Huawei P30, primeras impresiones del nuevo buque insignia de Huawei

El Huawei P30 es el terminal estrella de la firma china. Lo es por las características que ofrece y por su precio, el cual dista bastante de lo que otros móviles de gama alta ofrecen. Al ser un terminal más económico que el resto de terminales, el precio de reparación es significativamente más bajo que el de un Samsung Galaxy S10 o un iPhone 11. Esto se acentúa más en componentes como la pantalla o el panel táctil del dispositivo. ¿Quieres saber cuánto cuesta reparar la pantalla del Huawei P30? Sigue leyendo.

Cuánto cuesta cambiar la pantalla del P30 de Huawei

A la hora de reparar una smartphone a través de una tienda física o virtual, existen dos vías a las que podemos recurrir. La primera de ellas consiste en echar mano del servicio técnico oficial de Huawei, al cual podemos recurrir a través de este enlace. También podemos recurrir a Phone House, siendo esta última la única tienda certificada por Huawei para hacer reparaciones componentes originales mediante.

reparar pantalla huawei p30 lcd-2

Lamentablemente, ninguna de estas dos fuentes cuenta con un precio común para reparar la pantalla del Huawei P30. Entendemos que se necesita una evaluación previa y que el precio podrá variar en función de los componentes afectados. Lo recomendable antes de recurrir a otras vías es ponerse en contacto con las dos tiendas para presupuestar la reparación. Por lo general, suele ser más económica que otras tiendas.

Si el precio de reparación es demasiado alto o preferimos reparar el teléfono en tiendas de terceros por medio de componentes no oficiales, Reparación Móvil presupuesta el cambio de pantalla en 195 euros. iRepair Phone, otra tienda afincada en Madrid, presupuesta la reparación en 190 euros. La buena noticia es que ambas tiendas ofrecen servicios de recogida en cualquier punto de España. El precio es de 12 euros.

Cuánto cuesta reparar la pantalla del Huawei P30 por mi mismo

Otra opción no menos interesante pero sí más económica consiste en realizar la reparación nosotros mismos comprando el componente en distribuidores no oficiales. Algunos de los recambios, no obstante, se anuncian como originales. Desconocemos si se tratan de componentes oficiales o genuinos.

eBay

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.