fallo-iphone-01

Aunque es cierto que Android es noticia día si y día también sobre nuevas amenazas y vulnerabilidades, la última ha tenido como protagonista a los iPhone de Apple. La compañía presume de que su sistema es uno de los más seguros del mundo, pero esta vez tendrá que dar explicaciones. Ha sido el grupo de análisis de amenazas de Google quien ha detectado cómo algunas páginas se han estado aprovechando de fallos presentes en los iPhone para extraer datos de los usuarios. Al parecer, la amenaza, que lleva activa dos años, ha afectado a dispositivos con iOS 10 y a todas las versiones actuales de iOS 12.

Tal y como señala en su informe el equipo de Google, los atacantes han estado beneficiándose de 14 fallos de seguridad para comprometer los dispositivos. La mayoría (siete de ellos) se han encontrado en Safari, el navegador de la compañía. Una vez que accedían a los iPhone, los hackers podían disponer de una gran cantidad de información, entre ella datos de localización GPS, conversaciones privadas de WhatsApp o Telegram, imágenes de la cámara o de Instagram o contactos de la agenda. Como explican desde Google, la información se transmitía a un servidor externo cada minuto.

Apple fue informada de lo sucedido y el pasado mes de febrero lanzó un parche para solucionar el problema. No obstante, por aquel entonces nadie conocía este asunto y este se lanzó como una actualización normal del sistema, concretamente con el número de versión 12.1.4. La compañía no dijo públicamente lo que estaba pasando. Hemos tardado seis meses en conocer que detrás de esa actualización para corregir errores habituales y mejorar el sistema, se encontraba la solución a un fallo de seguridad que había estado comprometiendo la seguridad de cientos de usuarios de iPhone.

La conclusión que tomamos de todo esto es que toda precaución es poca para evitar el robo de datos y de información personal. Lo mejor siempre es estar prevenido y poner en práctica los diferentes consejos de seguridad que siempre os damos desde tuexperto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.