Fujitsu Esprimo G6012, una microtorre compacta para uso profesional
tuexperto RECOMENDADO 300

Conseguir un equipo que ofrezca un buen rendimiento en las tareas del día a día sin que la torre invada gran parte de la oficina o la habitación puede parecer una ecuación difícil de resolver. A esos deseos del usuario responde con mucha solvencia la Fujitsu ESPRIMO G6012, una microtorre compacta para uso profesional que se adapta con facilidad a cualquier espacio disponible gracias a su reducido tamaño.

Este mini PC de sobremesa está concebido originalmente para formar parte del equipamiento de una oficina o de un trabajador autónomo, pero también puede ser válido como ordenador de uso personal. Con varias configuraciones posibles, la ESPRIMO G6012 se puede conseguir por un precio que parte de los 1.000 euros en su versión básica sin IVA.

Fujitsu ESPRIMO G6012 (1)

Ficha técnica de la microtorre Fujitsu ESPRIMO G6012

Fujitsu ESPRIMO G6012
ProcesadorIntel Core i7-12700T de 1,4 GHz
Inter Core i5-12500T de 2 GHz
Inter Core i5-12400T de 1,85 Ghz
Intel Core i3-12100 de 3,3 GHz
Intel Pentium Gold G7400 de 3,7 GHz
Intel Celeron G6900 3,4 GHz
Memoria RAMHasta 32 GB DDR4 (ampliable a 64 GB)
AlmacenamientoPCIe-SSD, 2 TB M.2 NVMe module (Gen4), SED
PCIe-SSD, 1 TB M.2 NVMe module (Gen4), SED
PCIe-SSD, 512 GB M.2 NVMe module (Gen4), SED
PCIe-SSD, 512 GB M.2 NVMe Module (Gen4), Value, SED
PCIe-SSD, 256 GB M.2 NVMe Module (Gen4), Value, SED
PCIe-SSD, 128 GB M.2 NVMe Module, Value, SED
GráficosIntel UHD Graphics 770
Intel UHD Graphics 730
Intel UHD Graphics 710
SonidoAltavoz interno con audio de alta definición
Conectividad2 puertos USB 2.0 Tipo A
2 puertos USB 3.2 Gen 1 (5 Gbps) Tipo A, uno en laparte frontal y otro en la trasera
2 puertos USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps) Tipo A, uno en la parte frontal y otro en la trasera
2 puertos USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps) Tipo C, uno en la parte frontal y otro en la delantera
1 DisplayPort 1.4
1 puerto HDMI 2.1
1 puerto Ethernet
Sistema operativoWindows 11 Pro
Windows 11 Home
Windows 10 Pro
Dimensiones y pesoDimensiones: 14,65 x 16,45 x 3,6 cm
Peso: entre 0,85 y 1,015 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 1.000 euros la configuración básica (sin IVA)

Tamaño mínimo, rendimiento notable

La principal característica de la microtorre ESPRIMO G6012 de Fujitsu es su reducido tamaño, con un volumen muy pequeño gracias a unas dimensiones que no alcanzan los 15 centímetros de alto ni los 17 de profundidad. Además, es fácilmente adaptable al espacio disponible en cualquier escritorio al poder ser utilizado tanto en vertical como en horizontal. Con apenas un kilo de peso, es muy ligero y fácilmente transportable de un lugar a otro de la oficina, pudiendo configurarse en unos pocos minutos.

También es posible conseguir una configuración que cuente con un lector de DVD y Blu-ray. Evidentemente, esto hará que las dimensiones aumenten un poco, pero seguirá siendo una torre muy discreta y ligera de todos modos.

Fujitsu ESPRIMO G6012 (3)

El rendimiento de la ESPRIMO G6012 es realmente llamativo teniendo en cuenta su tamaño. Este modelo de Fujitsu cuenta con tecnología de Intel, y en función de la configuración que se elija puede incorporar los procesadores Intel Core de 12ª generación, lo que garantiza que se puedan realizar varias tareas de forma simultánea sin que el ordenador sufra ni se ralentice.

La memoria RAM puede llegar hasta los 32 GB (siendo posible una ampliación a 64 GB gracias a un segundo módulo). En cuanto al almacenamiento, Fujitsu ofrece un amplio margen de elección, desde la opción más básica con 128 GB hasta la superior de dos terabytes.

La versatilidad es otra seña de identidad del mini PC Esprimo G6012. Se puede acceder con facilidad a sus componentes interiores, por lo que es posible sustituirlos e ir actualizándolos de forma gradual sin necesidad de comprar un ordenador nuevo, durando así más tiempo.

Máxima conectividad y bajo nivel de ruido

La conectividad tampoco supone un problema para la microtorre ESPRIMO G6012 de Fujitsu. El espacio está aprovechado al máximo en su parte trasera, donde se pueden encontrar puertos de todo tipo, adaptándose a las distintas necesidades del usuario. Con ocho puertos USB de distintos tipos y velocidades, un HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4 (además del puerto Ethernet de rigor para conectarlo directamente a Internet), será bastante improbable encontrarse en una situación en la que no se pueda conectar un dispositivo externo a la torre.

Fujitsu ESPRIMO G6012 (9)

Los modelos de la familia ESPRIMO de Fujitsu cuentan además con un nivel de ruido muy bajo, lo que garantiza un ambiente de trabajo silencioso con el que ser totalmente productivos. La tecnología Zero Noise propia de Fujitsu hace que el nivel de decibelios emitido sea hasta cuatro veces inferior al de los ordenadores de la competencia.

Eficiencia energética y bajo consumo

La eficiencia energética es un factor en el que se fijan cada vez más empresas y profesionales a la hora de renovar sus equipos informáticos, y Fujitsu cumple en este ámbito, tanto en el proceso de fabricación como en el uso cotidiano del ESPRIMO G6012. Los componentes plásticos de este modelo pueden tener hasta un 50% de materiales plásticos reciclados, y el consumo de energía de los ordenadores de la gama ESPRIMO pueden llegar a suponer un consumo energético un 62% inferior al de otros ordenadores de características similares.

Opiniones y precio

La microtorre de uso profesional Fujitsu ESPRIMO G6012 ofrece una combinación muy interesante entre el tamaño y el rendimiento. Con unas dimensiones muy reducidas y una facilidad destacable de instalación en cualquier lugar de la oficina o habitación, es uno de los mini PC que ofrecen mejores prestaciones en estos momentos en el mercado. Por un precio que parte de los 1.000 euros, es una solución a tener en cuenta si buscas renovar el equipo informático de trabajo con la idea de que dure varios años.

Fujitsu ESPRIMO G6012 (4)

Otros artículos sobre Fujitsu

3 proyectos que Fujitsu ya ha puesto en marcha para crear un mundo más sostenible

Fujitsu LIFEBOOK U9312, un portátil profesional realmente ligero

Fujitsu Tablet LIFEBOOK U9312x, un portátil profesional ligero con pantalla giratoria

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.