico

Por cada 100gr: 132Kcal. 9gr de Proteínas. 7,8gr de Hidratos. 2,5gr de Grasa.Cantidades para unas 3-4 arepas. Receta de la masa: -400ml agua-250gr harina maíz precocida-12gr sal.Receta mayonesa:-2 huevos cocidos-185gr de queso Burgos 0%-15gr de leche.Relleno: -55gr cebolla-1 diente ajo-360gr pechuga pollo-160gr mayonesa -150 gr aguacate-sal al gusto.#aprendecontiktok #trucosdecocina #Fitness #cocina #saludable #cocina #comer #proteinas

♬ sonido original – FitnessPeroRico

Fit Happy Sisters

Siguiendo esta misma senda, el canal de las Fit Happy Sisters también comparte una gran cantidad de recetas saludables que todos podemos poner en práctica en nuestras cocinas. Si ya de por sí resulta inverosímil la idea de disfrutar de un tiramisú que esté al mismo tiempo rico y saludable, en este canal además consiguen hacerlo en sólo cinco minutos, un motivo más que suficiente para bucear y descubrir qué otros trucos tienen en su perfil de TikTok.

Cocina para soltero

Vivir solo puede ser muy tentador para apostar siempre por platos precocinados y pisar lo menos posible la cocina, pero gracias a cuentas como Cocina Para Soltero podrás ir recopilando trucos y recetas para empezar a disfrutar entre los fogones. Uno de los mayores desafíos para los solteros de todo el mundo es hacer un huevo frito en condiciones, algo que por supuesto tenían previsto en este perfil de TikTok.

Cocina con mi madre

Contar con el comodín de la madre es un salvavidas que también podemos encontrar en TikTok. En la cuenta de Cocina Con Mi Madre podrás encontrar todos los trucos de una ama de casa tradicional contados por ella misma, un as en la manga con el que podrás desenvolverte mucho mejor no sólo al cocinar, sino también al utilizar todos los electrodomésticos de la cocina.

@cocinaconmimadre

Deja los platos sin humedad del lavavajillas #aprendeentiktok #trucos #hacks #tips lavavajillas

♬ Baby Face – Official Sound Studio

In my vegan kitchen

Las cuentas dedicadas a la cocina vegana tienen una gran popularidad y presencia no sólo en TikTok, sino en todas las redes sociales. Si estás pensando en pasarte al veganismo pero no tienes idea de cómo empezar o qué recetas empezar a cocinar, en esta cuenta tendrás una cantidad ingente de sugerencias y trucos para optimizar al máximo tus alimentos y disfrutar de un estilo de vida saludable y sabroso.

https://www.tiktok.com/@inmyvegankitchen/video/6699807314511138053

Rodri Perdomo

TikTok es una plataforma ideal para adentrarnos en otras cocinas de una forma lúdica e interesante. Si estás interesado en conocer algunas de las claves y secretos de la cocina colombiana, con este joven cocinero podrás descubrir nuevas recetas con las que sorprender a tus amigos y familiares. Además, entre sus tiktoks podrás encontrar bastantes trucos y consejos que te ayudarán a darle un toque original a los platos más sencillos. ¿Sabías que la mayonesa puede ser una aliada para que tu sándwich quede más crujiente? En este canal podrás descubrir cómo puede ser posible.

https://www.tiktok.com/@rodri.perdomo/video/7155602876310490374

Bruta cocina

¿Disfrutando de la soltería pero sin excesiva creatividad para innovar en la cocina? Podéis estar tranquilos, porque el canal de Cocina Bruta ofrece recetas prácticas y sencillas de realizar para poder comer sabroso, además de disfrutar con el ingenio de Yeti y su particular jerga culinaria. Los platos que podremos encontrar en sus tiktoks son contundentes y quizá convenga espaciarlos con otras recetas por aquello de no descuidar la línea, pero mostrarán cómo cocinar es más sencillo de lo que puede parecer (y descubrirás de paso lo que es una salchipizza).

@brutacocina

PARA COMPARTIR CON AMIGOS SALCHIPIZZA @Lácteos Barraza S.A. #pizza #salchicha #peperoni #food #saborestiktok

♬ Tu Turrito – Rei & Callejero Fino

Simply Dunia

Por último, cerramos con la cuenta de Simply Dunia, que además de aportarnos una buena dosis de trucos a la hora de cocinar también tiene en su perfil de TikTok varios consejos de limpieza para el hogar (que nunca están de más). Sus consejos para conservar alimentos perecederos acumulan miles de reproducciones y demuestran que el ingenio es casi tan importante como las dotes culinarias que cada uno tenga.

https://www.tiktok.com/@simplydunia/video/7094997891684633862

Otros artículos sobre TikTok

10 cuentas de TikTok con consejos saludables si quieres perder peso

YouTube permitirá monetizar los Shorts, otra jugada contra TikTok

Instagram pierde la batalla frente a TikTok

¿Estás mis datos privados a salvo cuando uso TikTok?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.