Google Calendar es una aplicación de calendario que ofrece una gran cantidad de posibilidades a sus usuarios. Esto ha causado que muchas personas y muchas pequeñas empresas dependan de esta genial aplicación para gestionar todos sus horarios y sus citas. En este artículo te explicamos cómo puede sincronizar Google Calendar con la aplicación de calendario de Windows 10 para poder manejar todos los datos del servicio de Google de una forma mucho más cómoda desde tu ordenador.

Cómo sincronizar Google Calendar con Calendario de Windows 10

Microsoft introdujo su aplicación de calendario con la llegada de Windows 8, hace ya bastantes años. En un principio, esta aplicación de calendario desarrollada por Microsoft era totalmente compatible con la aplicación y el servicio de Google Calendar. Sin embargo, Google no le gustó demasiado la idea y finalmente Microsoft por eliminar la compatibilidad de su aplicación con Google Calendar, con la llegada de la actualización Windows 8.1.

Con la llegada de Windows 10, Microsoft ha dado un nuevo giro respecto a su política con la aplicación de calendario, y ha hecho que vuelva a ser compatible con el servicio Google Calendar.

Antes que nada, debes asegurarte de que tienes la aplicación de calendario de Microsoft instalada en su sistema operativo Windows 10. Esta aplicación viene preinstalada con este sistema operativo, aunque es posible que la hayas eliminado anteriormente. En caso de que no la tengas instalada, puedes encontrarlo muy fácilmente dentro de la tienda de aplicaciones de Windows 10.

app calendario windows 10

Una vez que te hayas asegurado de que tienes instalada la aplicación de calendario de Windows 10, no tienes más que acceder a ella desde el menú Inicio de este sistema operativo.

Cuando se lleve esto en la aplicación de calendario de Windows 10 necesitas hacer clic en el pequeño botón con forma de engranaje, que encontrarás en la parte inferior izquierda de la interfaz.

combinar Google Calendar con la app Calendario de Windows 10 1

Ahora haz click en “Administrar cuentas”, para que se abra la herramienta que nos permitirá gestionar las cuentas que tenemos activas dentro de este servicio.

combinar Google Calendar con la app Calendario de Windows 10 2

En la pantalla que aparece a continuación, debe seleccionar la opción “Añadir cuenta” para poder vincular tu cuenta de Google.

Cómo combinar Google Calendar con la app Calendario de Windows 10 1

A continuación, debes escoger “Google” entre la lista de opciones disponibles.

Cómo combinar Google Calendar con la app Calendario de Windows 10 2

El siguiente paso consiste en conectar tu cuenta de Microsoft con el servicio de Google, para ello deberás especificar tanto tu nombre de usuario como tu contraseña de la cuenta de Google que quieras utilizar. En caso de que tengas activada la verificación en dos pasos en tu cuenta de Google como también necesitarás introducir la clave de seguridad.

Cómo combinar Google Calendar con la app Calendario de Windows 10 3

A continuación, te aparecerá una pequeña pantalla de consentimiento en la cual tendrás que autorizar la aplicación de calendario de Windows 10 para que pueda acceder a tus datos a la cuenta de Google. Tan solo tienes que hacer clic en el botón “Permitir”, que aparecerá en la parte inferior de esta ventana.

Cómo combinar Google Calendar con la app Calendario de Windows 10 4

Si todo ha ido bien, recibirás al final del proceso un mensaje de sincronización exitosa.

Cómo combinar Google Calendar con la app Calendario de Windows 10 5

Personalizar la integración del calendario de Google con el de Microsoft

Si has seguido todos los pasos que te hemos explicado antes como ya habrá sincronizado de forma correcta la aplicación de calendario de Windows 10, con un servicio de calendario de Google.

A continuación, te explicamos cómo puedes personalizar las opciones de sincronización entre ambas cuentas, para que se adapte lo máximo posible a tus necesidades.

Para ello tendrás que volver a acceder a la opción “Administrar cuentas” de la aplicación de calendario de Windows 10. Recuerda que acceder a esta opción es tan sencillo, como volver a hacer clic en el icono en forma de engranaje, que encontrarás en la parte izquierda de esta aplicación, y a continuación hacer clic en “Administrar cuentas”.

Si todo ha ido bien hasta ahora, debería aparecer tu cuenta de Google, tan solo tienes que hacer clic sobre ella para gestionar la integración.

Cómo combinar Google Calendar con la app Calendario de Windows 10 6

Al hacer esto se abrirá un pequeño asistente que te guiará durante todo el proceso de personalización de la integración de ambas cuentas. El primer paso será establecer un nombre para tu cuenta de Google.

Cómo combinar Google Calendar con la app Calendario de Windows 10 7

En segundo lugar, encontramos una opción para cambiar la configuración de las opciones de sincronización del buzón de correo. Desde esta opción podemos activar y desactivar la sincronización del calendario, los correos y los contactos. También podremos hacer que se descarguen automáticamente los archivos adjuntos, así como modificar la frecuencia con la cual queremos que la aplicación compruebe la disponibilidad de nuevos correos.

En tercer lugar, tenemos la opción que nos permite eliminar la cuenta sincronizada, algo que seguramente no querrás hacer.

Cómo añadir nuevos eventos con el calendario de Windows 10

Una vez que ya tenemos las cuentas de calendario de Google y Microsoft perfectamente conectadas y personalizadas, ya podemos empezar a añadir nuevos eventos para que se sincronizan entre ambas cuentas.

Añadir nuevo evento con la aplicación de calendario de Windows 10 es algo extremadamente sencillo como veremos a continuación.

Supongamos que queremos añadir un nuevo evento para el día 21 de enero de este año 2020, para hacerlo tan solo tenemos que hacer click con el botón principal del ratón, sobre la fecha concreta.

Al hacerlo como aparecerá una pequeña ventana que nos permitirá configurar la información básica del evento. Podremos asignar un nombre al evento, así como una franja horaria y el lugar de celebración. Cuando hayas terminado de rellenar los datos como tan solo tienes que hacer click en el botón “Listo” para añadir el evento.

Cómo combinar Google Calendar con la app Calendario de Windows 10 8

También puedes hacer clic en el botón “Más detalles”, para que aparezca una nueva ventana con opciones más avanzadas sobre el evento.

Cómo combinar Google Calendar con la app Calendario de Windows 10 9

Al final del proceso veremos cómo se ha añadido el evento al calendario.

Cómo combinar Google Calendar con la app Calendario de Windows 10 10

Hasta aquí llega nuestro artículo especial sobre cómo combinar Google Calendar con la app Calendario de Windows 10, esperamos que te sea de mucha utilidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...