5 claves del monitor gaming Acer Predator XN253QX 1

La pasada semana Acer lanzaba al mercado el monitor Acer Predator XN253QX, un producto que por características y por la gama a la que pertenece entra dentro de lo que conocemos como gaming. Y es que a pesar de que la compañía todavía no ha confirmado el precio del monitor en Europa y España, todo apunta a que será uno de los monitores gaming más económicos del mercado si tenemos en cuenta sus características y su tiempo de respuesta, uno de los más rápidos del mundo.

Hablamos de un precio que podría llegar a situarse en la barrera de los 500 euros, pues actualmente se distribuye en Estados Unidos por un precio de 499 dólares.

Tiempo de respuesta: por debajo de 1 milisegundo

No es ninguna broma. El Acer Predator XN253QX llega con un tiempo de respuesta de tan solo 0,4 milisegundos gracias al panel de tipo TN que integra, lo que convierte al monitor en una de las opciones más rápidas del mercado para juegos cuyo sistema así lo demande.

oficial Acer Predator XN253Q X precios

Juegos como Battlefield, Call of Duty y por supuesto Fortnite. A la lista se le añade cualquier juego competitivo que disponga de modalidad online.

240 Hz para tarjetas gráficas de gama alta

El Predator XN253QX no es para todos los públicos. Además de su posible precio de 500 euros en España y el resto de países de Europa, una de las características que lo sitúan como un monitor de gama alta es su frecuencia de actualización, de nada menos que 240 Hz.

Esto permite ampliar la tasa de frames por segundo (FPS) hasta 240 si contamos con una tarjeta gráfica que lo soporte, lo que lo hace ideal para el uso de juegos como los mencionados anteriormente.

Brillo: por encima de los 300 nits

De sobra es bien sabido que los paneles TN dejan aspectos como el brillo en el tintero para abaratar aún más los costes de fabricación. El Acer Predator XN253QX cuenta con un panel que supera los 400 nits de brillo, una cifra muy similar a la de teléfonos actuales.

Acer Predator XN253Q X, monitor de 24.5 pulgadas con 240 Hz y 0.4 ms

Entre las ventajas de contar con un brillo más alto nos encontramos con la posibilidad de hacer uso del monitor en ambientes luminosos o con la luz del sol incidiendo directamente sobre el panel.

Sus ángulos de visión, lejos del resto de paneles TN, alcanzan los 170º y 160º en aperturas horizontales y verticales. Cabe añadir, además, que cuenta con un contraste estático 1000:1.

Resolución Full HD para mantener los FPS y compatible con Nvidia G-Sync

Aunque hoy día la es posible encontrar monitores gaming con resoluciones 2K e incluso 4K, lo cierto es que el Full HD sigue siendo un estándar, sobre todo en ambientes competitivos donde los FPS priman respecto a la calidad gráfica.

Lo es por su baja demanda a la hora de emitir imágenes a una determinada resolución, aspecto que ayuda a la tarjeta gráfica a mantener una tasa de frames más estable.

La tecnología Nvidia G-Sync compatible con el monitor también tiene parte de culpa, pues a grosso modo, tratará de igualar los FPS emitidos por la gráfica y los Hz emitidos por el monitor.

Hasta seis puertos para conectar todo lo que se nos ocurra

Ni uno, ni dos, ni tres: hasta seis puestos es lo que el Acer Predator XN253QX integra.

En concreto, el monitor gaming de Acer dispone de dos entradas HDMI 1.4 y DisplayPort 1.2 que permiten recibir señal de dos dispositivos conectados a este al mismo tiempo.

oficial Acer Predator XN253Q X trasera

Junto a los dos puertos de imagen, nos encontramos con cuatro puertos USB 3.0 que nos permiten expandir la conectividad del ordenador para conectar desde pendrives y discos duros externos hasta ratones y teclados mecánicos siempre y cuando hayamos instalado los pertinentes drivers del fabricante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.