auriculares-philips-a7507-1

El mercado de auriculares true wireless se ha ido expandiendo de manera progresiva desde que Apple lanzara sus AirPods hace hoy más de un lustro. Además de las copias baratas que imitan el diseño de la compañía, las diferentes marcas han ido presentando sus propuestas para competir con el mencionado modelo de auriculares. Esto ha provocado que el precio medio de este tipo de dispositivos descienda por debajo de 100 euros, con características casi tanto o igual de buenas que las que podemos encontrarnos en Apple o Bose, dos de los mejores referentes en el segmento del sonido inalámbrico. En esta ocasión hemos hecho una recopilación con algunos de los mejores auriculares true wireless por menos de 100 euros.

El precio reflejado en el artículo podría variar a lo largo del tiempo. Desde tuexperto.com nos limitamos a recoger el valor del producto a fecha de publicación. Por otro lado, ninguno de los productos expuestos en el artículo han sido propuestos por marcas. El criterio de selección pertenece únicamente al redactor.

Huawei FreeBuds Pro de primera generación

Huawei FreeBuds Pro, análisis: la cancelación de ruido dinámica marca la diferencia

Ahora que la segunda iteración ha sido presentada al público, la primera versión de los FreeBuds Pro de Huawei conforman, probablemente, la mejor opción del mercado por menos de 100 euros, sobre todo si tenemos en cuentan que compiten directamente con los AirPods Pro de Apple. Entre sus características más destacadas, nos encontramos con un sistema de cancelación de ruido inteligente con posibilidad de anular hasta 40 decibelios, además de un driver de 11 milímetros de diámetro y la compatibilidad con sistemas de carga inalámbrica que operen bajo el estándar Qi.

Según la compañía, su estuche proporciona hasta 36 horas de autonomía, con 8 horas de escucha por carga. No son compatibles con el estándar APT-X, pero si ofrecen soporte a formatos AAC. Su precio, por cierto, suele rondar los 107 euros, aunque en ofertas puntuales podemos encontrarlos por 80 e incluso 70 euros.

Huawei FreeBuds 4, la versión hermana de los FreeBuds Pro

analisis huawei freebuds 4 3

La pareja de auriculares que rivaliza con los AirPods 2 de Apple son los Huawei FreeBuds 4, cuyo diseño es más parecido a la propuesta más económica de la compañía que al modelo Pro. Los auriculares cuentan con cancelación activa de ruido la cual, según nuestras pruebas, deja abierto un margen de mejora importante, ya que no dispone de almohadillas que ayuden a amortiguar el sonido exterior.

Con control de reproducción por gestos y una autonomía combinada de 22 horas, los FreeBuds 4 cuentan con carga rápida, la cual es capaz de proporcionar varias horas de autonomía con tan solo 10 minutos de carga. Por otro lado, las dos versiones que se venden actualmente cuentan con un estuche con carga inalámbrica y otro con carga por cable USB tipo C mediante.

Curiosamente, la página web de Huawei lista estas dos versiones por 84 euros, en tanto que no tendremos que pagar un sobrecoste por la versión con carga sin cables.

Nothing ear, una opción diferente de una marca muy joven

Los mejores auriculares true wireless por debajo de 100 euros 1

Aunque su teléfono no ha logrado funcionar como los rumores vaticinaban, lo cierto es que la compañía fundada por uno de los creadores de OnePlus ha lanzado una de las mejores opciones del mercado por menos de 100 euros. De hecho, al igual que el Nothing phone 1, lo más destacable de sus auriculares es el diseño, que muestran parte de la estructura interior y cuentan con un peso de tan solo 4,7 gramos por auricular.

Por lo demás, dispone de unos controladores de 11,6 milímetros, además de un sistema de cancelación de ruido y una autonomía la cual, según la compañía, es capaz de llegar hasta las 34 horas con el estuche, que a su vez es compatible con la carga inalámbrica. Eso sí, el fabricante no menciona ningún tipo de compatibilidad con estándares como APT-X o AAC, algo que debemos de tener en cuenta si queremos disfrutar de la máxima calidad sin pérdidas.

¿Y su precio? Por lo general, se sitúa en 99 euros, aunque actualmente podemos encontrarlo por menos de 90 en Amazon.

SoundPEATS TrueAir2, uno de los auriculares más vendidos de Amazon

Los mejores auriculares true wireless por debajo de 100 euros 2

Fuera de Amazon, la marca no es tan conocida como las dos anteriores, pero lo cierto es que sus productos gozan de una gran fama en la plataforma. El modelo TrueAir2 cuenta nada menos que con 11.000 valoraciones y una puntuación media de 4,5 estrellas sobre 5. Ahí es nada.

Si nos centramos en las características de los auriculares true wireless, nos encontramos con una tecnología de cancelación de ruido apoyada sobre cuatro micrófonos, además de la compatibilidad con sistemas de sonido APT-X gracias al chip de Qualcomm que integra. Además de contar con conectividad Bluetooth 5.2, ofrece una autonomía de 25 horas con su estuche de carga, si bien carecen de carga inalámbrica. Eso sí, al menos cuentan con certificación IPX4 que le conceden cierta resistencia al sudor, aunque dista bastante del estándar IP68 que ofrecen otros mucho más caros.

¿Su precio? 48 euros, aunque actualmente se benefician de un cupón de descuento de 10 euros.

Samsung Galaxy Buds 2, la opción estándar si tenemos un móvil Samsung

Los mejores auriculares true wireless por debajo de 100 euros 3

No es la mejor opción con relación calidad precio que podemos encontrar actualmente, pero es una apuesta segura si contamos con un teléfono de la propia compañía. Si nos centramos en la parte técnica de los auriculares, estos cuentan con un altavoz bidireccional de 7 milímetros bastante más pequeños que el resto de propuestas, así como tres micrófonos en cada auricular para soportar la cancelación activa de ruido que viene incluida de serie. Son compatibles con conectividad Bluetooth 5.2 y disponen de conector USB tipo-C para la carga, además de ser compatibles con carga inalámbrica compatible con Qi.

Por otro lado, son resistentes a salpicaduras gracias a la certificación IPX2 y su precio en Amazon es de 99 euros. Teniendo en cuenta que originalmente costaban 170 euros, la oferta actual es más interesante si cabe que el resto.

Xiaomi Mi True 2 Basic, la opción preferida de Amazon

Los mejores auriculares true wireless por debajo de 100 euros 4

Sobre todo por el número de ventas, ya que actualmente cuenta con más de 12.000 valoraciones solo en Amazon y una puntuación de 4 estrellas sobre 5. ¿Qué características nos encontramos? Una batirá con hasta 20 horas de duración de batería, sistema de cancelación activa de ruido, controladores de 14,2 milímetros y compatibilidad con el códec AAC. Son bastante sencillos si los comparamos con el resto de opciones; de ahí su precio, que es solo de 27 euros. Su diseño tampoco es lo más ergonómico del mundo, ya que son mucho más grandes que el resto de opciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.