Fujitsu LIFEBOOK U9312, un portátil profesional realmente ligero 1
tuexperto RECOMENDADO 300

Si tu trabajo te lleva a viajar y a tener que coger el portátil en cualquier situación, el Fujitsu LIFEBOOK U9312 se puede convertir en el compañero perfecto. Este portátil destaca por encima de todo por su diseño, ya que integra una pantalla de 13,3 pulgadas (con funcionalidad táctil opcional) en un cuerpo de apenas 885 gramos de peso. Además, este panel alcanza un brillo de 400 nits que facilita que veas mejor los contenidos incluso cuando recibas el impacto de la luz del sol o la luz de un fluorescente.

Pero no todo es diseño en este portátil profesional. También destaca por una buena composición de procesadores Intel Core de última generación y un máximo de 32 GB de RAM, una memoria interna de hasta 2 TB y una autonomía que puede superar las 12 horas de uso. Este portátil ya está disponible por un precio de 1.000 euros sin IVA. Te contamos sus principales detalles en este artículo a fondo.

Fujitsu Lifebook U9312 4

Fujitsu Notebook LIFEBOOK U9312
PantallaPanel IPS 13.3 pulgadas Full-HD (1920×1080) antirreflejos
Brillo de 400 nits y tasa de refresco de 60Hz
Contraste de 1.000:1
ProcesadorIntel Core i5-1245U processor, velocidad máxima de 4.4 GHz
Intel Core i5-1235U processor, velocidad máxima de 4.4 GHz
Intel Core i7-1265U processor, velocidad máxima de 4.8 GHz
Memoria RAMHasta 32 GB LPDDR4
AlmacenamientoPCIe-SSD, 256 GB M.2 NVMe module, SED
PCIe-SSD, 512 GB M.2 NVMe module, SED
PCIe-SSD, 1 TB M.2 NVMe module, SED
PCIe-SSD, 2 TB M.2 NVMe module, SED
GráficosGráficos integrados Intel Iris
SonidoSistema de dos altavoces estereo
Dos micrófonos
AutonomíaHasta 12 horas 34 minutos
Conexiones1 x DC-in
2 x USB 3.2 Gen1 de tipo A con funcionalidad de carga USB incluso con el portátil apagado
2 x USB 4.0 Gen3 de tipo C compatible con Thunderbolt 4
2 x USB tipo C
1 x HDMI
1 x Ethernet
1 x módulo para tarjetas SIM (en caso de que sea compatible con datos móviles)
Conectividad inalámbricaWiFi 6
Bluetooth 5.2
Módulo 5G opcional
Sistema operativoWindows 11 Pro
Windows 11 Home
Windows 10 Pro
CámarasWebcam HD opcional
Dimensiones y pesoEn rojo o en negro
307 x 197 x 15.5 mm
885 gramos
Funciones destacadasDiseño resistente con certificación militar MIL-STD-810H
Lector de huellas
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 1.000 euros la configuración básica (sin IVA)

El diseño, clave

Si hay un punto en el que brille de forma especial el Fujitsu LIFEBOOK U9312, ese es el diseño. Este portátil sorprende por su ligereza, ya que solo pesa unos 885 gramos que facilitan muchísimo su manejo tanto en la oficina como en viajes y desplazamientos. Esta ligereza no está reñida ni con los conectores físicos con los que llega (uno de los puntos que se suelen sacrificar en los ultraligeros) ni con la robustez del modelo.

En el primer punto, el Fujitsu LIFEBOOK U9312 incorpora todo lo que se suele buscar en un portátil de empresa de mayor tamaño. Esto incluye cuatro puertos USB, dos de ellos de tamaño completo y otros dos de tipo USB C con el estándar USB 4.0 y compatibles con la tecnología Thunderbolt 4. También tenemos HDMI y un módulo opcional para conectarte a redes móviles a través de una tarjeta microSIM. Pero lo que realmente sorprende en este portátil es la inclusión de un puerto Ethernet, que no se suele ver en modelos de 13,3 pulgadas.

