Gearbest o Bangood, ventajas y desventajas de estas tiendas chinas

Gearbest y Bangood son dos de las tiendas chinas online más importantes que podemos encontrar. Estos comercios nos ofrecen un catálogo de productos muy variado, con muchas opciones que son difíciles de encontrar en tiendas europeas. Además, sus precios suelen ser notablemente más bajos, haciendo que sus productos sean de lo más atractivos para los consumidores. A continuación analizamos las principales ventajas y desventajas de comprar en estas tiendas.

Ventajas de comprar en Gearbest o Bangood

Son muchos los beneficios que podemos tener al adquirir productos tecnológicos en este tipo de tiendas. Hemos resumido los que nos han parecido más relevantes para nuestros lectores.

Precios más bajos

Esta es seguramente la ventaja más importante al comprar en este tipo de tiendas. Cuando compramos a Gearbest o Bangood, estamos haciendo una compra directamente en el mercado chino, con todas las ventajas que ello supone.

En primer lugar, nos quitamos de encima el 21% de IVA que debemos pagar cuando compramos en España. Es una cantidad muy considerable que puede abaratar en gran medida el coste de un producto. Pongamos el ejemplo de que queremos comprar un portátil con un precio antes de impuestos de 1.000 euros. En el mercado español deberíamos sumar a esa cantidad el 21% de IVA, que en este caso serían 210 euros. Con ello el precio final del producto se iría a los 1.210 euros. Si compramos el mismo producto en China nos ahorramos pagar esos 210 euros, un ahorro importante.

Los aranceles son otro impuesto muy importante que debemos pagar en España. La mayoría de los productos de tecnología se fabrican en China, por lo que la única forma de venderlos en España es mediante la importación. Aquí se aplica otros impuesto como, el arancel de importación, las tasas portuarias y la descarga y manipulación. Todos estos impuestos se suman al IVA y hacen que el precio final se encarezca mucho.

Ventajas en precio de comprar en Gearbest o Bangood 4 Ventajas en precio de comprar en Gearbest o Bangood 6

Productos no disponibles en España

La otra gran ventaja de comprar en tiendas del estilo Gearbest o Bangood es que muchas veces nos ofrecen productos que no están a la venta en España. Esto es algo que pasa muchas veces con los smartphone, que salen a la venta en China en primer lugar y meses después llegan a Europa, aunque en algunos casos nunca llegan.  Por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 7 Pro salió a la venta en el mercado chino mucho antes de llegar a Europa, Gearbest y Bangood eran de las pocas opciones que tenían los usuarios para hacerse con este móvil sin tener que esperar meses.

Los drones son otro ejemplo de muchos productos exclusivos del mercado chino, con una enorme variedad de modelos a unos precios bastante bajos y características muy competitivas. Marcas como Syma FIMI y Eachine nos ofrecen multitud de modelos que son muy difíciles de encontrar a la venta en tiendas oficiales europeas.

Ventajas en variedad de comprar en Gearbest o Bangood 3

Ventajas en variedad de comprar en Gearbest o Bangood 2

 

Pago con Paypal

Esto no es exclusivo de las tiendas chinas, pero las europeas suelen ser mucho más restrictivas en este sentido. Paypal se considera uno de los métodos de pago online más seguros que existen. ¿Tienes miedo de que tu compra nunca llegue a tu casa? Si pagas con Paypal puedes estar tranquilo. Si no te llega al producto, puedes abrir una reclamación en el centro de soporte de Paypal y te atenderán muy rápido.

Esta plataforma de pago tiene un gran equipo de profesionales que harán todo lo posible para que recuperes tu dinero con las menores molestias posibles.

Ventajas en PayPal de comprar en Gearbest o Bangood

Desventajas de comprar en Gearbest o Bangood

Hasta ahora todo parecen ser ventajas en las tiendas como Gearbest o Bangood, pero en este mundo en el cual vivimos nada es de color rosa. Comprar directamente a China también tiene sus riesgos, los cuales te explicamos a continuación.

Productos falsificados

No es ningún secreto que los chinos son considerados los maestros de la falsificación. No sería al primera vez que se ve a la venta una tarjeta gráfica o un procesador por un precio muy ajustado. Muchos usuarios se han visto en esta situación, han hecho la compra y les ha llegado un producto falsificado que no es lo que el vendedor promete.

Pagar con Paypal es una buena forma de protegerte en estos casos, es casi seguro que recuperarás tu dinero, pero tendrás que usar parte de tu tiempo en tramitar la reclamación, atender los mensajes que te lleguen, y es muy probable que te toque devolver el producto a China con las molestias que ello supone. El mejor consejo en estos casos es que si algo parece demasiado bonito para ser verdad, seguramente no lo sea.

Envíos lentos

Gearbest y Bangood ofrecen envió gratuito en muchos de sus productos, lo cual suena genial. Lo malo de esto es que se trata de envíos muy lentos, con unos tiempos de entrega de casi un mes o incluso más tiempo si hay retrasos. Es algo que puede hacer que desesperes, pues has comprado un nuevo móvil y tienes que esperar mucho para tenerlo en tus manos.

desventajas en envío de comprar en Gearbest o Bangood

Otro problema es que tu producto pasará mucho tiempo circulando por el mundo, con la posibilidad de sufrir golpes y que se dañe. Podrás reclamar con Paypal, pero al tiempo de espera deberás sumarle el tiempo que tarde la reclamación en completarse. Te puedes encontrar que han pasado tres meses y sigues sin móvil nuevo.

Aduanas puede para tu paquete

Hay una razón por la que estas tiendas hacen envíos tan lentos. Con este tipo de envíos tienes una probabilidad del 99% de que Aduanas no pare tu paquete, aunque si tienes la mala suerte de estar entre el 1% restante te puede tocar pagar una buena cantidad de impuestos. Si tienes mala suerte verás como el supuesto ahorro de comprar a China casi desaparece.

desventajas en aduanas de comprar en Gearbest o Bangood

Garantías muy malas

China no obliga a los vendedores a dar ningún tipo de garantía a sus clientes, por lo que estos tienen vía libre para hacer lo que quieren. Gearbest y Bangood suelen ofrecer una garantía de un año en sus productos, pero normalmente son garantías muy limitadas y con unas condiciones muy malas. Es muy posible que te hagan mandar el producto a China cargando tú con el envío, y luego te digan que el daño no entra en la garantía. Casi seguro que te sale más a cuenta comprar un producto nuevo que pasar por sus condiciones de garantía.

desventajas en garantía de comprar en Gearbest o Bangood

Estas son las principales ventajas y desventajas de comprar en tiendas chinas tipo Gearbest o Bangood ¿Qué piensas sobre este asunto?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.