Por qué es importante elegir una tele con un sistema Smart TV seguro

Cualquier dispositivo conectado a Internet corre el riesgo de ser infectado por alguna amenaza. Esto incluye, aunque muchas veces no los tengamos en cuenta, a los televisores. Y es que un Smart TV también recopila gran cantidad de información personal. Desde contraseñas de servicios como Netflix o HBO, hasta posibles password de páginas web e incluso del banco. Y es que la incorporación de un navegador web hace que podamos acceder a cualquier servicio desde la tele. Además, debemos tener en cuenta que los Smart TV son dispositivos permanentemente conectados a Internet. Esto puede convertirlos en la puerta de entrada al resto de dispositivos que tengamos en casa.

Las investigaciones han demostrado que es posible realizar varios tipos de ataques contra las Smart TV. La mayoría de estos ataques no requiere, ni siquiera, el acceso físico al dispositivo. Además, una vez obtienen el acceso al sistema operativo del televisor, los ciberdelincuentes pueden utilizar este dispositivo como punto de partida para ataques a otros dispositivos en la misma red. Esto incluye ordenadores o cualquier otro tipo de dispositivo que tenga conexión a Internet. Por todo ello, es sumamente importante que el televisor que compremos cuente con sistemas de seguridad que preserven nuestros datos.

Certificación UL Cibersecurity

La tecnología de Internet de las Cosas (IoT) ha hecho posible que objetos cotidianos del hogar se conecten entre ellos y a Internet. Ahora podemos tener desde el televisor hasta el frigorífico, pasando por la lavadora o el sistema de vigilancia, conectado a la red. Sin embargo, también ha creado inseguridad, ya que son muchos los usuarios que están realmente preocupados por la seguridad de este tipo de dispositivos. Y es que son varios los estudios recientes que aseguran que los dispositivos IoT son objetivos fáciles para los piratas informáticos.

La certificación UL Cibersecurity es el primer programa de seguridad IoT basado en las Normas UL 2900. Las UL 2900 son una serie de normas de ciberseguridad reconocidas por el Instituto Americano Nacional de Normas (ANSI), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos y otras autoridades normativas.

Los Smart TV de LG cuentan con la certificación UL Cibersecurity

 

lg-smart-tv

De momento, los únicos televisores del mercado que cuentan con la certificación UL Cibersecurity son los Smart TV de LG. Y esto, aunque pueda parecer algo banal o sin importancia, para nada lo es. Seguro que más de una vez habéis escuchado en las noticias como los hackers han conseguido datos personales de, incluso, organizaciones que parecían inexpugnables. Así que ningún tipo de dispositivo se libra de un posible ataque.

La UL CAP proporciona un análisis integral de los productos para confirmar que estos son realmente seguros. Concretamente, el test UL 2900-1 mide la seguridad del sistema del televisor y el acceso a la información a través de diversos procesos de autentificación, protección contra phishing y falsificación de software. Es decir, este programa de ciberseguridad se ha encargado de detectar las debilidades de webOS, la susceptibilidad a los hackeos y al malware y la capacidad del sistema para proteger la información sensible de los usuarios.

sistema Smart TV mas seguro LG reconocido

Si los televisores Smart TV de LG han recibido este certificado significa que han superado multitud de pruebas. Desde simulaciones de ataques virtuales hasta intentos de vulnerar el sistema. Así que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que webOS es el sistema Smart TV más seguro del mercado.

Porque, seamos sinceros, una certificación externa siempre será más fiable. Si realmente te preocupa la privacidad de tus datos debes saber que los televisores LG Smart TV están protegidos contra la fuga de datos y cualquier elemento de ciberseguridad. Y no es que lo diga el fabricante, como comentábamos son los únicos que cuentan con la certificación UL Cibersecurity. Por algo será.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.