Panasonic Lumix LX100 MII, 17 MP y vídeo 4K en un cuerpo compacto

Aunque parece que las cámaras compactas han perdido mucho protagonismo, los fabricantes siguen lanzado nuevos modelos al mercado. Es el caso de la recién presentada Panasonic Lumix LX100 MII, una cámara compacta con sensor Micro Cuatro Tercios de 17 megapíxeles. Está equipada con un objetivo Leica DC Vario-Summilux 24-75 mm f/1.7-2.8, ofreciendo así una magnífica versatilidad.

Esta compacta de nivel avanzado cuenta con capacidad para grabar vídeo con resolución 4K y ofrece controles manuales. Además equipa conectividad Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11n. Llegará al mercado en octubre de 2018 con un precio todavía por desvelar. Vamos a conocer sus características.

Sensor de alta sensibilidad y procesador Venus Engine

La Panasonic Lumix LX100 MII integra un sensor de 21.77 megapíxeles logrando una resolución efectiva de 17.0 megapíxeles en aspecto 4:3. Es decir, tenemos un aumento notable de la resolución en comparación con la Lumix LX100 actual.

El nuevo sensor es aproximadamente 1,6 veces más grande que un sensor de tamaño una pulgada. Cuenta con un ISO máximo de 25.600, generando, según el fabricante, una excelente relación señal/ruido.

Por otro lado, el procesador Venus Engine ofrece imágenes de mayor calidad, con una excelente resolución, alto contraste y una fiel reproducción del color.

Objetivo Leica

La nueva Panasonic Lumix LX100 MII cuenta con un objetivo 24-75 mm f/1.7-2.8 Leica DC Vario-Summilux. Este objetivo incorpora un zoom óptico 3.1x y una función macro que ofrece una distancia mínima de enfoque de 3 cm.

lanzamiento Panasonic Lumix LX100 MII objetivo

Gracias a su amplia apertura, es capaz de crear un interesante efecto bokeh. Además, es perfecto para trabajar en condiciones de poca luz. Equipado con el Power O.I.S. (estabilizador óptico de imagen), el objetivo comprende 11 elementos en 8 grupos, incluidas 2 lentes ED y 5 lentes asféricas con 8 superficies asféricas, de manera que los disparos se ven más definidos.

Vídeo 4K, foto 4K y modo L.Monochrome D

Esta nueva cámara compacta ofrece algunas características que solo encontramos en las cámaras más avanzadas. Por ejemplo, cuenta con función 4K Photo que aprovecha la grabación de vídeo en 4K para poder disparar hasta 30 fps y extraer el momento perfecto con imágenes fijas de 8 megapíxeles directamente en la cámara.

También se han agregado las funciones Post enfoque (Post Focus y Focus Stacking), además del modo Light Composition con el que recrear fuegos artificiales espectaculares o paisajes nocturnos con facilidad.

lanzamiento Panasonic Lumix LX100 MII controles

Y para los más creativos, incluye L. Monochrome D. Este estilo de imagen permite crear imágenes dinámicas en blanco y negro con reflejos y sombras, siempre conservando los detalles. También permite elegir entre diferentes intensidades de grano para agregar un acabado de película a las imágenes monocromáticas.

La Panasonic Lumix LX100 MII logra una alta velocidad de enfoque (AF) y dispara en ráfaga de 11 fps en AFS y 5.5 fps en AFC. Además integra Starlight AF, que permite disparar a una estrella en el cielo por la noche con enfoque automático. Esto puede lograrse mediante un cálculo preciso del valor de contraste en una zona de enfoque más pequeña.

lanzamiento Panasonic Lumix LX100 MII final

Por último, la Panasonic Lumix LX100 MII está equipada con un visor electrónico Live View Finder de alta resolución (2.764.000 puntos). Este ofrece un campo de visión del 100% y un aumento equivalente a 0,7x en 35mm. La pantalla trasera aumenta en resolución hasta 1.240.000 puntos, mientras que se ha agregado la funcionalidad táctil para facilitar su uso.

Completa el conjunto técnico la conectividad Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11n. La Panasonic Lumix LX100 MII estará disponible en el mercado el próximo mes de octubre con un precio por determinar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,