Cómo usar ratón y teclado en una PlayStation 4

La PS4 es una videoconsola muy completa que incluye muchas capacidades multimedia. Esto hace que su utilidad vaya mucho más allá de los videojuegos, pues te servirá para ver películas e incluso navegar por Internet. El problema es que navegar por Internet con un mando es bastante complicado, afortunadamente, puedes usar un teclado y un ratón en tu PS4.

Conecta un ratón y teclado a tu PS4

La PS4 de Sony es compatible con teclados y ratones basados tanto en una interfaz USB, como aquellos que usan el protocolo Bluetooth. Esto significa que las posibilidades de uso son muy variadas, con cientos de modelos compatibles. Los únicos que no podrás usar con los teclados y ratones PS/2, ni siquiera con un adaptador a USB.

Usar un teclado y un ratón USB en la PS4 es realmente sencillo, pues no tienes más que conectarlos a uno de los puertos USB de la consola. El sistema lo detectará de inmediato y ya podrás usarlo para manejar tu PS4 con más comodidad.

En el caso del teclado, una vez conectado puedes cambiar idioma del teclado, la demora de repetición de tecla y la velocidad de repetición de tecla. Para ello no tienes más que ir a “Configuración”, “Dispositivos”, “Teclado externo”.

Cómo usar ratón y teclado en una PlayStation 4 1

Si lo que quieres hacer es usar periféricos inalámbricos, el proceso es algo más complejo, aunque igualmente es muy sencillo. No tienes más que seguir los siguientes pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio, pulsa la flecha arriba del control direccional.
  2. Selecciona “Configuración”, “Dispositivos” y “Dispositivos Bluetooth”. La PS4 buscará automáticamente los dispositivos Bluetooth cercanos y que estén disponibles.
  3. Sigue el proceso de emparejamiento normal del teclado o ratón Bluetooth e introduce la clave de acceso si es necesario. Tras ello tu PS4 reconocerá el nuevo dispositivo y te preguntará quién lo usará. Elige el perfil que desees emparejar con el dispositivo.

Cómo usar ratón y teclado en una PlayStation 4 7

Por supuesto el mando DualShock 4 seguirá funcionando como si nada. Esto significa que puedes dejar tus teclado y ratón conectados a la consola y no te estorbarán cuando estés jugando. Seguro que este truco te ayuda a sacarle mucho más partido a tu Playstation 4.

¿Qué te parece la posibilidad de usar teclado y ratón en la PS4?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.