Lenovo ThinkPad L13 y L13 Yoga, nuevos portátiles para profesionales

La serie ThinkPad L de Lenovo se ha centrado siempre en ofrecer productividad a un precio competitivo. Son equipos dirigidos a profesionales, con hardware de garantías, fiabilidad, teclados resistentes y una gran suite de seguridad. Ahora la serie L cuenta con dos nuevos integrantes: el Lenovo ThinkPad L13 y el Lenovo ThinkPad L13 Yoga. Dos equipos que lucen un diseño más ligero y delgado que el de otros modelos de la misma serie. Además, cuentan con los nuevos procesadores de Intel y pantallas Full HD mejoradas. Vamos a conocer mejor sus características.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Nuevo diseño para facilitar la portabilidad

Tanto el Lenovo ThinkPad L13 como el L13 Yoga están equipados con una pantalla de 13.3 pulgadas. La diferencia entre ellos reside en el apartado de diseño, ya que el modelo Yoga es un convertible. Es decir, permite girar la pantalla 360 grados y colocarla como si fuera una tableta. Al tener esta funcionalidad, la pantalla pasa a ser táctil y compatible con el lápiz óptico de Lenovo.

Ambos modelos ofrecen un grosor de solo 17.6 mm y un peso que no supera los 1.4 kg. Además, se han reducido los marcos de la pantalla para ajustar al máximo el tamaño del dispositivo. Y hablando de la pantalla, esta se ha mejorado con un brillo máximo de 300 nits.

Mejores procesadores y autonomía

Los Lenovo ThinkPad L13 y L13 Yoga llegan para sustituir al ThinkPad L390 y ThinkPad L390 Yoga respectivamente. Como gran novedad respecto a estos tenemos la incorporación de los procesadores Intel Core i7 de 10ª generación.

Junto con los nuevos procesadores tendremos hasta 32 GB de memoria RAM y diversas configuraciones de almacenamiento. Además, ambos modelos incorporan un sistema de sonido Dolby Audio Premium con dos altavoces.

lanzamiento Lenovo ThinkPad L13 y L13 Yoga batería

En cuanto a la autonomía, el Lenovo ThinkPad L13 cuenta con una batería que proporciona, según el fabricante, hasta 14 horas de uso. Además, está equipado con Rapid Charge, un sistema de carga rápida que permite cargar hasta un 80% de batería en solo 60 minutos.

Por su parte, el Lenovo ThinkPad L3 Yoga está equipado con una batería que proporciona hasta 12 horas de autonomía. También tiene la tecnología Rapid Charge, con la que consigue un 80% de capacidad en 60 minutos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Lenovo ThinkPad L13 y ThinkPad L13 Yoga estarán a la venta a partir del mes de octubre de 2019. El precio, de momento, no ha sido desvelado. Si nos basamos en los modelos a los que sustituye, deberían partir desde los 700-800 euros.

Otras noticias sobre... , ,