huawei-p30-lite-new-edition

El actual veto de Estados Unidos a Huawei parece no tener fin. La política exterior de Trump es dura al respecto, impidiendo a la compañía china registrar nuevos modelos de procesadores y teléfonos. Partiendo de esta limitación, la firma asiática ha lanzado, una vez más, el Huawei P30 Lite. Lejos de ser un modelo totalmente renovado frente al modelo de 2019, la principal novedad del teléfono la encontramos en el nombre – P30 Lite New Edition – y la cantidad de memoria disponible. También el apartado fotográfico sufre un ligero lavado de cara, aunque sin mayor pena ni gloria.

Ficha técnica Huawei P30 Lite New Edition

Huawei P30 Lite New Edition
Pantalla 6,15 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+ (2.313 x 1.080), tecnología LCD IPS y ratio 19,5:9
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 120º, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor terciario con lente de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 256 GB
Ampliación 512 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 710
GPU Mali G51 MP4
4 GB de RAM
Batería 3.340 mAh extraíble con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C 2.0
SIM Dual SIM
Diseño Fabricación en cristal y metal
Colores: Midnight Black, Peacock Blue y Pearl White
Dimensiones 152,9 × 72,7 × 7,4 milímetros y 159 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W y NFC para pagos móviles
Fecha de lanzamiento 10 de enero
Precio Desde 350 euros

Mismo diseño con una única novedad en hardware y Google

Así es. La nueva versión del P30 Lite mantiene las mismas lineas de diseño y hardware que su antecesor. De hecho, el teléfono ha sido lanzado con las mismas dimensiones, la misma gama de colores y el mismo aspecto. Por su parte, la pantalla mantiene las 6,15 pulgadas de tamaño y la misma resolución Full HD+ del panel original.

En lo que al resto especificaciones se refiere, la única novedad que encontramos en el gama media de Huawei la hallamos en la memoria. Y es que mientras que se mantiene el Kirin 710 como procesador principal, la compañía ha decidido incluir 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento frente a los 4 y 128 GB del modelo original. ¿La razón? La empresa se ve obligada a integrar procesadores que han sido certificados con fecha anterior al bloqueo de Estados Unidos para seguir contando con los Servicios de Google.

Por lo demás, el teléfono es prácticamente idéntico: WiFi 5, Bluetooth 4.2, USB tipo C 2.0, NFC para pagos móviles… También se mantiene la capacidad original de la batería, 3.340 mAh, y la tecnología de carga rápida, de 18 W para ser exactos.

Apartado fotográfico: la cámara frontal gana en resolución

Si nos trasladamos al apartado fotográfico del P30 Lite, la única novedad que encontramos al respecto se halla en la cámara frontal. Ahora el teléfono pasa a contar con la misma cámara de 32 megapíxeles que sus hermanos mayores frente a los 24 de la cámara original.

camara-huawei-p30-lite-1080×840

El resto de sensores son exactamente iguales, así como sus lentes: tres cámaras de 48, 8 y 2 megapixeles con lente gran angular en el sensor intermedio. El sensor de 2 megapíxeles vuelve a destinar sus funciones a la mejora del desenfoque en las imágenes en Modo Retrato.

Precio y disponibilidad del Huawei P30 Lite New Edition

Aunque todavía no se ha confirmado la disponibilidad en España, sí que se sabe que llegará a algunos países de Europa a partir de mañana por un precio de 350 euros. Previsiblemente sustituirá a la versión del P30 Lite que se vende actualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.