Cómo activar el bloqueo con huella dactilar en WhatsApp para Android

La privacidad y la seguridad de nuestras conversaciones son conceptos cada vez más importantes para los usuarios de WhatsApp de todo el mundo. Sabemos que se trata de una aplicación con cifrado que protege los chats. Pero ¿cómo proteger los terminales para evitar mirones, parejas celosas o que cualquiera que robe nuestro móvil entre en la aplicación? Pues fácil, usando nuestra huella dactilar. Una fórmula para impedir el acceso a WhatsApp a segundos y terceros.

De momento WhatsApp sigue trabajando para implantar esta medida en Android. Esto significa que, por ahora, solo quienes son usuarios de la versión beta o de pruebas pueden activar este control de seguridad. Pero en las próximas semanas WhatsApp lanzará la función para todos los usuarios de la plataforma de Google. Así que si lees esto antes de que esté listo para todos pasa al siguiente punto de este tutorial. Y, si ya está activo, pasa a la sección Paso a paso más abajo.

Si no eres usuario betatester de WhatsApp en Android

Las funciones de WhatsApp llegan primero a su versión beta o de pruebas. Es una fórmula de la compañía para probar que todo va bien antes de lanzarlo para el público general. Si no te quieres resistir y deseas tener ya la protección por huella, sigue estos pasos para convertirte en betatester de WhatsApp en Android. Recuerda hacer una copia de seguridad de tus conversaciones antes de nada para evitar perder contenidos.

Basta con que accedas a este enlace de Google Play Store y confirmes que quieres convertirte en usuario betatester de WhatsApp. Con ello, solo tendrás que esperar unos 5 minutos para pasarte por Google Play Store, buscar WhatsApp y encontrar disponible la última versión beta para descargar. Estas versiones son como la aplicación original, pero con los avances que se están probando. Cada actualización se lanza a través de Google Play Store como si fuera una aplicación normal. Y serás betatester hasta que vuelvas a pinchar en el enlace y elijas dejar de serlo.

WhatsApp huella dactilar

Si quieres evitarte este paso también puedes acceder a la web APKMirror, que funciona como un repositorio de aplicaciones fuera de Google Play Store. Aquí puedes buscar WhatsApp y hacerte con la última versión beta disponible sin pasar por el proceso de ser betatester. Pincha en Download e instala la aplicación una vez que se haya descargado el paquete apk en tu móvil. Eso sí, si es la primera vez que lo haces tendrás que activar la función Fuentes desconocidas para poder instalar aplicaciones desde fuera de Google Play Store. Aunque APKMirror es una página web de confianza, al saltarte los protocolos y seguridad de Google Play Store pones en riesgo tu privacidad y el correcto funcionamiento de tu móvil. Así que haz esto solo bajo tu propia responsabilidad.

Paso a paso: activando la protección con huella

Evidentemente, para que esta función tenga sentido en tu móvil, deberás contar con un terminal capaz de leer tu huella dactilar. Y, si ya la tienes registrada para proteger tu terminal, el proceso es realmente sencillo.

activar huella dactilar en WhatsApp

Solo tienes que ir a WhatsApp y desplegar el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha para entrar en Ajustes. Después pasa al apartado Cuenta, donde está la sección Privacidad. Si tienes una de las últimas versiones de WhatsApp, en la parte inferior de esta pantalla encontrarás la función Bloqueo con huella dactilar. Actívala para que sea efectiva.

Tras registrar tu huella de usuario, la función permite establecer un tiempo previo al bloqueo automático. Algo útil si no quieres tener que desbloquear constantemente la aplicación. Puedes elegir que se bloquee al instante de cerrarla, después de 1 minuto o después de 30 minutos. Además se da la opción de bloquear el contenido de las notificaciones si quieres privatizar aún más el uso de WhatsApp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.