Webs de estadísticas e informes para mejorar tu equipo en la Liga Fantasy

¿Otra jornada viendo cómo tus jugadores han puntuado por debajo de lo esperado? Los lunes suelen ser frustrantes para muchos entrenadores virtuales en las distintas ligas Fantasy. Si quieres saber qué teclas tocar para reencauzar tu once titular de cara al próximo fin de semana, te presentamos estas webs de estadísticas e informes para mejorar tu equipo en la Liga Fantasy y convertirte en el mánager de referencia en tu oficina o entre tu grupo de amigos.

SofaScore

Muchas ligas Fantasy han empezado a incluir las puntuaciones de SofaScore para valorar las actuaciones de los jugadores de Primera División. Esta página web ofrece información muy detallada y claramente presentada en gráficos. Si dudas entre dos jugadores, podrás conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno, así como compararlos con dos pentágonos superpuestos que te permitirán hacerte una idea del rendimiento que pueden ofrecerte. También verás cuál es la media de puntuación de sus últimos partidos, para evitar caer en los cantos de sirena de jugadores que son flor de un día y todo lo que han brillado en este fin de semana lo dejan a deber en los siguientes.  

Webs de estadísticas e informes para mejorar tu equipo en la Liga Fantasy 1

Con SofaScore no sólo puedes ver en detalle las estadísticas de cada jugador, sino hacerte una idea con cada partido de cómo ha puntuado cada jugador de una forma muy directa y visual. Es una de las herramientas más utilizadas por analistas y periodistas deportivos, así que puedes sacar ventaja también para ganar posiciones en la Liga Fantasy en la que participes.

Webs de estadísticas e informes para mejorar tu equipo en la Liga Fantasy 2

WhoScored

Otra web muy utilizada a la hora de realizar análisis para potenciar equipos en las ligas Fantasy es WhoScored, que utiliza estadísticas aportadas por Opta. Su funcionamiento es bastante parecido al de SofaScore, aunque posiblemente sea un punto menos intuitivo, demandando una mayor navegación por parte del usuario para encontrar la información. No obstante, es una buena página en la que ver el momento de forma de cada jugador, así como sus estadísticas separadas según se hayan producido en ámbitos ofensivo, defensivo, de distribución o con mayor detalle.

Webs de estadísticas e informes para mejorar tu equipo en la Liga Fantasy 3

Transfermarkt

Seguramente habrás oído hablar de Transfermarkt durante el mercado de fichajes. Además de ser una web conocida por mostrar un valor de mercado bastante realista de la gran mayoría de jugadores, también es una base de datos estadísticos muy completa, aunque su diseño no permite sacarle el máximo partido a la web. El gran alcance de Transfermarkt te permitirá consultar datos no sólo de LaLiga española, sino de cualquier otra gran competición, entrando en detalle a las estadísticas de cada jugador y de los partidos que ha disputado para conocer todos los aspectos que pueden ayudarte a potenciar tu equipo en la Liga Fantasy en la que participes.

Webs de estadísticas e informes para mejorar tu equipo en la Liga Fantasy 4

Understat

Los amantes de la estadística avanzada tendrán en Understat un juguete con el que echar horas y horas para tomar la mejor decisión posible en su equipo Fantasy de LaLiga. Con un diseño simple y una presentación de los datos tan fría como eficaz, podrás recibir en esta página información sobre dos apartados estadísticos que están adquiriendo una gran popularidad en los últimos años: los goles y asistencias esperados.

Los goles esperados son aquellos tantos que un equipo debería hacer al término de los 90 minutos en función de la claridad de las ocasiones de gol teniendo en cuenta factores como la efectividad del atacante, el número de defensores que tiene encima o la posición del portero. Los marcadores reales de los partidos no tienen por qué reflejar los goles esperados que un equipo ha acumulado, ya que esta estadística muestra mejor los ‘merecimientos’ de un equipo o un jugador. Esta web, por lo tanto, es ideal para aquellos mánagers que quieren encontrar chollos y apostar por jugadores a los que el fútbol y la fortuna no les ha sonreído todo lo que se habrían merecido hasta el momento, aunque es fácil sentirse abrumado navegando entre tanto número.  

Webs de estadísticas e informes para mejorar tu equipo en la Liga Fantasy 5

LaLiga

Puede sonar a obviedad y lo es, pero la web de LaLiga también tiene un apartado estadístico en el que podrás sumergirte para descubrir la tendencia que puede seguir ese jugador al que quieres fichar y aún no sabes si rendirá. Podrás comprobar de primera mano quién es el líder de LaLiga en recuperaciones o en disparos a portería, para evitar así fichar a figuras que parece que tienen mucha calidad pero no son decisivos durante los partidos. En la sección ‘Beyond Stats’ también tendrás artículos que te aportarán más información sobre los equipos de LaLiga y sus nombres más destacados.

Webs de estadísticas e informes para mejorar tu equipo en la Liga Fantasy 6

Soccerway

Posiblemente sea una web más indicada para consultar resultados que para mirar en profundidad estadísticas particulares, pero durante años Soccerway ha sido una referencia para los amantes de las ligas Fantasy. Su diseño sencillo a la hora de mostrar los principales apartados estadísticos de los equipos de LaLiga pueden guiarte si quieres ver simplemente si un jugador marca muchos goles, recibe demasiadas amarillas o es uno de los preferidos de su entrenador. No baja tanto al detalle como Understat, SofaScore o WhoScored, pero es efectiva.

Webs de estadísticas e informes para mejorar tu equipo en la Liga Fantasy 7

Squawka

La principal pega de Squawka para los jugadores del Fantasy de LaLiga es que está en inglés y su contenido suele estar muy centrado en la Premier League inglesa. No obstante, es posible hacer comparaciones estadísticas entre jugadores de la Primera División española entrando en su sección ‘Comparison Matrix’ y comprobando qué nombres nos viene mejor fichar para nuestros equipos. Esta web es muy visual y nos permite ver las estadísticas totales y por cada 90 minutos con facilidad, aunque no estaría de más que se animaran y lanzaran una versión en español con noticias de LaLiga que expliquen con el mismo detalle quiénes son los chollos de nuestra competición.

Webs de estadísticas e informes para mejorar tu equipo en la Liga Fantasy 8

Otros artículos sobre ligas Fantasy

10 chollos de la Liga Fantasy que deberías fichar ahora si tienes oportunidad

Comparativas de las principales ligas Fantasy: ¿cuál es la más completa?

8 preguntas y respuestas para jugar a la Liga Fantasy de Mundo Deportivo

Fútbol Fantasy: En qué consiste y cuáles son los mejores juegos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.