img_04

Con la inflación y la crisis económica que puede provocar, tener un mayor control sobre nuestro dinero y nuestros gastos se ha convertido en algo más importante que nunca. Y las apps de los bancos nos ponen este control bastante fácil. El problema es que si tenemos cuentas en bancos diferentes llevar un control total puede ser más complicado. Y si usas habitualmente la app de ING seguro que has pensado alguna vez que te gustaría poder tenerlo todo ahí.

La realidad es que hoy en día la mayoría de los bancos tienen en cuenta a la hora de programar sus apps que es posible que tengamos también cuentas en otros sitios.

Así, prácticamente en todas las aplicaciones de los diferentes bancos podemos incluir las cuentas que tenemos en otras entidades para tener todos nuestros gastos perfectamente controlados. Y la app de ING no iba a ser menos. Por lo tanto, sí que podrás incluir en ella todas tus cuentas, de manera que controlar si los gastos que estás haciendo se corresponden con tus ingresos resulte más fácil que nunca.

unnamed

Pasos para añadir cuentas de otros bancos en ING

Añadir una cuenta procedente de otro banco en la app de ING es bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la app, por medio de las credenciales que tengas de tu cuenta de ING. Porque, eso sí, aunque puedas añadir cuentas de otros bancos en la app no podrás comenzar a usarla si no eres cliente de ING. Una vez que estés dentro, podrás empezar a configurar otras cuentas.

En la propia pantalla de inicio de la aplicación podrás ver una sección llamada Día a Día, en la que podrás ver la cantidad total de dinero que tienes en el banco y las diferentes cuentas que tengas. Si no lo ves a primera vista, tendrás que deslizar el dedo hasta la izquierda hasta llegar a Añadir cuentas de otros bancos.

Una vez que pulses en Añadir cuentas de otros bancos te aparecerán las opciones de bancos que tienes disponibles para utilizar. La mayoría de las entidades bancarias más populares aparecerán allí. Lo que tendrás que hacer a continuación es seleccionar aquella en la que tengas una segunda cuenta. En ese momento te pedirá que introduzcas las credenciales del otro banco en el que tengas una cuenta.

El usuario y la contraseña que tendrás que introducir aquí son las mismas que introducirías en la aplicación de tu banco. Una vez que las hayas introducido y hayas aceptado, podrás comenzar a ver los movimientos de tus cuentas en esa misma sección Día a Día de la app de ING.

No te preocupes por introducir datos bancarios en una app de otro banco, ya que la aplicación de ING es totalmente segura a este respecto.

unnamed (1)

Por qué introducir datos de otros bancos en la app de ING

El principal motivo por el que puede resultar cómodo y práctico introducir los datos de otras entidades bancarias en la app de ING es para tener un mayor control de cuánto tienes y cuánto gastas. Así, en la sección Día a Día que encontrarás cuando abras la aplicación no solo te encontrarás con los datos económicos referentes a ese banco, sino con todos los movimientos que hayas hecho en todas tus cuentas.

Si lo que quieres es hacer transferencias o gestionar pagos, lo ideal es que utilices la aplicación del banco en el que se encuentra la cuenta que quieras utilizar. Pero para tener un control de las cantidades de ingresos y gastos tenerlo todo en una misma app suele resultar más útil.

Esta función de aunar todas las cuentas en un mismo sitio la realizaban hasta hace poco aplicaciones de terceros, como es el caso de Fintonic. Pero ahora las propias apps de los bancos las han introducido de manera que no sea necesario dar tu información financiera a nadie con quien no tengas una relación en ese sentido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.