Philips lanzará este año televisores OLED sin Android TV

Philips lleva desde 2015 utilizando Android TV en sus modelos de gama media y gama alta. Sin embargo, el pasado año decidió lanzar una plataforma llamada Saphi, basada en Linux. Esta la tenemos disponible en algunos modelos de gama más baja que, generalmente, tienen un procesador menos potente. Aunque hasta ahora este sistema solo se había utilizado en la gama más baja, puede que esto cambie este año. Según la información filtrada, Philips podría estar preparando un modelo OLED con el sistema Saphi. Concretamente sería el Philips OLED 754 y, como es lógico, se convertiría en el modelo de entrada a la gama OLED del fabricante.

Hasta ahora, la gama OLED de Philips estaba compuesta por las series 8 y 9. El pasado año el fabricante lanzó el Philips OLED 803 y el Philips OLED 903. Ambos consiguieron las alabanzas de críticas y público por su gran calidad de imagen. Este año, aunque todavía está por confirmar, la lógica nos dice que conoceremos el Philips OLED 804 y el Philips OLED 904. Sin embargo, el blog alemán Toengel.net ha descubierto una hoja de especificaciones de un nuevo modelo llamado Philips OLED 754.

HDR10 +, Dolby Vision, Dolby Atmos, Alexa y sistema operativo Saphi

Según la información publicada por el comentado blog, la gran diferencia del Philips OLED 754 respecto a los modelos de las series 8 y 9 será el sistema operativo. Y, como es lógico, el precio. Parece que este modelo utilizará el sistema Saphi en lugar de Android TV.

Este sistema, sin ser tan completo como Android TV, incluye algunas de las aplicaciones básicas que todo usuario busca. Por ejemplo, tiene Amazon Prime Video y Netflix con reproducción 4K y HDR. También es compatible con Alexa de Amazon, así que podremos utilizar el asistente para manejar el televisor.

Philips OLED 754 sin Android TV

En cuanto al apartado técnico, al menos sobre el papel no parece haber diferencias con los modelos de gama más alta. El Philips OLED 754 será capaz de reproducir los formatos HDR10+, Dolby Vision y HLG. Para ello contará con el procesador P5 de segunda generación y certificación Ultra HD Premium.

En cuanto al sonido, este nuevo modelo es compatible con Dolby Atmos y DTS-HD. Está equipado con un sistema de altavoces 2.1 con una potencia total de 40W.

Por último, también hemos conocido que el Philips OLED 754 tendrá 4 entradas HDMI 2.1, todas ellas de formato completo. También contará con dos puertos USB, uno de ellos USB 3.0. Además, como ya es habitual, vendrá equipado con el sistema Ambilight a tres lados. Incluso sabemos que tendrá 2 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

De momento todos estos datos están por confirmar, pero según parece la fuente de la información es una de las páginas de la compañía. Faltaría por ver si este modelo llega a todos los mercados y conocer su precio. Muy probablemente sea presentado de forma oficial durante la IFA 2019.

Vía | ToEngel

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.