Las mejores funciones avanzadas de Chrome que deberias activar ya mismo

Google Chrome es desde hace años el navegador web más utilizado en todo el mundo, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de sobremesa y portátiles. Muchos usuarios no saben que Google Chrome dispone de funciones experimentales y avanzadas, que no están activadas por defecto, pero que pueden habilitarse de una forma bastante sencilla, para mejorar en muchos casos el rendimiento de este navegador.

Qué son las Flags o funciones avanzadas de Google Chrome

Flags es el nombre que los desarrolladores de Google Chrome han dado a las funciones experimentales y avanzadas desde navegador web. Se trata de funciones que aún están en un proceso de prueba, por lo que no vienen activadas por defecto en el navegador.

Debido a su carácter de funciones experimentales, las flags que hay disponibles en Google Chrome varían de una versión a otra del navegador, por lo que es posible que en un determinado momento te encuentres con la situación, de que estás intentando activar una de estas funciones ya no se encuentra disponible.

En caso de que dicha función haya pasado de forma satisfactoria el periodo de prueba, será añadida por defecto a una nueva versión de Google Chrome, por lo que ya no tendrás que activarla manualmente.

Las flags de Chrome se encargan de gestionar la forma en que el navegador interactúa con el código de las páginas web que visitamos. Esto significa que una mala utilización de estas opciones puede hacer que nuestro navegador se vuelva completamente inestable, e incluso podría poner en riesgo nuestra seguridad.

Por ello es importante que solo actives las opciones de avanzadas de Google Chrome que son seguras, y que compruebes que todo funciona correctamente después de activarlas.

También te recomendamos leer nuestro post sobre los mejores trucos para Google Chrome.

Cómo activar las flags de Chrome

Activar estás flags o funciones avanzadas de Google Chrome es algo bastante sencillo. Solo tienes que abrir una nueva ventana del navegador, y a continuación escribir lo siguiente en la barra de direcciones del navegador.

chrome://flags

Con ellos se abrirá una nueva página “Experiments”, en la cual encontrarás dos pestañas, “Available” y “Unavailable”, que se encargan de distribuir las diferentes flags disponibles.

flags de chrome

Available recoge las diferentes flags de Google Chrome que están disponibles en la versión de navegador que estás utilizando y para tu sistema operativo. Dentro de la pestaña Unavailable se encuentran las funciones que están disponibles también para tu versión de navegador web, pero que no están disponibles para tu sistema operativo.

Para activar cualquiera de estas opciones solo tienes que hacer clic en el menú que aparece a la parte derecha, y a continuación seleccionar la opción “Enabled”.

Las mejores funciones avanzadas de Chrome que deberías activar ya mismo 1

Una vez aclarado qué son las funciones experimentales de Google Chrome y cómo activarlas, pasamos a ver el listado de las mejores que deberías activar.

Aumenta la velocidad de las descargas en paralelo con Google Chrome

Las mejores funciones avanzadas de Chrome que deberías activar ya mismo 2

Esta primera función avanzada que os proponemos activar en Google Chrome, mejorará la velocidad las descargas paralelas con este navegador web.

Para comprender cómo funciona esta opción, debemos entender primero cómo funcionan las descargas con Google Chrome. Cuando podemos descargar varios archivos con el navegador de Google, se genera una cola de descarga en la cual se da mayor prioridad al archivo que está en primera posición.

Activar esta opción modifica este comportamiento de las colas de descarga con Google Chrome, haciendo que se establezca la misma prioridad para todos los archivos que pretendemos descargar, lo que puede acelerar notablemente el proceso en la mayoría de los casos.

Para habilitar esta opción solo tienes que copiar la siguiente línea en el buscador que aparece en la parte superior, y a continuación activar la opción.

enable-parallel-downloading

Scroll vertical más suave

Las mejores funciones avanzadas de Chrome que deberías activar ya mismo 3

Una de las experiencias más frustrantes a las que nos podemos enfrentar a la hora de navegar por una página web, es que al bajar y subir por la página el desplazamiento no sea suave.

Afortunadamente, Google Chrome dispone de una flag que podemos habilitar para aumentar la suavidad al desplazarnos a través de una página web. De esta forma eliminaremos los molestos tirones que se produce muchas veces mientras estamos navegando.

Para activar esta opción, tienes que introducir la siguiente línea en el buscador.

smooth-scrolling

Agrupa pestañas similares

Las mejores funciones avanzadas de Chrome que deberías activar ya mismo 4

Esta es una opción que será muy interesante, para los usuarios que suelen tener una gran cantidad de pestañas abiertas en Google Chrome. Se trata de una opción que nos permite agrupar las diferentes pestañas relacionadas en Chrome, por lo que todo estará mucho más organizado, y será más fácil localizar el contenido que estamos buscando.

Puedes habilitar esta función tan interesante poniendo lo siguiente en el buscador.

tab-groups

Aumenta la velocidad de Google Chrome

Las mejores funciones avanzadas de Chrome que deberías activar ya mismo 5

Google Chrome navegador que se ha diseñado para ser capaz de utilizar tanto el procesador como la tarjeta gráfica del ordenador o nuestro dispositivo móvil. Esto es algo que ayuda mucho a repartir la carga de trabajo, haciendo que funcione mucho más rápido.

Esta opción beneficiará especialmente a los usuarios que tienen ordenadores con un procesador poco potente. Utilizar también la tarjeta gráfica para hacer parte de los cálculos necesarios, hará que el procesador se vea menos saturado, y podrá funcionar más rápido.

Tan solo necesitas habilitar la siguiente opción:

ignore-gpu-blacklist

Trabaja concentrado con el Focus Mode

Las mejores funciones avanzadas de Chrome que deberías activar ya mismo 6

Terminamos nuestra selección de las mejores funciones avanzadas de Google Chrome que deberías activar, con una opción que se ha diseñado especialmente para los usuarios que necesitan concentración, a la hora de trabajar con su ordenador.

El Focus Mode de Google Chrome se encarga de desactivar algunos elementos y algunas funciones de la interfaz, como las notificaciones, que pueden llegar a molestarnos cuando estamos trabajando.

Se trata de una opción bastante interesante, que puede ayudarte a mejorar tu productividad, también es muy indicada para entornos laborales como las oficinas. Para activarla tan solo tienes que habilitar la opción que te indicamos a continuación.

focus-mode

Estas son las funciones avanzadas de Chrome que recomendamos activar, si tienes alguna duda puedes dejar un comentario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.