huawei mate 30 android veto eeuu

Malas noticias para Huawei tras la prórroga de 90 días a la compañía por parte de Estados Unidos para seguir con las operaciones comerciales con el país. Tal y como apuntaba el diario Reuters a principios de semana, Google habría dado por finalizado su contrato de colaboración con Huawei tras la finalización de la última prórroga concedida por el gobierno norteamericano. Ahora un conocido medio chino sugiere que la próxima generación de Huawei Mate podría verse afectada por esta decisión por parte de Google, de tal forma que la compañía se vería obligada a retrasar el lanzamiento de los Mate 30 a falta de un acuerdo.

Los Huawei Mate 30 podrían quedarse sin Android bajo licencia de Google

La presentación de los Huawei Mate 30 está a la vuelta de la esquina. A pesar de que la compañía no lo ha confirmado, al publicación de un video a través de fuentes oficiales estima una fecha de salida: el próximo 6 de septiembre durante el IFA de Berlín. El balón de la duda recae ahora en el tejado de la distribución de los dos terminales en los distintos mercados.

Donald Trump Huawei

Según informaciones vertidas por el diario chino SCMP, la compañía podría retrasar la distribución de los Huawei Mate 30 por la falta de acuerdo entre Google y Huawei. Recordemos que el Honor 20 y el Honor 20 Pro fueron dos de los modelos afectados en el mes de junio por el veto impuesto por Estados Unidos a la compañía. Tal ha sido ha así que su venta no ha sido efectiva todavía a día de hoy.

En esta ocasión la compañía vuelve a sufrir una dolencia similar, aunque con un desenlace que podría acabar con las relaciones entre las dos compañías por las declaraciones del presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter oficial acerca del «robo de tecnología» por parte de China a Estados Unidos. De no llegar a buen puerto, la falta de acuerdos entre Google y Huawei provocaría lo que ya explicamos hace algunos meses.

Por una parte, el sistema integrado en los Huawei Mate 30 y 30 Pro no contaría con las aplicaciones ni los servicios de Google: YouTube, Gmail y Drive, entre otros. La otra parte negativa llegaría de la mano de las actualizaciones del sistema, las cuales verían retrasado su lanzamiento por la concesión que realiza Google a las compañías para trabajar en el software antes de su lanzamiento. ¿Será el momento de optar por HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.