Donald Trump Huawei

Después de la tormenta llega la calma, y el caso del veto a Huawei por parte del gobierno de Donald Trump parece cumplir el dicho al pie de la letra. Tras el anuncio por parte de Estados Unidos de ampliar el plazo de concesión de operar con compañías afincadas en el país de las libertades, el gobierno vuelve a ampliar dicho plazo concediendo otros 90 días para seguir con las operaciones comerciales entre empresas americanas y chinas según varias fuentes cercanas al Departamento de Comercio de EE.UU.

Huawei podrá seguir operando en Estados Unidos (de momento)

Lo que parecía una prórroga temporal parece convertirse en algo habitual por parte de Estados Unidos.

huawei tienda

Hace hoy justo tres meses Donald Trump anunciaba la concesión de 90 días para ampliar el plazo de cooperación entre Huawei y las empresas que operan en Estados Unidos, como es el caso de Google y ARM. Ahora el presidente vuelve a ampliar el plazo otros 90 días que se suman a la actual prórroga comercial, tal y como podemos leer en Reuters.

Recordemos que el comunicado original hecho público el pasado mes de junio establecía una fecha límite de cooperación que se sitúa este mismo 19 de agosto, es decir, hoy mismo. Tras varios rumores durante los tres meses de concesión, Trump parece haber cedido en las negociaciones con Huawei tras varias comunicaciones con Xi Jinping, actual presidente del gobierno chino.

La prórroga, según fuentes cercanas al Departamento de Comercio, se ampliaría hasta el próximo 19 de noviembre. Llegada la fecha, el gobierno estadounidense volverá a debatirse entre volver a ampliar dicho plazo hasta 90 días o dar una concesión ilimitada que permitiera a Huawei operar de manera habitual con el resto de compañías americanas.

Desde ahora hasta finales de año todo usuario de la marca podrá respirar tranquilo. Las actualizaciones a Android Q ya están aseguradas mediante EMUI 10, la nueva versión de la capa de personalización de Huawei y Honor. También el lanzamiento de los nuevos Huawei Mate 3o y Mate 30 Pro, los cuales se supone que acabarán llegando a principios de septiembre durante la celebración del IFA 2019 de Berlín.

Fuente | Reuters

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.