10 películas de Netflix para los amantes de las mascotas

Netflix cuenta con un gran catálogo de películas en las que gatos, perros, osos, pájaros o diferentes criaturas del bosque son los auténticos protagonistas. Las películas sobre animales son las preferidas de niños y no tan niños dada la ternura y las carcajadas que desprenden. Ver como hablan, interactúan con otros animales y personas nos acerca un poco más a nuestra propia mascota. Además, si tienes peques en casa nunca está de más que las tengas todas localizadas para divertirlos un rato durante el verano. Si te cuesta encontrar, no te prepcupes. A continuación te dejamos 10 títulos disponibles en Netflix.

1. Mascotas

¿Alguna vez te has preguntado qué hace tu mascota cuando sales por la puerta de casa? Esta original película te deja algunas pistas con un toque de humor y mucha diversión. Dirigida por Yarrow Cheney y Chris Renaud, directores de Gru 2. Mi villano favorito, Mascotas cuenta la historia de Max, un perro que es el centro de atención de su dueña Katie. El problema es que un día todo cambia cuando ella adopta a Duke, otro perro algo torpe y descuidado que llega de la perrera y con el que Max tendrá ciertas diferencias. Y es que ahora Max ya no siente que es el favorito del hogar.

Los dos se embarcarán en una gran aventura en la que hay cabida para otras mascotas vecinas que conviven en apartamentos de Manhattan cerca de Max y Duke. Por ejemplo, Leonard, un gracioso caniche cuyo dueño está empeñado en que escuche música clásica, pero a él lo que le va es el rock duro. No hay que olvidar a Pompón, un conejito con apariencia adorable, pero que en realidad es un sociópata que recluta animales domésticos abandonados para vengarse de todos los humanos.

2. Benji

Lo más característico de esta película es que Benji no es un dibujo animado, es un perro de verdad cuya actuación no deja indiferente. No es la primera vez que un can nos roba el alma en el cine. Ya lo hizo Hachiko en Siempre a tu lado junto a Richard Gere o Einstein, el perro de Doc en Regreso al Futuro. Lo cierto es que Benji se lleva todo el peso de la película y la hace suya con sus gestos, movimientos y ladridos. Ternura, diversión, drama y aventura se combinan en esta película de Netflix para hacernos pasar un rato ameno a la par que entrañable.

Hay que destacar que Benji consiguió una candidatura al Óscar por la mejor canción original. En el reparto vemos a Gabriel Bateman («Nunca apagues la luz») en el papel de Carter, Darby Camp («Big Little Lies») como Frankie, además de Kiele Sanchez («Perdidos») como Whitney, entre otros muchos.

3. Hotel para perros

Otra película de perros de carne y hueso que conviven en un viejo hotel abandonado a la espera de un futuro mejor. Su suerte llega cuando dos niños descubren el lugar y lo convierten poco a poco en un hogar a lo grande para los animales. Sin embargo, el paraíso perruno empieza a desestabilizarse al alertar con los ladridos a vecinos de la zona. Los chicos tendrán que ingeniárselas para que nadie los descubra. Al igual que otras películas de este estilo, Hotel para perros no es solo un film para pasar el rato, también puede resultar plenamente educativa para niños y mayores. Refleja el amor por los animales y nos pone en aviso de qué puede ocurrir cuando no se les presta la atención necesaria y acaban abandonados a su suerte.

4. Spirit: el corcel indomable

Si te apasionan los caballos no te pierdas en Netflix Spirit: el corcel indomable, dirigida por Kelly Asbury y Lorna Cook y con las voces de actores de la talla de Matt Damon, Chopper Bernet o James Cromwell. La película narra la historia de un caballo salvaje que nace libre en las praderas del Oeste Americano en la época de los primeros años de la Conquista. Su infancia es muy feliz, llena de juegos y diversión, pero su suerte cambia cuando es adulto y líder de su manada. Spirit es capturado por un hombre y entregado a un malvado coronel, bastante sádico, que pretende domarlo a la fuerza. Lo cierto es que lo tendrá bastante complicado, porque Spirit no es lo que se dice un caballo dócil.

Hay que destacar además la música de la película, compuesta por Bryan Adams y Hans Zimmer. No te pierdas «Here I am» o «Brothers Under The Sun».

