xiaomi_mi_box_s

¿Tienes una TV y quieres añadirle más prestaciones? Una muy buena opción es adquirir un dispositivo Smart TV, como puede ser un Chromecast o una TV Box. De esta forma podrás disfrutar de apps como Netflix, YouTube o HBO en tu televisor y sin gastarte mucho dinero, ya que el precio de estos dispositivos está entre los 50 euros. Actualmente hay dos opciones muy a tener en cuenta. Por un lado el Chromecast de Google, un aparato compacto y económico que se conecta a la TV a través del HDMi y se controla con nuestro móvil o Asistente de Google. Por otro lado, la Xiaomi Mi Box S. Un Android TV Box de unos 60 euros y algo más grande, pero con sistema operativo Android TV, mando a distancia y apps de Google. Los comparamos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo cierto es que hay bastantes diferencias entre ambos dispositivos. Vamos a comenzar por el diseño y ver qué nos ofrecen ambos dispositivos. Por un lado, el Google Chromecast es un ‘stick TV’ que se conecta a través del HDMI, va en la parte trasera del televisor o en la zona donde se encuentra la conexión HDMI. En cualquier caso, se puede disimular algo más que la Xiaomi Mi Box S, ya que este dispositivo tiene que estar en una superficie plana. Principalmente para poder acceder a los infrarrojos.

El Google Chromecast tiene un diseño redondeado y compacto. Necesita un único cable micro USB a USB que puede ir conectado o al televisor o al adaptador a la corriente. Por otra parte, la Mi Box tiene dos cables: el de alimentación y el HDMI. Teniendo en cuenta que el Chromecast cuenta con HDMI integrado, este último dispositivo de Google es mucho más fácil de transportar. Por lo que si vas de viaje y hay televisor, puedes conectarlo rápidamente y cabe en cualquier bolsillo.

Funciones de Google Chromcast Vs Xiaomi Mi Box S

El Google Chromecast se controla a través del móvil. Es un dispositivo para enviar contenido, por lo que todo lo tendremos que realizar a través de nuestro smartphone, la app Google Home o las aplicaciones que nos permitan utilizar Google Cast. Apps como Netflix, HBO, YouTube o Spotify son compatibles y tienen un acceso directo para poder retransmitir de forma inmediata. Además, si tenemos el dispositivo conectado a la corriente, puede incluso encender el televisor de forma automática, sin necesidad de coger el mando a distancia. También tiene una muy buena integración con el Asistente de Google. Por ejemplo, podemos pedirle que reproduzca Stranger Things en Netflix, y automáticamente comenzará la reproducción, incluso con la TV apagada.

google_chromecast

En el caso de la Mi Box S, también podemos hacer todo lo que hace el Chromecast, pero le sumamos Android TV, un sistema operativo propio con apps como Netflix o de streaming, juegos y más. Todo esto lo podemos seleccionar a través del televisor y sin necesidad de utilizar el móvil, ya que se navega mediante el mando a distancia. Eso sí, no podemos encender la TV a través de la Mi Box, como sí pasa con el Google Chromecast. Por lo tanto, si queremos reproducir algo, tendremos que tener la TV encendida. La sincronización con el Asistente de Google no es tan buena, pero sí que tenemos al Asistente en la propia Android TV, por lo que pulsando un botón podremos llevar a cabo diferentes acciones. Por ejemplo, preguntar por el tiempo, poner un vídeo en YouTube o reproducir música.

Otro punto a favor de la Mi Box S es el mando a distancia. Ofrece la posibilidad de subir y bajar el volumen, tiene un botón de acceso directo a Netflix, botón para asistente de Google y un controlador que nos permite manejar de una forma mucho más sencilla la interfaz. Es más cómodo que estar con el móvil a mano para tener que pausar, subir el volumen o rebobinar.

Calidad de imagen y conexiones

El Google Chromecast tiene diferentes versiones. Hay una variante con 4K llamada Chromecast Ultra, y esta tiene un precio de 70 euros. Mientras que la Mi Box S cuenta con 4K y su precio es algo inferior, de unos 60 euros. Ambos modelos tienen opción de reproducir en HDR. En cuanto a las conexiones, el Google Chromecast solo tiene la HDMI integrada, mientras que la Mi Box S tiene un puerto HDMI y un puerto USB, además de Bluetooth para conectar periféricos o auriculares.

Conclusiones finales

xiaomi_mi_box_s

¿Cuál es mejor dispositivo? En líneas generales la Xiaomi Mi Box S gana al Google Chromecast. Tenemos 4K a un precio inferior, un sistema operativo propio con apps similares a las de Android, interfaz mucho más intuitiva y la posibilidad de controlar mediante el móvil, cuando el Google Chromecast solo tiene esta última opción, además de una mejor integración con el Asistente de Google. Además, la Mi Box S cuenta con un mando a distancia, conexión USB y conectividad Bluetooth.

Sin duda, la función más interesante del Google Chromecast es su portabilidad. Es un dispositivo muy manejable, con un solo cable que se puede conectar al televisor y muy ligero. Es la mejor opción si viajas y quieres ver todo tu contenido en cualquier otro televisor con HDMI, ya que solo necesitarás una red Wifi estable para poder reproducir contenido. Además, no tendrás que cargar con el mando, preocuparte de las pilas o los cables.

Sin embargo, si vas a tener este dispositivo en casa y no te importa tener otro mando a distancia para controlar todo el multimedia, la Mi Box S es una buena opción. Eso sí, ten en cuenta que no incluye TDT, por lo que no sustituiría completamente al sistema de tu televisor, ya que si quieres ver los diferentes canales, no lo podrás hacer con el dispositivo de Xiaomi, y tampoco con el Google Chromecast.

 

Otras noticias sobre... ,