fútbol fantasy

El fútbol sigue siendo uno de los deportes con más seguidores en todo el mundo, en España sobre todo es el que más personas moviliza. La liga española es una de las que más reconocimiento tiene internacionalmente, ya que cuenta con equipos y jugadores que son los de más alto nivel. No es de extrañar que hayan tenido éxito propuestas como el futbol fantasy, que como veremos a continuación sirve para que los aficionados puedan hacer sus propios equipos virtuales y competir semana tras semana.

A los forofos al fútbol les gusta seguir cada partido de la liga española, y especialmente a su equipo. Los juegos de manager de fútbol han tenido una gran acogida, ya que sirven para aumentar la emoción y la diversión por este deporte que mueve a millones de personas en todo el mundo. ¿Aún no sabes en qué consiste el fútbol fantasy?, a continuación te lo explicamos. Y si tienes ganas de probar con los mejores juegos, te conviene echar un vistazo a nuestras recomendaciones.

¿Qué es el fútbol fantasy?

El fútbol fantasy es básicamente un juego online al que se juega a través de Internet. Para participar hay que registrarse en una de las plataformas que elijas para jugar. En ella, podrás formar tu equipo de fútbol virtual basado en los jugadores reales que hay en la liga española. Una vez creado tu equipo, ajustándote a un presupuesto y limitaciones para crearlo, tienes que estar atento a la actuación de tus jugadores cuando tengan los partidos con sus equipos. Ya que dependiendo de cómo hayan jugado tendrán una puntuación u otra, que se irá sumando esa temporada a tu equipo.

Al final de cada semana aparece un listado en la plataforma con todas las puntuaciones de los jugadores, y la suma total que ha obtenido cada usuario con su equipo virtual. Entre todos los que participáis estaréis compitiendo por ver quien consigue más puntos, con un pique asegurado entre vosotros cada jornada.

Dependiendo de la plataforma en la que te registres, los jugadores de tu equipo virtual formarán parte de la liga española, o la de otro país, como la liga italiana o inglesa por ejemplo. Eso ya es decisión tuya, lo que si es conveniente es que formen parte de una competición que tú sigas a menudo, para que conozcas bien a los jugadores y sepas su actualidad: goles, sanciones, lesiones, estados de forma, etc. Esto te permitirá ir fichando y ajustando tu equipo para conseguir el mayor número de puntos posibles.

Cuáles son los mejores juegos de fútbol fantasy

Laliga fantasy del diario Marca

Esta es una de las plataformas más importantes del fútbol fantasy. Está acreditado como el único fantasy oficial de la liga española de fútbol. Supone un reto constante para quienes saben mucho de fútbol. Si no te pierdes ni un partido y crees conocerlo todo sobre la liga española, esta es tu oportunidad de demostrarlo. Para hacerlo aún más real y que haya una mayor competitividad entre los participantes, ya se puede arrebatar jugadores a otros manager pagando la clausula de recisión. También cuenta con un sistema de divisiones para ir subiendo de categorías.

Las ventajas que tiene este fantasy es que es muy intuitivo sencillo de jugar, cualquier persona sin grandes conocimientos en Internet puede disfrutarlo. Tiene muchas posibilidades y opciones que van actualizándose constantemente. Laliga fantasy, se puede jugar a través de la propia web oficial, y también a través de la aplicación para móviles que está disponible tanto en Android como en iOS. En cada jornada te mostrarán cuál ha sido el once ideal, los jugadores que están en mejor racha y las últimas noticias, para que tomes la mejor decisión con respecto a tus jugadores.

Mister fantasy

Es otra de las opciones más interesantes para jugar al fútbol fantasy. En este manager de fútbol online tienes la posibilidad de jugar contra otros managers o contra tus propios amigos. cuenta además con una comunidad para que compartas tus impresiones y pasión por el fútbol. No se limita a la competición de la liga española, también puedes hacer tu equipo basado en otras competiciones como por ejemplo la liga italiana, francesa, mexicana, inglesa, argentina, etc. Su mayor ventaja es que tiene multitud de posibilidades que garantizan la diversión, y además son todas gratuitas.

En Mister fantasy es posible jugar tanto en la web como mediante la aplicación en iOS y Android. Y para darle aún más emoción, este fantasy también reparte premios para los que consigan estar en lo más alto posible de la tabla con su equipo virtual.

Futmondo

Otro fútbol fantasy que no podía faltar en este listado es Futmondo. En él se encuentran las mejores ligas de todo el mundo para que elijas dónde quieres confeccionar tu equipo, también está la liga de campeones. Es un manager online bastante completo, que incorpora diferentes modos de juego. Uno de ellos sirve para realizar campeonatos sociales, con la posibilidad de crear ligas entre amigos.

Futmondo fantasy

Cuenta con posibilidades de todo tipo para enriquecer la experiencia, y además sus funciones son gratuitas. Está diseñado para generar competitividad y diversión a los usuarios.

Si eres un amante del fútbol, estos son solo algunos de los mejores fútbol fantasy. Cada uno de ellos ofrece unas reglas para que confecciones tu equipo virtual en base a una competición. Dependiendo de cómo quieras disfrutar de la experiencia te conviene elegir uno u otro. Todos ellos son gratuitos y te permiten hacer cambios de jugadores, e ir fichando nuevas incorporaciones que se adapten mejor a las circunstancias de cada competición. Ya tienes la oportunidad de convertirte en un manager de fútbol gracias a estas plataformas de fútbol fantasy. También hay otras plataformas interesantes que tienen como objetivo ofrecer los datos y puntuaciones de fútbol fantasy de cada jugador, como por ejemplo Comuniate, que sirve para que te adelantes a tus adversarios y tomes las mejores decisiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...