Como acceder a WhatsApp si has olvidado tu clave PIN

WhatsApp es la aplicación móvil más usada en todo el mundo. Se trata de un servicio muy útil, pero que puede dar lugar a problemas y malentendidos si no proteges tu cuenta debidamente. Te explicamos cómo acceder a WhatsApp si has olvidado tu clave PIN y cómo cambiar el PIN de la verificación en dos pasos de la aplicación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La verificación en dos pasos es algo que muchas aplicaciones usan desde hace años. WhatsApp no es una excepción y ya hace mucho tiempo que impelente dicha funcionalidad. Este sistema de verificación en dos pasos se basa en un código PIN, que la aplicación te pedirá en el momento de verificar el número de teléfono, cuando empieces a usar un nuevo smartphone, o hagas un restablecimiento de fábrica al tuyo.

Cómo acceder a WhatsApp si has olvidado el PIN

Es posible que tengas la verificación en dos pasos de WhatsApp activada desde hace meses o años, y que hayas olvidado el PIN que estableciste en su momento. No te preocupes, te explicamos cómo recuperar el acceso a tu cuenta al cambiar de smartphone.

Debes tener en cuenta que en realidad no podrás recuperar tu clave PIN si lo olvidas, pero sí que podrás hacer que WhatsApp te mande un correo electrónico para recuperar el acceso a tu cuenta. Si has olvidado tu PIN, no tienes más que pulsar en ¿olvidaste tu PIN? para recuperar el acceso a la aplicación.

Cómo acceder a WhatsApp si has olvidado tu clave PIN 2

Al hacerlo la aplicación te mandará un correo electrónico para que puedas desactivar la verificación en dos pasos y con ello puedas usar de nuevo la aplicación. Tras ello solo te quedará volver a activar la verificación en dos pasos para volver a disfrutar de la máxima seguridad dentro de WhatsApp.

Cómo acceder a WhatsApp si has olvidado tu clave PIN 3 Cómo acceder a WhatsApp si has olvidado tu clave PIN 4

Cómo activar de nuevo la verificación en dos pasos

El nuevo código PIN para la verificación en dos pasos lo tendrás que establecer manualmente, por lo que podrás escoger el que quieras y te sea más fácil de recordar. Para activar la verificación en dos pasos solo debes ir a “Ajustes”, “Cuenta” y “Verificación en dos pasos”.

Tras ello se te pedirá que pongas un PIN y un correo para recuperarlo si lo olvidas. Es muy importante que pongas un correo al que nadie más tenga acceso, de esta forma la seguridad de tu cuenta no se verá comprometida si olvidas la clave PIN. Así de sencillo es activar la verificación en dos pasos de WhatsApp.

Otras noticias sobre... ,