En cuanto a la robustez, pese a ser tan ligero se ha diseñado para que aguante un uso intensivo. Cuenta con la certificación de tipo militar MIL-STD-810H. El Fujitsu LIFEBOOK U9312 se puede encontrar en dos tonalidades, en un negro más clásico y en el color rojo que es una de las señas de identidad propias de la compañía japonesa.

Fujitsu Lifebook U9312 12

Pantalla brillante con capacidad táctil opcional

La pantalla del Fujitsu LIFEBOOK U9312 tiene un formato clásico de 13,3 pulgadas, aunque cada vez es más habitual ver modelos con 14 y 15,6 pulgadas dentro de la categoría de portátiles para viajar. Este panel es de tipo IPS con una resolución Full HD. Pero quizás lo más interesante es su nivel de brillo, que alcanza los 400 nits. La media típica en los portátiles es de 250 nits, por lo que vamos a disfrutar de una visualización más clara de los contenidos en exteriores. Por cierto, tenemos la opción de comprar este portátil con una pantalla táctil que aumente la versatilidad de este equipo. En caso de que estés buscando este extra de funcionalidad, nuestra recomendación es que vayas directamente al modelo Fujitsu LIFEBOOK U9312X. Un equipo que comparte el mismo diseño pero que incluye una pantalla táctil giratoria y un lápiz óptico que se guarda en el propio diseño del portátil, y que parte de un precio ligeramente superior.

Fujitsu Lifebook U9312 13

Procesador y memoria

Dentro de las entrañas del Fujitsu LIFEBOOK U9312 podemos encontrar un buen número de opciones según lo que busquemos. Este portátil parte de un procesador Intel Core i5-1235U y puede llegar hasta la configuración de Intel Core i7-1265U. Estos chips se combinan con una memoria RAM que puede llegar hasta un máximo de 32 GB. En este modelo no se ofrece la opción de reforzarlo a través de una tarjeta de memoria gráfica, algo que deberás tener en cuenta si usas aplicaciones pesadas. En cuanto a la memoria interna, tenemos un buen número de opciones que llega hasta una configuración de 2 TB de capacidad.

También existe esa versatilidad a la hora de escoger el sistema operativo. Lo normal es que optes por la versión Windows 11 Pro, pero si buscas otra opción puedes optar por Windows 11 en la versión Home o Windows 10 en su versión Pro.

Fujitsu Lifebook U9312 10

Autonomía notable, pero no excelente

El Fujitsu LIFEBOOK U9312 es un modelo pensado para usar tanto en viajes como en desplazamientos. Eso se refleja en su autonomía, que alcanza un tiempo de 12 horas y 34 minutos. Como siempre, se trata de una cifra que rara vez vas a alcanzar en un uso típico del equipo, que probablemente esté sobre la mitad de este tiempo. No está mal para aguantar el tipo a lo largo del día, pero a nivel personal hubiera sacrificado algo de ligereza (recordemos que está por debajo de los 900 gramos) para conseguir más tiempo de uso.

Fujitsu Lifebook U9312 16

Precio y opiniones

Ya puedes comprar este portátil profesional de la compañía japonesa. Como suele ocurrir en estos casos, el precio final dependerá mucho de la configuración que escojamos. El coste de partida es razonable si tenemos en cuenta la calidad de este portátil, y se coloca en los 1.000 euros (eso sí, es un precio sin IVA). En definitiva, este portátil compacto está muy orientado a su uso en viajes o desplazamientos y tiene como objetivo aquellos profesionales que necesitan una herramienta de trabajo ligera y completa. Dos de sus características más interesantes son el peso de 885 gramos y el brillo de 400 nits de su pantalla en la configuración más potente. Por contra, quizás pueda jugar en su contra su apuesta por una pantalla de 13,3 pulgadas cuando muchos modelos de portátiles ligeros ya van a las 14 o 15,6 pulgadas.

Fujitsu Lifebook U9312 14

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.