YOPmail, trucos para esta cuenta de correo temporal contra el spam

Todos nos hemos visto en la situación de tener que registrarnos en determinados sitios web donde es necesario aportar una cuenta de correo. Lo malo, es que luego tendremos que ver cómo de nuestra bandeja de entrada se va llenando de todo tipo de newsletter o directamente spam de forma periódica.

Para evitar esta situación, la semana pasada os traíamos una guía para empezar a funcionar con un famoso servicio de correo anónimo llamado YOPmail.  Como ya sabemos, desde YOPMail seremos capaces de crear cuentas de correo temporales en cuestión de segundos y sin tener que hacer ningún tipo de registro ni añadir contraseñas. Eso sí, las cuentas de correo creadas con YOPMail tendrán una validez de ocho días y durante ese tiempo podremos acceder a ellas desde su propia web.

Hoy vamos a profundizar en los secretos más profundos de este servicio tan útil con el objetivo último de explorar todas sus posibilidades, que no son pocas.

correo aleatorio

Generador aleatorio de correo temporal

Si ya nos hemos manejado algo con YOPmail, sabremos que, para empezar a usarlo, primero tendremos que crearnos una cuenta. Para ello, bastará con escribir un nombre de nuestra elección en el recuadro amarillo que verás en la parte izquierda central de la página principal de YOPmail.

Ahora bien, si no queremos emplear nuestro tiempo en pensar un nombre original y único para una cuenta que apenas vamos a utilizar, o porque directamente no se nos ocurre nada, entonces utilizaremos la opción del «Generador aleatorio de correo electrónico temporal».

De este modo, accederemos a una nueva página donde el propio sistema de YOPmail nos dará un nombre para el correo temporal de manera automática. No perderemos ni un segundo, y accederemos de inmediato a la bandeja de entrada de YOPmail haciendo clic en el botón que dice «Revisa el correo».

yopmail_4

Suplente dominios

Una vez creada la cuenta con YOPmail, ya tendremos vía libre para empezar a disfrutar de sus funciones. Uno de sus puntos fuertes, es la posibilidad de saltarse las limitaciones que (im)ponen algunas webs (como Facebook) en el uso de correos temporales. Podéis comprobarlo vosotros mismos. Si intentamos abrirnos una cuenta en una determinada web, ésta puede llegar a bloquear el registro si nuestro correo lleva la extensión yopmail.com.

Gracias a dios existe solución, como con casi todas las cosas. Si vamos a la opción «Suplente dominios», situada en la misma home de la web, veremos varias opciones para elegir dominios diferentes o con otra extensión. Comprobaremos que efectivamente hay dominios alternativos que pueden valernos: @yopmail.fr, @yopmail.net, @cool.fr.nf , @jetable.fr.nf ,@nospam.ze.tc… Puedes consultar la lista entera en la web.

Incluso tenemos la opción de añadir nuestro dominio propio, como se indica aquí. De este modo, evitaremos imprevistos como los arriba descritos.

Direcciones alternativas dentro de YOPmail

El mayor problema con YOPmail es que todas las direcciones de correo creadas están abiertas. Esto significa que no debemos utilizar un nombre demasiado común, ya que, de lo contrario, nuestra bandeja de entrada puede quedar expuesta ante cualquier usuario. Si alguien introduce nuestra dirección de correo electrónico temporal en YOPmail podrá acceder sin ningún problema.

Teniendo en cuenta esto, y con el fin de mejorar la seguridad de nuestro correo electrónico temporal, YOPmail genera de manera automática una dirección alternativa para cada bandeja de entrada.

sansa_yopmail

Como podemos ver en el ejemplo, la cuenta [email protected] tiene un alias para su bandeja de entrada que es [email protected]. Cualquier correo que se envíe a esta segunda dirección (o alias) se reenviará automáticamente a la bandeja de entrada del correo original de YOPmail. De este modo, la bandeja de entrada de la cuenta de correo temporal alternativa permanecerá siempre vacía.

Cambiar el idioma de la plataforma

Más que un truco en sí mismo, se trata de la posibilidad que ofrece YOPmail de poder usarlo en hasta 9 idiomas distintos. A saber: inglés, español, alemán, francés, mandarín, polaco, italiano, ucraniano y ruso.

Todos ellos se encuentran a nuestra disposición en el margen superior derecho de la home. Tan solo tendremos que hacer clic en cada una de las banderas para seleccionar nuestro idioma preferido. Una cosa está clara, no nos quedaremos sin utilizar los servicios de Yopmail por culpa de la barrera del idioma.

Servicio de Chat 

Este truco consiste en ponerse de acuerdo con otro usuario conocido para hablar a través del proveedor de correo electrónico temporal. Para ello, debemos conocer su dirección real, y él/ella la tuya, para empezar a recibir y enviar mensajes con esa persona como si de un chat se tratara.

navegador yopmail

Uso de plugins del navegador

Otro de las posibilidades que nos ofrece disponer de una cuenta de Yopmail es poder instalar pequeños plugins en los navegadores que tengamos como favoritos. Da igual que sea Opera, Firefox o Explorer. ¿Qué conseguiremos con esto? Podremos acceder a nuestra cuenta YopMail a partir de nuestro navegador.

Para ello, tan solo tenemos que dirigirnos a la parte superior de la home y hacer clic en «Plugins». Desde ahí dispondremos de toda la información para las instalaciones según sea el navegador que utilicemos. El plugin se añadirá a la lista de motores de búsqueda (arriba a la derecha), si somos usuarios de Mozilla o Internet Explorer.

En el caso de Opera, también tendremos un widget disponible, a través del cual si pulsamos la tecla «relámpago» se generarán cuentas de correo temporal de manera automática. Éstas se pueden utilizar pulsando la tecla «MailBox», lo que hará que el navegador abra una nueva dirección y fije el correo electrónico temporal que haya creado YOPmail.

Como hemos podido comprobar, YOPmail es tan sencillo como útil. Una opción más que recomendable para momentos puntuales como el registro en foros y como contenedor de spam. Obviamente, nunca ha de ser nuestra cuenta principal, pero no está de más conocer sus posibilidades en el caso de que lleguemos a necesitarlo en algún momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.