iPhone5S

Con la llegada de los smartphones nuestros teléfonos móviles se convirtieron en mucho más que un dispositivo para hacer llamadas. También los usamos para almacenar nuestras fotos y ví­deos, llevar nuestros documentos, nuestra cuenta de correo electrónico, perfiles de redes sociales y hasta nuestros datos bancarios. Perder el móvil ya está casi al mismo nivel que perder la cartera en cuanto a la cantidad de información que llevamos encima. Imagina todo lo que un ladrón podrí­a descubrir sobre ti si tuviera acceso a tu smartphone. Afortunadamente hay bastantes métodos para tratar de evitar que nuestros datos caigan en manos extrañas en el caso de que no podamos evitar el robo. Los iPhone cuentan con varios sistemas que aumentan la seguridad y pueden librarnos de algún que otro susto. Te damos algunos consejos para hacer de tu iPhone un dispositivo más seguro.

iPhone5C

Protege la pantalla de bloqueo

Esta es la primera barrera que hay para mantener segura nuestra información, por lo que es muy importante usarla. Muchos usuarios no utilizan el bloqueo con código porque les resulta incómodo, pero es muy importante apostar por esta caracterí­stica para evitar males mayores. Todos los iPhone, iPad y iPod Touch cuentan con una función llamada “Bloqueo con código” que consta en un código de cuatro dí­gitos que habrá que teclear cada vez que queramos desbloquear el dispositivo. Puede que te resulte un poco engorroso, pero si no lo usas significa que un ladrón podrá acceder a todos tus datos en cuanto ponga las manos sobre el terminal. El código también puede ser más complejo, usando letras y números. Por otro lado los iPhone 5S cuentan con un detector de huellas en el botón de inicio, que actúa exactamente igual que el bloqueo con código, pero aquí­ sólo hará falta reposar el dedo sobre el botón de inicio para que se desbloquee.

Borra tus datos si se introduce mal el código

Dentro del panel de configuración del bloqueo con código hay una función que nos permite aumentar la seguridad en caso de robo. Lo que hace es que el equipo se auto-borrará completamente si una persona teclea diez veces mal el código en la pantalla de bloqueo. Imagina que un ladrón se ha hecho con tu iPhone y empieza a probar códigos, cuando lo introduzca mal diez veces todos tus datos desaparecerán, lo malo es que podrá quedarse con el dispositivo.

Usa la función ‘Encuentra mi iPhone’

Esta caracterí­stica es la que más posibilidades nos ofrece para que nuestra información no quede expuesta, pero no sólo eso, sino que también podrí­a ayudarnos a recuperar el dispositivo. Esta función es gratuita y se puede activar desde el panel de control de iCloud. Lo que hace es ofrecernos una serie de opciones en caso de pérdida o robo. La primera es hacer que el terminal emita un pitido para que lo podamos localizar si lo hemos perdido en casa o en el coche. Si ya estás seguro de haber perdido el iPhone, puedes tratar de localizarlo en el mapa y hasta enviar mensajes para advertir al ladrón. Cuando no hay esperanzas de recuperarlo, también es posible bloquear el equipo con una clave y por último borrar toda la información que contenga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,