Por qué ya no funciona AceStream, la app para ver partidos de fútbol

Una gran cantidad de aficionados se ha preguntado en estos últimos días por qué ya no funciona AceStream, la app para ver partidos de fútbol. Este reproductor de streaming de código abierto que se basa en VLC Media Player era la alternativa de muchas personas para ver partidos de forma gratuita gracias a direcciones URL en las que se reproducía la retransmisión de algún usuario gracias al intercambio de enlaces.

Los esfuerzos de LaLiga y Movistar por evitar la piratería y el acceso ilícito a las retransmisiones sobre las que tienen los derechos ha llevado al Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona a incluir AceStream entre las páginas vetadas en territorio español. En ese listado de portales web bloqueados se incluye desde hace años Rojadirecta, uno de los pioneros en la oferta de enlaces ilegales para ver partidos de fútbol y otras retransmisiones deportivas gratis, así como para su descarga.

Bloqueo únicamente en la versión web de AceStream

El bloqueo de AceStream por parte de la justicia a petición de Movistar y LaLiga se limita únicamente a su página web, desde donde ya no es posible descargar el software de escritorio que permitía instalar su reproductor de código abierto. No obstante, AceStream sigue siendo accesible desde España para los usuarios de Android, ya que está disponible en Google Play. Usando un proxy o una VPN también es posible acceder a AceStream.

Por qué ya no funciona AceStream, la app para ver partidos de fútbol 1

La noticia del bloqueo a AceStream no está exenta de polémica, ya que esta herramienta también es usada por muchos usuarios con fines legítimos, lejos de la visualización de eventos deportivos. La página web de AceStream también señala que no aloja ningún tipo de contenido ni material que viole la propiedad intelectual.

Cruzada antipiratería de LaLiga y Movistar y quejas de los aficionados

LaLiga y Movistar consiguieron el pasado 4 de agosto un nuevo permiso para poder bloquear retransmisiones ilegales de sus partidos de fútbol en menos de tres horas. Tanto el principal organismo del fútbol profesional español como el operador de televisión solicitaron a principios de año ante la Comisión Europea la prohibición de 85 aplicaciones IPTV para continuar con su cruzada contra la piratería.

Por su parte, los aficionados lamentan desde este verano los precios fijados por las operadoras para poder ver los partidos de fútbol en España y la obligación de contratar otros servicios como la fibra o líneas de teléfono fijo y móvil para disfrutar del servicio. Ver el fútbol de forma legal en Movistar oscila entre los 85 y los 108 euros mensuales, en función de las competiciones elegidas (sin ofertas temporales). Mientras tanto, los abonados a Orange TV tienen que pagar una mensualidad de entre 100 y 115 euros mensuales, entre 85 y 100 con ofertas).

Estos precios resultan más llamativos si cabe en comparación con lo que pagan los aficionados al fútbol en otros países del entorno europeo. Como respuesta, muchos espectadores terminan buscando alternativas gratuitas como AceStream para poder ver el fútbol gratis y no tener que afrontar esos pagos, al tiempo que LaLiga y Movistar se esfuerzan por interceptar toda emisión ilegal de forma instantánea.

Otros artículos sobre fútbol

Los 7 mejores documentales de fútbol en Netflix

Las mejores cuentas de TikTok de fútbol para ver goles y jugadas

Los mejores canales de Twitch para seguir la actualidad del fútbol

Esta es la sangrante comparativa de precio para ver el fútbol entre España y otros países

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.