lenovo tab m7

Siguiendo con el calendario de presentaciones de Lenovo, la compañía ha presentado dos nuevas tablet que vienen a renovar el catálogo actual de la marca. Hablamos de la Lenovo Tab M7 y la Lenovo Tab M8. En esta ocasión el modelo que nos atañe es la Tab M7, un modelo que más allá de sus especificaciones destaca por ser la tablet más barata de Lenovo y una de las más económicas de la actualidad, con un precio que roza los 100 euros sin llegar a superarlos, como ya ocurriera con anteriores iteraciones de la serie M.

Ficha técnica Lenovo Tab M7

Pantalla 7 pulgadas con resolución 1.024 x 600 píxeles y tecnología LCD IPS
Cámara principal Sensor principal de 2 megapíxeles
Cámara para selfies Sensor principal de 2 megapíxeles
Memoria interna 8, 16 y 32 GB
Ampliación A través de tarjetas de memoria micro SD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek MT8321

GPU Mali 400

1 y 2 GB de RAM

Baterí­a 3.590 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie y Android 9 Pie bajo Android Go (versión con 1 GB de RAM)
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.2, radio FM y micro USB
SIM nano SIM
Diseño Diseño en metal y cristal

Colores: Iron Grey, Platinum Grey y Onyx Black

Dimensiones 176,3 x 102,8 x 8,25 milímetros y 236 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, Eye Protection para proteger la vista de la luz azul y Android 9 Pie Go como sistema de base con aplicaciones adaptadas
Fecha de lanzamiento A partir de octubre
Precio Desde 99 euros

Diseño fabricado en metal con marcos reducidos

La Lenovo Tab M7 llega como una tablet de reducidas dimensiones junto a 7 pulgadas de pantalla con resolución 1.024 x 600 píxeles y tecnología LCD IPS donde el ratio de aprovechamiento de superficie alcanza el 82%, según cifras del fabricante.

Si nos trasladamos a la parte trasera, el dispositivo se vale de una base fabricada en metal donde el único ápice de policarbonato lo encontramos en las lineas de las bandas para las antenas de telecomunicación. Esto hace que su peso sea ínfimo para el tamaño  de pantalla con el que cuenta: tan solo 236 gramos y un grosor de 8,25 milímetros.

Hardware comedido con Android 9 Pie Go como sistema de base

Como la gran mayoría de tablets de gama baja, la Lenovo Tab M7 se vale de un procesador Mediatek MT8321, 1 y 2 GB de memoria RAM y una configuración de memoria que va desde los 8 hasta los 32 GB de almacenamiento, pasando por los 16.

En el caso del modelo con 1 GB de RAM, Android Go en su versión 9.0 es el sistema que se mueve tras sus entrañas. Si optamos por el modelo con 2 GB de memoria RAM, esta viene acompañada de Android 9 Pie Stock con todas sus funciones.

El resto de características de la tablet de Lenovo se basan en una batería de 3.590 mAh, conexión 4G LTE y conectividad Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n y radio FM, además de GPS compatible con satélites GLONASS.

Cámaras discretas para un uso básico

Hablar de tablets implica hablar de cámaras cuyas posibilidades estén limitadas a escanear documentos y tomar alguna instantánea de manera puntual, y en el caso de la Lenovo Tab M7, la tablet cuenta con dos cámaras en su parte trasera y delantera de 2 megapíxeles cada una.

lenovo tab m7 2

La compañía no ha dado detalles acerca de la apertura focal de la lente o el tamaño de los píxeles, aunque no se esperan excesivos alardes si tenemos en cuenta el precio de la tablet, del cual hablaremos a continuación.

Precio y disponibilidad de la tablet Lenovo Tab M7

Aunque la compañía ha asegurado que la M7 comenzará a estar disponible a partir del mes de octubre, se desconoce la fecha exacta en la que la tablet será lanzada al mercado.

En cuanto al precio del dispositivo, este parte de los 99 euros en su versión más básica con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. El resto de versiones aún no han sido confirmadas por el fabricante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.