facebook

De un tiempo a esta parte, la red social de Facebook ha ido dándole cada vez más importancia a la sección de vídeo. Los usuarios podemos compartir nuestras vivencias con vídeos en directo o las noticias más interesantes del día, así como virales y otros contenidos multimedia. Los vídeos que se propagan como una infección viral están a la orden del día y, en Facebook, han encontrado un buen nicho. Hay ocasiones en que, por las razones que sean, necesitamos descargar algún vídeo que hayamos visto en Facebook, ya sea para volver a verlo de nuevo (hola, vídeos de gatos graciosos) o para compartirlo, directamente, con nuestros amigos en el grupo de WhatsApp.

Una sencilla manera de descargar vídeos de Facebook en tu ordenador

Para ello, viene a echarnos una mano una web con la que  podremos descargar cualquier vídeo de Facebook. El único requisito que debemos tener en cuenta es que el vídeo esté colgado en Facebook, de manera pública, visible para todos, y en ningún caso oculto o de carácter privado. Recordad que con esta web podremos descargar vídeos de Facebook en el navegador, no en la aplicación móvil. ¡Comenzamos!

Facebook Video Downloader, descarga vídeos de Facebook desde el navegador 1

Abre en el navegador la página web de Facebook Video Downloader. Como podrás comprobar, la interfaz de la página es muy austera, teniendo solo una barra de navegación en la que tendremos que incluir la dirección web o URL del vídeo en cuestión. Para ello, volvemos a Facebook y copiamos la dirección que aparece en la barra mientras estamos reproduciendo el vídeo.

descargar vídeos de facebook 02

A continuación, pulsamos en ‘Download’ y, si todo va bien, aparecerá esta nueva imagen en la que procederemos a descargar el vídeo.

descargar vídeos de facebook 03

Si pulsamos en el botón ‘Download’, aparecerá una nueva pantalla en la que el vídeo se reproducirá a pantalla completa. Es entonces cuando tendremos que pulsar sobre el vídeo con el botón derecho del ratón y pulsar en ‘Save video as’. Elegimos el destino de descarga y listo, ya tenemos el vídeo en nuestro ordenador. Así de fácil es descargar vídeos de Facebook directamente a nuestro equipo para así tenerlo guardado para siempre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.