Samsung Galaxy Note 4 01

La firma coreana Samsung presentó su primer Samsung Galaxy Note en 2011 con el objetivo de estrenar una nueva lí­nea de smartphones dotados con pantallas mucho más amplias de lo habitual. A lo largo de estos años, la compañí­a nos ha acostumbrado al lanzamiento de una nueva generación de este smartphone a principios de septiembre, justo cuando tiene lugar en Berlí­n la feria IFA, dedicada a la electrónica de consumo. Hoy hemos sabido que la firma tiene la intención de presentar dos nuevos teléfonos de gama alta durante la segunda mitad de 2014. Uno de los más esperados es, sin duda, el Samsung Galaxy Note 4, el que se perfila como uno de los teléfonos inteligentes mejor dotados de su catálogo. Y aunque por ahora no existe ninguna confirmación oficial, a estas alturas ya tenemos sobre la mesa una gran cantidad de rumores que definen de una manera más o menos pormenorizada sus prestaciones. A continuación, te contamos todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 4.

Diseño y pantalla

No hace falta contar con demasiados datos para saber que el Samsung Galaxy Note 4 será un teléfono grande, probablemente dotado con una gran pantalla, lo que repercutirá directamente en el tamaño del equipo. No obstante, es muy probable que Samsung respete el diseño propuesto a través del Samsung Galaxy S5. Nos referimos, lógicamente, a los materiales plásticos y a la carcasa perforada que garantizará una sujeción mucho más cómoda y firme. Es posible, además, que la cuarta generación del Samsung Galaxy Note 4 se presente en cuatro colores distintos: negro, blanco, azul y oro. No obstante, conviene comentar cuáles han sido los rumores que en las últimas horas se han filtrado desde medios de comunicación coreanos. Lo primero que se cuenta es que el phablet podrí­a ser bastante más delgado que los anteriores modelos gracias a una nueva tecnologí­a que sustituye el digitalizador de la pantalla táctil por sensores de ultrasonidos.

A todo esto, conviene indicar que el Samsung Galaxy Note 4 podrá ser, por primera vez en su historia, un smartphone equipado con una certificación IP67 que lo hará resistente al agua y al polvo y que llevará un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio. Pero esto no es todo, porque a esta herramienta tendremos que añadir (siempre según los rumores) un sensor para la radiación ultravioleta, capaz de mejorar el brillo de la pantalla o alertar al usuario sobre la posibilidad de sufrir quemaduras solares; o un monitor de la frecuencia cardí­aca para que utilicemos el dispositivo como asistente inteligente a la hora de hacer deporte.

Como no podí­a ser de otra manera, el Samsung Galaxy Note 4 llegarí­a equipado con el lápiz óptico de rigor. Nos referimos al S Pen, ese pequeño añadido que marca la diferencia entre un dispositivo normal y un teléfono inteligente preparado para un uso profesional.

Sobre su pantalla también han corrido rí­os de tinta. Por un lado, se habla sobre la posibilidad de que existan distintas variantes del Samsung Galaxy Note 4 que se diferenciarí­an por la pantalla. El primero tendrí­a una pantalla tí­picamente plana, pero por el otro, estarí­amos ante un dispositivo con panel curvado, al estilo del Samsung Galaxy Round. En esta ocasión, parece que Samsung podrí­a utilizar la famosa tecnologí­a de las pantalla Youm, aunque todo apunta a que este modelo conste de pocas unidades y se comercialice en mercados muy determinados. Sea como sea, parece que la pantalla conservará las dimensiones del Samsung Galaxy Note 3. Esto significa que tendrá 5,7 pulgadas (en diagonal) y una resolución que a pesar de eso irá en aumento: 1440 x 2560 pí­xeles (QHD). El panel podrí­a funcionar a través de la tecnologí­a Súper AMOLED.

Samsung Galaxy Note 4 02

Cámara

El nuevo Samsung Galaxy Note 4 podrí­a llevar integrada una cámara fotográfica con sensor de 16 megapí­xeles, prácticamente idéntica a la del Samsung Galaxy S5. No obstante, a diferencia de la de este último, el nuevo Note verí­a perfeccionado el sistema de estabilización óptica para que el usuario consiga nuevas imágenes y ví­deos menos borrosos o movidos. El proveedor de esta cámara serí­a Sony, dotada con un enfoque más rápido y un sensor ISOCELL fabricado por la propia Samsung. La cámara secundaria, que se integrarí­a en la parte frontal del teléfono, tendrí­a un sensor de 2 megapí­xeles que nos ayudará a disfrutar de una calidad notable en las videollamadas.

Memoria y procesador

No serí­a la primera vez que Samsung presenta varios modelos que principalmente se diferencian por el procesador dependiendo de si van a ser lanzados en un paí­s u otro. En principio, el modelo principal funcionarí­a a través de un chip Exynos 5433 que llegará a todo el mundo, mientras que los modelos que se lanzarán en América del Norte, Corea del Sur, China y Japón llevarán integrado un Qualcomm Snapdragon 805. Ambos, eso sí­, llevarán integrados 3 GB de memoria RAM. En la mayorí­a de paí­ses, el modelo principal tendrá una memoria interna de 32 GB que el usuario podrá ampliar con tarjetas microSD, probablemente hasta 128 GB.

Samsung Galaxy Note 4 03

Disponibilidad y precios

Pero, ¿cuándo llegará el nuevo Samsung Galaxy Note 4 al mercado? Pues bien, según todos los rumores, el dispositivo se anunciará el próximo 3 de septiembre, un dí­a antes de que IFA 2014, la feria de electrónica de consumo, abra sus puertas en Berlí­n. No hay que perder de vista que los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy Note 3 se introdujeron en el mercado en la misma época y en dicha exposición. Con respecto a su precio, es muy probable que el Samsung decida mantener el nivel de precios propuesto para las ediciones anteriores y esté a la venta en el mercado libre por entre 500 y 600 euros. En cualquier caso, es muy probable que la coreana proponga una oferta de lanzamiento con el nuevo smartwatch Samsung Gear 3 incluido.

En cualquier caso, los últimos datos que tenemos sobre la mesa nos indican que el Samsung Galaxy Note 4 ya está listo para entrar en el proceso de fabricación. De hecho, la coreana tiene la intención de ponerlo a la venta tan solo unos dí­as después del anuncio oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.