5. El Gato con Botas

Tras su enorme éxito en Shrek 2, DreamWorks decidió hacerle a este personaje una película en solitario para que se luciera como merece. El resultado es un film que describe la vida de este delicado y simpático gatito antes de conocer a Shrek. Cuando era un seductor espadachín en solitario buscando aventuras por cada rincón de su pueblo. Es cierto que no te vas a encontrar con una gran película, pero si te gusta el Gato con Botas y su forma de poner ojitos tiernos seguro que vas a pasar un buen rato, sobre todo si tienes peques en casa. No te olvides que la voz la sigue poniendo el malagueño Antonio Banderas. Salma Hayek hace lo propio con Kitty Zarpas Suaves, la compañera de aventuras del minino.

6. Angry Birds, la película

Angry Birds ha sido uno de los grandes juegos para móvil de todos los tiempos. Rovio consiguió hacerse de oro con estos simpáticos pajarillos, condenados a luchar contra unos malvados cerdos que les robaron los huevos del nido. Netflix también tiene en su catálogo la película de Angry Birds, creada por Sony Pictures y con la que puedes pasar un rato muy divertido. Además, te servirá para conocer mejor a los personajes. Por ejemplo a Red un ave no voladora con problemas de conducta.

Podemos decir que la trama es muy parecida al juego. En ella los pájaros también reciben en su isla la temida visita de unos cerdos cuyos planes no son nada buenos. De hecho, las aves se dejan engañar por las buenas maneras, aparentemente, de estos extraños, quienes no tardan demasiado en llevar a cabo su diabólico plan. Hay que mencionar que el doblaje en español corre a cargo de actores o directores de la talla de José Mota, Cristina Castaño, Álex de la Iglesia o Santiago Segura.

7. Vecinos Invasores

De los creadores de Shrek y Madagascar, Netflix también cuenta entre sus propuestas con Vecinos Invasores. Esta película tiene un argumento muy entretenido y nos va a robar alguna que otra risa. En cualquier caso, el trasfondo es bastante preocupante. Muestra las vicisitudes por las que tienen que pasar algunos animalitos salvajes que se despiertan un día en su hábitat ya manipulado por el hombre. Sin duda, toda una crítica a la deforestación de los bosques y suministro en la cadena alimentaria, en un mundo en el que el ser humano está destrozando la naturaleza y todo ser vivo que habita en ella.

8. Air Bud 5: Golpea de nuevo

La quinta entrega de Air Bud sigue narrando las aventuras de Buddy y su destreza con los deportes. En esta ocasión, el atlético perro y su dueña ayudan a un equipo de voleibol a proclamarse vencedores. Como es de esperar, no se trata de una gran producción, pero el protagonista de cuatro patas logra captar toda la atención desde el principio con su simpática cara y su espectacular forma física.

9. Hop

Hay películas en las que el protagonista principal es un gato, perro, caballo, pájaro… En el caso de Hop es un conejo que reniega del destino que su padre quiere para él. Y es que, sin quererlo, es el heredero del trono de Pascua. Su situación es tan complicada que decide poner rumbo a Hollywood con la intención de cumplir su sueño: ser batería. Por otro lado también está Fred, un adolescente que rechaza el trabajo de farmacéutico impuesto por su padre. Ambos personajes entablarán una bonita amistad mientras intentan escapar de su destino y cumplir sus sueños. El mensaje de la película es bastante bonito: no hay nada mejor que buscar la felicidad personal.

10. Babe, el cerdito valiente

Un clásico de películas con temática de animales y mascotas es Babe, el cerdito valiente. Si no la has visto aún, ¿a qué esperas? La tienes disponible en Netflix para cuando te apetezca. Se trata de una película muy emotiva y tierna que tiene lugar en la campiña australiana. Allí, en una granja, habita el granjero Hoggett y su esposa rodeados de todo tipo de animales. Un día este hombre gana en un concurso del mercado del pueblo un pequeño cerdito llamado Babe. Cuando llega a la granja, el cerdo es adoptado por una familia de perros ovejeros. Entablará amistad con muchos personajes, como el pato Fernando o la oveja Maa. Lo cierto es que Babe no querrá ser un cerdo sin más, entre sus aspiraciones está la de llegar a ser un auténtico perro ovejero. ¿Lo conseguirá?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.