Telefónica quiere incluir Amazon Prime en sus paquetes Fusión

Telefónica quiere engordar al máximo sus paquetes de contenidos de televisión. Hoy hemos sabido que la compañía está negociando con Amazon la integración de Prime Video a los paquetes convergentes Fusión, que incluyen servicios de telefonía, Internet y televisión.

De momento no hay nada sobre seguro. Bloomberg ha explicado, eso sí, que ambas compañías se encuentran en conversaciones y que el acuerdo podría estar muy cerca. Añadir Prime Video a los paquetes Fusión evitaría a los usuarios tener distintas suscripciones y contenidos por separado. De este modo, al acceder a la plataforma de Movistar TV, también tendrían acceso a los contenidos que Amazon ofrece a través de Prime Video.

Al no estar cerrado el acuerdo, ni Telefónica ni Amazon han querido hacer valoraciones al respecto. Pero no estamos ante la posibilidad de un proyecto fuera de la lógica. Sin ir más lejos, a finales de mayo te contamos que Movistar y Netflix se han dado la mano para ofrecer los contenidos de esta segunda a través de la plataforma de Telefónica. En ese caso, la disponibilidad de los contenidos es para Europa y América Latina y puede que en el caso de Prime Video ocurra exactamente lo mismo.

Telefónica quiere incluir Amazon Prime en sus paquetes Fusión

¿Por qué puede interesar a Amazon todo esto?

El acuerdo alcanzado entre Amazon y Telefónica puede resultarle altamente rentable a la primera. Y no solo porque Telefóncia vaya a pagar por incluir los contenidos en sus paquetes. Sino porque de este modo, Amazon tiene la oportunidad de llegar a millones de clientes a los que no llegaría de manera independiente. A Netflix también le interesa esta fórmula.

Así, aunque al principio plataformas como Netflix o Amazon se postulaban como competidoras de los servicios de televisión de pago de estos operadores, ahora se han convertido en aliadas. En otros países está ocurriendo lo mismo. Comcast, por ejemplo, la principal operadora de cable en Estados Unidos añadirá Prime Video a su oferta, en la que también incluye Pandora Media, YouTube o Netflix.

Para Telefónica la integración de los paquetes de Netflix y Amazon Prime son una ventaja muy importante, para seguir compitiendo duramente contra las ofertas de Orange, Vodafone y MásMóvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.