Como reclamar en PayPal si te han estafado

PayPal dispone de una excelente política de protección al comprador en las compras a través del servicio. Esto significa que, si eres víctima de algún tipo de estafa, o recibes un producto en condiciones no adecuadas, puedes reclamar la devolución de tu dinero. Te explicamos cómo reclamar en PayPal si te han estafado.

PayPal es considerado con el sistema más seguro para hacer pagos a través de Internet. Esta plataforma ofrece un periodo de 6 meses en los cuales puedes poner una reclamación al vendedor si has sido estafado, o has recibido un producto en malas condiciones, por ejemplo un móvil que te ha llegado roto desde China.

Abrir una reclamación en PayPal paso a paso

La primera parte de la reclamación en PayPal consiste en abrir una disputa al vendedor. Las disputas de PayPal son un sistema de comunicación amistosa entre el comprador y el vendedor. El objetivo es que ambos puedan llegar a un acuerdo sin que sea necesaria la intervención de PayPal.

Los pasos para abrir una disputa son los siguientes:

Inicia sesión en tu cuenta de PayPal y ves a la operación que quieres reclamar. Una vez dentro encontrarás un enlace para “Informar de un problema”. Haciendo click en esta opción se abrirá el centro de soporte de PayPal.

Como reclamar en PayPal si te han estafado 1 Como reclamar en PayPal si te han estafado 2

Una vez dentro del centro de soporte, se te ofrecerá la posibilidad de escoger entre varias opciones para tu reclamación. Debes escoger la que mejor se adapte a tu situación. En este caso elegiremos la opción “No he recibido un artículo que compré” para seguir con este tutorial.

Como reclamar en PayPal si te han estafado 3

Tras seleccionar la opción que se corresponde con nuestro caso, se abrirá una nueva ventana. Aquí tendremos que seguir varios pasos. El primero de ellos es seleccionar si hemos comprado un producto o un servicio. Tras ello tendremos que escribir toda la información que podamos aportar. Deberemos proporcionar la información más completa describiendo el caso para evitar retrasos.

Un ejemplo seria el siguiente:

Estimado X, me pongo en contacto con usted para comunicarle que el pasado día X de X de X realice la compra del producto X. Transcurrido el pazo estimado de entrega, y no habiendo recibido el producto solicitado, me gustaría saber cuál es la situación de mi pedido, si existe algún tipo de problema y cómo se puede solucionar. Muchas gracias por su atención.

También nos da la opción de adjuntar un archivo, por ejemplo una factura de compra para demostrar el pago. También podemos poner una imagen del producto recibido si es defectuoso.

Tras ello hacemos click en “Enviar”.

Como reclamar en PayPal si te han estafado 4

Con esto habremos iniciado una disputa con el vendedor y deberemos esperar su respuesta. Si todo va bien, el caso se resolverá de forma amistosa y todos quedaremos contentos. Si el caso no se resuelve, nos tocará elevar la disputa a reclamación para pedir la intervención de PayPal en el caso.

Os recomendamos esperar unos días antes de elevar a disputa a reclamación, hay 21 días de plazo para hacerlo así que es mejor ser un poco paciente. El equipo de soporte de PayPal lo agradecerá si lo hacemos de esta forma, aumentando las posibilidades de que hagan una resolución a nuestro favor.

Algo muy importante, es que nunca hay que cerrar la disputa por petición del vendedor, pues si lo haces no podrás volver a abrirla y entonces ya no tendrás la posibilidad de reclamar tu dinero. Una vez que el vendedor te haya devuelto el dinero o PayPal resuelva la reclamación a tu favor, esta se cerrará de forma automática.

Así de fácil es reclamar en PayPal si te han estafado, esperamos que no tengas que hacerlo nunca.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...